Vie. Mar 24th, 2023

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TikTok, por su parte, se ha convertido en una de las apps de mayor crecimiento en el mundo. Se centra en contenidos de formato corto de entre 15 y 60 segundos de duración. En 2021, TikTok alcanzó más de mil millones de usuarios activos mensuales.

Los requisitos para aplicar al YouTube Partnership Program (un programa que permite a sus creadores generar ingresos a través de anuncios) son bastante sencillos. Hay que tener al menos 1.000 suscriptores y acumular más de 4.000 horas de visionado público válido en el último año. Las horas de visionado público válidas son la cantidad total de horas que la gente ha pasado viendo tus vídeos públicos. Pero la cualidad más importante es que los creadores de contenidos deben seguir todas las políticas de monetización de canales de YouTube. El Programa de Colaboración de YouTube abarca 102 países/ciudades de todo el mundo, por lo que tienes muchas posibilidades de colaborar con YouTube.

Del mismo modo, el TikTok Creator Fund, la rama de recompensas de la aplicación de medios sociales, exige a sus solicitantes tener al menos 10.000 seguidores y acumular al menos 100.000 visitas en todos sus vídeos en el mes anterior. También deben tener una cuenta que se ajuste a las directrices de la comunidad de TikTok y a las condiciones del servicio. Por el momento, el TikTok Creator Fund sólo está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España. Así que si no eres de uno de los seis países mencionados, no puedes acceder al Fondo de Creadores de TikTok, lo que pone en desventaja a muchos creadores de todo el mundo.

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Además, es un buscador que sirve información en forma de vídeos. Pero, no sólo la información, esperando que los contenidos que están restringidos para la gente normal, no cumple con el uso estándar de Internet; usted puede encontrar casi todo tipo de vídeo. Puede ser entretenimiento, noticias, juegos, películas y cualquier cosa.

Ahora, como ustedes saben, TikTok y YouTube son diferentes tipos de plataformas para compartir videos, y tal vez la mayoría de ustedes ya saben que con YouTube, se puede ganar dinero en línea.    Pero, ¿realmente se puede ganar dinero en línea de TikTok?

La mejor manera de ganar dinero en línea desde TikTok es transmitir en vivo y emoji. En la aplicación TikTok, encontrarás una opción de transmisión en vivo similar a YouTube. Cuando entras a vivir allí, la gente puede animarte o empresar sus pensamientos enviando emojis. Aquí está el ingreso. Estos emojis no son gratuitos. Tienes que comprarlos en TikTok. Se cuentan como monedas. Hay diferentes tipos de monedas. Cuando pagas a TikTok, te dan emojis, que puedes convertir en emojis. Cuando envías el emoji a alguien, el creador reúne esos emojis’ Al final del mes, y pueden recoger todos sus emojis y convertirlos en dinero y pagarles.

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Esto hace que los recientes cambios en los acuerdos de reparto de ingresos publicitarios de YouTube y Twitch sean aún más notables. Movimientos como éste siempre dicen mucho sobre cuánto valoran (o no) las plataformas a los creadores. También pone aún más atención en el destino del dinero de la publicidad a medida que el año se acerca a una economía cada vez más inestable.

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Los creadores están muy atentos, porque estos cambios afectan directamente a sus medios de vida en un momento muy precario. “Los [influencers] tienen que pensar en cómo conectar con las distintas audiencias, si necesitan crear contenidos diferentes… esto genera más trabajo”, afirma Jenny Tsai, CEO de Wearisma, una plataforma de marketing de influencers.

Dado que el vídeo de formato corto ha despegado (gracias a TikTok), YouTube anunció recientemente que compartirá sus ingresos por publicidad en Shorts a partir de enero de 2023. Mientras que los creadores de vídeos de formato largo seguirán siendo compensados con una división 50/50, los creadores de Shorts tendrán derecho a una cuota del 45%, mientras que YouTube se quedará con el 55%.

Aunque Snapchat no revela los porcentajes de los ingresos por publicidad, los creadores pueden ganar dinero añadiendo anuncios en la mitad de sus Historias Públicas de Snap Star. Aunque no está claro cuánto pueden ganar exactamente los creadores, Variety informó de que la aplicación pagó más de 250 millones de dólares a más de 12.000 creadores a través de su programa Snapchat Spotlight solo en 2021.

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Los usuarios de TikTok con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años constituían aproximadamente el 17,7% de la base de usuarios de la popular app social de vídeo en Estados Unidos, mientras que el 2,5% de los usuarios de TikTok en el país tenían 11 años o menos.”

“En 2021, el 95% de los adultos estadounidenses de entre 18 y 29 años afirmaron utilizar YouTube (el grupo demográfico de edad con el porcentaje más alto), mientras que solo el 49% de los adultos estadounidenses mayores de 65 años afirmaron utilizarlo.”

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A menudo se trata de series de contenido especializado, como Random Amazon Finds That Just Slap, Things I Just Found Out In My 30s, o profesionales relacionados con un hashtag concreto con contenido dedicado normalmente a una especialidad. (Nota: Esa podría ser una oportunidad para el sector o nicho de tu negocio).

Tu marca puede beneficiarse de la colaboración con YouTubers (las figuras en las que más se confía, según la encuesta anterior). Por ejemplo, NordVPN suele tener acuerdos de patrocinio con revisores de gadgets tecnológicos, como Techmoan.

Por Lucas

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