Estadísticas de los usuarios de Discord
Entre mayo de 2017 y junio de 2020, la aplicación de chat de juegos aumentó su número de usuarios registrados de 45 millones a más de 300 millones. En comparación, aproximadamente 150 millones de usuarios de Discord estaban activos en la plataforma cada mes en septiembre de 2021. Según las encuestas realizadas entre los usuarios de mensajería en julio de 2022, el 14% de los encuestados en Estados Unidos y el 10% en el Reino Unido afirmaron utilizar Discord. Una plataforma de comunicación para jugadores
Discord es una plataforma social y de voz por Internet (VoIP) hecha a medida para responder a las necesidades de los jugadores en línea. La plataforma, que se lanzó en 2015, permite a los usuarios unirse o crear sus comunidades (llamadas “servidores”) en las que pueden añadir canales específicos para la comunicación por voz, vídeo y texto. Vistos sus orígenes, no es de extrañar que más de seis de cada 10 usuarios de Discord señalaran la tecnología y los juegos como sus principales intereses. Además, los servidores más populares de la plataforma están dedicados a los populares juegos en línea Valorant y Apex Legend, con 950 mil y 740 mil miembros en agosto de 2022.Discord Inc.
¿Cuántos usuarios hay en Discord 2022?
¿Cuántos usuarios activos mensuales tiene la plataforma? Quédate con nosotros mientras hacemos números. El número de usuarios de Discord se ha triplicado en tres años, pasando de 56 millones en 2019 a 150 millones en 2022.
¿Qué género utiliza más Discord?
Discord: distribución de audiencias globales 2022, por género
Durante el primer trimestre de 2022, más del 65% de los usuarios de Discord eran hombres.
Quién es el dueño de la discordia
Discord es una plataforma social de VoIP y mensajería instantánea. Los usuarios tienen la capacidad de comunicarse con llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, medios y archivos en chats privados o como parte de comunidades llamadas “servidores”[nota 2] Un servidor es una colección de salas de chat persistentes y canales de voz a los que se puede acceder a través de enlaces de invitación. Discord funciona en Windows, macOS, Android, iOS, iPadOS, Linux y en navegadores web. En 2021[actualización], el servicio cuenta con más de 350 millones de usuarios registrados y más de 150 millones de usuarios activos mensuales.
El concepto de Discord surgió de Jason Citron, que había fundado OpenFeint, una plataforma de juegos sociales para móviles, y Stanislav Vishnevskiy, que había fundado Guildwork, otra plataforma de juegos sociales. Citron vendió OpenFeint a GREE en 2011 por 104 millones de dólares,[8] que utilizó para fundar Hammer & Chisel, un estudio de desarrollo de juegos, en 2012.[9] Su primer producto fue Fates Forever, lanzado en 2014, que Citron anticipó como el primer juego MOBA en plataformas móviles, pero no tuvo éxito comercial.[10]
Usuarios de Discord por país
La plataforma social y de VoIP Discord se lanzó en 2015 como una plataforma de comunicación apta para jugadores, pero en los últimos años también ha adquirido popularidad entre el público no aficionado a los juegos. La plataforma permite a los usuarios crear o unirse a comunidades temáticas llamadas servidores, y en agosto de 2022, el servidor dedicado a Valorant era el más popular de la plataforma, con más de 950 mil miembros. El segundo servidor Discord más popular era el dedicado a Apex Legends, con 740 mil miembros. La comunidad de amantes del anime Anime Soul Discord ocupó el tercer lugar, con más de 616.000 miembros.
Otras estadísticas sobre el temaDiscord+Social Media & User-Generated ContentLas principales aplicaciones de redes sociales en Vietnam en el primer trimestre de 2022+Búsqueda en líneaCuota de mercado de los motores de búsqueda en Vietnam en el primer trimestre de 2022+Demografía y usoSitios web más visitados en función del número de páginas por visita Vietnam 2021+PublicidadValor del mercado de medios en línea SEA 2022, por país
Edad demográfica de los usuarios de Discord
En la era de las quedadas online, Discord ha evolucionado más allá de sus orígenes en el mundo de los videojuegos para convertirse en la plataforma de comunicación de referencia para una gran variedad de comunidades online. A medida que la plataforma crece, se mantiene fiel a su modelo de negocio poco convencional y sin publicidad.
Los usuarios de Discord confían en esta plataforma para organizar grupos de estudio, celebrar reuniones, ver películas juntos, planificar eventos comunitarios y mucho más. Y esta diversidad de comunidades se ha producido por diseño, empezando por los esfuerzos de cambio de marca de los últimos años, que han llevado a la aplicación más allá de su enfoque inicial en los jugadores.
Según el director técnico y cofundador de Discord, Stanislav Vishnevskiy, “hemos buscado intencionadamente un modelo de negocio que no dependa de la monetización de los datos de nuestros usuarios”. Con este fin, Vishnevskiy y el resto del equipo ejecutivo están lo suficientemente seguros de la capacidad de la empresa para aumentar los ingresos como para rechazar una oferta de adquisición de Microsoft por valor de 12.000 millones de dólares. Pero la cuestión sigue siendo si el modelo sin publicidad de Discord será capaz de soportar un mayor crecimiento y una eventual rentabilidad.