Cómo saber con quién chatea mi amigo en facebook
Muchos usuarios de las redes sociales utilizan el número de “me gusta” en sus publicaciones para validarse a sí mismos y al contenido que crean. Para ellos, cuantos más “me gusta” reciben, mejor es su contenido. Así que, antes de crear o publicar algo, se preguntan: “¿Le gustará esto a la gente?”. Como resultado, acaban por no crear o publicar el tipo de contenido que quieren crear.
Por desgracia, los “me gusta” no sólo afectan al proceso de creación de contenidos, sino también a la salud mental de las personas. Los expertos han descubierto que obtener menos “me gusta” en las redes sociales puede disminuir los sentimientos de autoestima en los adolescentes.
Paso 2: Una vez en el panel de “Configuración”, haz clic en el botón “Privacidad” del panel izquierdo de la pantalla. Se abrirán todos los ajustes relacionados con la privacidad. Desde aquí, puedes cambiar la configuración de la información de tu página, las acciones de etiquetado, el bloqueo y la mensajería.
Eso es todo: tus publicaciones ya no mostrarán el número de “Me gusta” que has recibido. Cuando quieras volver a mostrar el número de “Me gusta”, sólo tienes que seguir los pasos anteriores y desactivar esta opción.
Como puedo ver con quien interactúa mi novio en facebook
Si los enumeras en forma de cuadrícula, haciendo clic en el botón indicado arriba, el orden cambia. Al principio puede parecer aleatorio, porque el principio organizador no es inmediatamente obvio. Pero la lista cuadriculada te muestra en realidad con quién interactúa más públicamente esa persona en el sitio.
Mi propia lista, a la derecha, incluye una mezcla de algunos de mis amigos íntimos, amigos que se han comprometido o casado recientemente (lo que ha requerido una emotiva publicación en el muro o un “me gusta” por mi parte), una fuente experta con la que hablo para contar historias y al menos una persona con la que no tengo ninguna relación. A esta última persona le habré “gustado” algo que haya publicado recientemente o, como esto es recíproco, puede que le estén gustando muchas cosas que yo publico. Siguiendo esa lógica, esta lista es tanto la gente con la que más me relaciono como la lista de personas que están más interesadas (públicamente) en las cosas que hago.
No revela nada privado, pero es un atajo para averiguar con quién se interactúa más en el sitio. Es otro ejemplo de cómo el análisis de información que ya es pública puede ser más revelador cuando se agrega.
Cómo ver todas las interacciones con alguien en facebook
Es popular entre los usuarios que buscan inspiración de estilo, ideas creativas, nuevas tendencias y conocer qué hacen los influencers. Si tu marca quiere llegar a un público millennial más joven y visualmente consciente, la visibilidad en Instagram es esencial.
En el pasado, puede que recuerdes los feeds de noticias cronológicos que simplemente mostraban todas las publicaciones en orden. Si bien este estilo de cronología era útil para asegurarse de que no te perdías ninguna publicación, era desordenado si seguías cientos de cuentas. Después de todo, ¿cómo podías estar seguro de que ibas a ver las publicaciones más recientes de tus cuentas favoritas?
No había forma de colocarlas en los primeros puestos. Los algoritmos se han diseñado para ofrecer al usuario final más de lo que quiere: publicaciones relevantes con las que interactuar. Esto es una gran noticia para los profesionales del marketing. Una vez que entiendas cómo funcionan los algoritmos de ambos canales, podrás utilizarlos a tu favor y tomar mejores decisiones en la planificación de tus campañas.
Por ejemplo, si quieres dirigirte a los millennials neoyorquinos dueños de perros con tu último producto de golosinas para perros, puede que Instagram sea el mejor para captar clientes potenciales y compartir publicaciones orgánicas atractivas.
Quién chatea más contigo
La buena noticia de todo esto es que hay muchas cosas que puedes hacer para contrarrestar estos cambios, como ser más selectivo con lo que publicas, prestar atención a cuándo publicas y poner dinero detrás de tus publicaciones (también conocido como “impulsarlas”).
“Interactuar con la gente… se asocia a una mayor sensación de bienestar. Y los beneficios [para el creador de contenidos] son aún mayores cuando se está cerca de la persona, y cuando la interacción requiere cierto esfuerzo.”
Desde el momento en que se lanzaron las “Fan Pages” en 2007, cualquiera podía crear una página para su empresa u organización, empezar a coleccionar fans y publicar mensajes ilimitados a sus bases de fans con la suposición de que verían esos mensajes.
Basándonos en las cifras anteriores, eso significa que una página con 10.000 fans podría esperar que sólo 650 de ellos vieran realmente las publicaciones de esa página en sus noticias. En el caso de una página con un millón de fans, unos 20.000 acabarían viendo las publicaciones (basándonos en la cifra del 2%).
Los vendedores tienen que cambiar de marcha y pasar de la publicación frecuente y no dirigida a la publicación selectiva y dirigida. El objetivo ya no es “rociar y rezar”, sino obtener la mayor interacción posible de una sola publicación.