Récord mundial de la llamada en discordia más larga 2022
Discord es una plataforma social de VoIP y mensajería instantánea. Los usuarios tienen la capacidad de comunicarse con llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, medios y archivos en chats privados o como parte de comunidades llamadas “servidores”[nota 2] Un servidor es una colección de salas de chat persistentes y canales de voz a los que se puede acceder a través de enlaces de invitación. Discord funciona en Windows, macOS, Android, iOS, iPadOS, Linux y en navegadores web. En 2021[actualización], el servicio cuenta con más de 350 millones de usuarios registrados y más de 150 millones de usuarios activos mensuales.
El concepto de Discord surgió de Jason Citron, que había fundado OpenFeint, una plataforma de juegos sociales para móviles, y Stanislav Vishnevskiy, que había fundado Guildwork, otra plataforma de juegos sociales. Citron vendió OpenFeint a GREE en 2011 por 104 millones de dólares,[8] que utilizó para fundar Hammer & Chisel, un estudio de desarrollo de juegos, en 2012.[9] Su primer producto fue Fates Forever, lanzado en 2014, que Citron anticipó como el primer juego MOBA en plataformas móviles, pero no tuvo éxito comercial.[10]
Llamada más larga
Sin embargo, elegir la solución perfecta para su equipo puede resultar abrumador. Con un montón de plataformas y herramientas populares, todas ellas con una funcionalidad óptima, es difícil decidir cuál se adapta mejor a tu situación y necesidades específicas.
Discord ha tenido una trayectoria algo diferente. Empezó como una solución práctica para que la comunidad de jugadores retransmitiera partidas y charlara sobre intereses comunes, y al principio no recibió demasiada atención por parte de la comunidad empresarial.
Discord ofrece todas las funciones básicas en su versión gratuita. Puedes gestionar un servidor en Discord y disfrutar de historial de mensajes y almacenamiento ilimitados, y tener un número ilimitado de participantes en una llamada de voz de forma gratuita.
Zoom, por otro lado, ofrece una experiencia de videoconferencia bastante limitada en el plan gratuito. Con sólo 40 minutos de videollamadas en grupo y uno a uno, sin almacenamiento en la nube y con funciones adicionales reducidas, los usuarios empresariales tienen que pasarse a los planes de pago para obtener un rendimiento óptimo.
Dejando a un lado la interfaz única con gráficos divertidos, aprender a navegar por todos los servidores, subservidores y bots de Discord supone una curva de aprendizaje para los usuarios nuevos en el espacio de las conferencias.
¿La discordia finaliza automáticamente las llamadas?
En la aplicación de escritorio, si estás en una llamada privada con alguien y la otra persona abandona la llamada durante más de 5 minutos, Clyde te desconectará automáticamente para ahorrar ancho de banda. Por desgracia, esto no es una opción dentro de la aplicación móvil.
El consejero delegado y cofundador de Discord, Jason Citron, no puede hablar de ello -está sujeto a acuerdos de confidencialidad-, pero el martes declaró a la CNBC que había más de una oferta por su start-up de chat por Internet, que se está convirtiendo en un fenómeno de comunicaciones mucho mayor para voz, vídeo y texto.
Además, ¿Quién es Clyde Discord? Clyde es el nombre utilizado para un bot falso en el cliente. No responde a los comandos, pero envía mensajes privados con información o errores, como si intentas usar un emoji animado sin Nitro o si estás solo en una llamada durante más de 5 minutos.
Un usuario, conocido como Vind en Discord, formó parte de la primera cohorte de usuarios de Discord. Él y sus amigos jugadores de Battlefield 4 cambiaron TeamSpeak por la aplicación, justo cuando empezaban a hacer algo más que hablar de Battlefield.
Cómo permanecer en una llamada de discordia durante la noche
La mayoría de los usuarios veteranos de Discord tienen una historia de origen similar. Les gustaba jugar a videojuegos, y les gustaba jugar con sus amigos, así que usaban TeamSpeak o Skype para hablar con sus amigos en el juego. Odiaban TeamSpeak y Skype, pero eran las únicas opciones.
Con el tiempo, muchos de esos jugadores se dieron cuenta de algo. Querían hablar con sus amigos incluso cuando no estaban jugando, y querían hablar de otras cosas que no fueran juegos. Sus amigos jugadores eran sus verdaderos amigos. La suerte quiso que, a principios de 2015, apareciera en el mercado una nueva herramienta llamada Discord. Su eslogan no era sutil: “Es hora de abandonar Skype y TeamSpeak”. Tenía chat de texto, que molaba, pero sobre todo hacía chat de voz mejor que nadie.
Los primeros usuarios crearon servidores privados para que sus amigos jugaran juntos, y algunos emprendedores crearon servidores públicos en busca de nuevos amigos jugadores. “No tengo muchos amigos en la vida real que jueguen a videojuegos”, me dijo un usuario de Discord, que en la plataforma se hace llamar Mikeyy. “Así que cuando jugué a Overwatch, creé mi primera comunidad… para jugar partidas con cualquiera en Internet. Jugabas un par de partidas con alguien y luego decías: ‘Oye, guay, ¿cuál es tu Discord?”.