¿Es segura la discordia?
Discord es una aplicación de chat y VoIP diseñada inicialmente para jugadores. Desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en una aplicación de mensajería polivalente para usuarios con todo tipo de intereses. Puedes enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y vídeo, enviar archivos multimedia y crear comunidades llamadas servidores para usuarios con ideas afines.
Discord fue llamado así por sus fundadores, Jason Citron y Stanislav Vishnevsky. Después de considerar otras opciones, se decidieron por Discord porque la palabra tenía algo que ver con hablar, sonaba bien, era fácil de pronunciar, memorable y tenía un nombre de dominio disponible.
Según el diccionario, discordia significa desacuerdo y falta de armonía entre personas, ideas o notas musicales. Esto hace que la palabra sea un nombre muy irónico para una aplicación de mensajería, pero eso es exactamente lo que eligieron los fundadores de Discord. Ha resultado ser una elección bastante inspirada. ¿Cuáles son las razones de este nombre tan poco convencional?
Discord fue bautizada así por sus fundadores: Jason Citron y Stanislav Vishnevskiy en 2014. Citron y Vishnevskiy querían comunicarse con sus amigos mientras jugaban a juegos de estrategia como Final Fantasy. Skype, Mumble y Teamspeak eran las aplicaciones más utilizadas cuando se lanzó Discord en 2015 y todo el mundo las odiaba. Pero los jugadores no tenían muchas opciones entre las que elegir, así que estaban atascados.
Cuál era el nombre original de la discordia
Discord es una plataforma social de VoIP y mensajería instantánea. Los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse con llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, medios y archivos en chats privados o como parte de comunidades llamadas “servidores”[nota 2] Un servidor es una colección de salas de chat y canales de voz persistentes a los que se puede acceder a través de enlaces de invitación. Discord funciona en Windows, macOS, Android, iOS, iPadOS, Linux y en navegadores web. En 2021[actualización], el servicio cuenta con más de 350 millones de usuarios registrados y más de 150 millones de usuarios activos mensuales.
El concepto de Discord surgió de Jason Citron, que había fundado OpenFeint, una plataforma de juegos sociales para móviles, y Stanislav Vishnevskiy, que había fundado Guildwork, otra plataforma de juegos sociales. Citron vendió OpenFeint a GREE en 2011 por 104 millones de dólares,[8] que utilizó para fundar Hammer & Chisel, un estudio de desarrollo de juegos, en 2012.[9] Su primer producto fue Fates Forever, lanzado en 2014, que Citron anticipó como el primer juego MOBA en plataformas móviles, pero no tuvo éxito comercial.[10]
Quién creó la discordia
La mayoría de los usuarios veteranos de Discord tienen una historia de origen similar. Les gustaba jugar a videojuegos y jugar con sus amigos, así que usaban TeamSpeak o Skype para hablar con sus amigos dentro del juego. Odiaban TeamSpeak y Skype, pero eran las únicas opciones.
Con el tiempo, muchos de esos jugadores se dieron cuenta de algo. Querían hablar con sus amigos incluso cuando no estaban jugando, y querían hablar de otras cosas que no fueran juegos. Sus amigos jugadores eran sus verdaderos amigos. La suerte quiso que, a principios de 2015, apareciera en el mercado una nueva herramienta llamada Discord. Su eslogan no era sutil: “Es hora de abandonar Skype y TeamSpeak”. Tenía chat de texto, que molaba, pero sobre todo hacía chat de voz mejor que nadie.
Los primeros usuarios crearon servidores privados para que sus amigos jugaran juntos, y algunos emprendedores crearon servidores públicos en busca de nuevos amigos jugadores. “No tengo muchos amigos en la vida real que jueguen a videojuegos”, me dijo un usuario de Discord, que en la plataforma se hace llamar Mikeyy. “Así que cuando jugué a Overwatch, creé mi primera comunidad… para jugar partidas con cualquiera en Internet. Jugabas un par de partidas con alguien y luego decías: ‘Oye, guay, ¿cuál es tu Discord?”.
Quién es el dueño de la discordia
Discord es una popular herramienta de comunicación para juegos en línea y streaming. A menudo llamada “Skype para jugadores”, Discord permite a los jugadores chatear en directo, así como compartir textos, imágenes, vídeos y clips de audio. La aplicación Discord es compatible con ordenadores de sobremesa y móviles. La aplicación ofrece una sala de chat, un tablón de mensajes y chat VoIP (Voice Over Internet Protocol). (Aunque Discord puede ejecutarse a través de un navegador web, la app ofrece muchas más funciones y opciones de personalización, por lo que resulta esencial para cualquiera que gestione un servidor).
Una gran característica de la aplicación Discord de escritorio es que se puede acceder a ella a través de una superposición, lo que significa que los mensajes o ajustes de audio se pueden llevar a cabo sin interrumpir el juego. También hay que tener en cuenta que ni la versión para navegador ni la versión para móvil son compatibles con la función de pantalla compartida, que permite a los usuarios transmitir sus escritorios a otros jugadores. Para ello, necesitarás la aplicación Discord. (Discord es compatible con ordenadores Windows y Mac, así como con Android e iOS).
Discord es particularmente bueno en la gestión de grandes grupos. Con un servidor Discord, puedes crear canales separados con diferentes niveles de permisos para los usuarios, lo que significa que los grupos permanecen centrados en lugar de estar en un hilo de mensajes masivos o en un canal de chat de voz. (Esto es especialmente útil porque algunos servidores pueden albergar más de 100.000 usuarios. Normalmente, estos grandes grupos son para usuarios de juegos como PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) y Minecraft. )