Monetizacion youtube gratis
YouTube es una plataforma de alojamiento de vídeos muy popular entre profesionales y aficionados. También es una forma fantástica de generar ingresos si sabes cómo utilizarla. Si alguna vez te has preguntado cómo puedes monetizar YouTube para tus propias necesidades, ¡estás en el lugar adecuado!
La monetización de YouTube se define como la capacidad de obtener ingresos de tus vídeos. Si estás interesado en participar en el programa de monetización de YouTube, necesitas, como mínimo, 1.000 suscriptores en tu canal y 4.000 horas de visionado en los últimos 12 meses. Más adelante analizaremos los requisitos en profundidad.
Si el YPP te rechaza, no desesperes. Puedes volver a solicitar el PPJ transcurridos 30 días. Afortunadamente, YouTube te permite corregir la situación enviándote una notificación en la que se detallan las políticas que no cumplía tu canal.
Requisitos para la monetización de Youtube 2022
Ganar dinero con YouTube solía ser tan sencillo como subir un gran contenido, conseguir millones de visitas y obtener una parte de los ingresos por publicidad. Ahora, los creadores de contenidos tienen acceso a múltiples formas de monetizar sus contenidos. Además de la publicidad, esto puede incluir el patrocinio corporativo de una gran marca, la financiación de los fans o la venta de merchandising.
YouTube monetiza los vídeos a través de anuncios pre-roll, display y otros formatos publicitarios. Los anunciantes pagan en función de los clics y las impresiones. YouTube entrega al creador de contenidos el 55% de estos ingresos y se queda con el 45%. Los creadores de contenidos deben respetar las directrices publicitarias. Los contenidos que contengan lenguaje soez, contenido para adultos, violencia y otros temas no recibirán publicidad. Esto puede incluir la discusión de noticias delicadas.
Otra forma popular de monetizar un canal es a través de las afiliaciones. Los fans y seguidores realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de contenido extra como insignias, emojis, vídeos especiales, chats en directo y otros contenidos. Los socios de YouTube que hayan alcanzado los 1.000 suscriptores pueden activar esta función de monetización en sus cuentas. Los servicios de terceros, como Patreon, también ayudan a los creadores de vídeo a monetizar su base de seguidores mediante suscripciones mensuales. Los mejores creadores de vídeo ganan hasta 40.000 dólares al mes gracias al apoyo de sus fans.
Comprobación de la monetización de Youtube
Aquí tienes un breve resumen de las principales políticas. Asegúrate de leer cada política detenidamente, ya que estas políticas se utilizan para comprobar si un canal es adecuado para monetizar. Nuestros revisores comprueban regularmente si los canales que monetizan siguen estas políticas. Más información sobre cómo hacemos cumplir nuestras políticas.
Estas directrices ayudan a mantener YouTube como una gran comunidad para espectadores, creadores y anunciantes. El contenido que infrinja las Normas de la comunidad de YouTube no se podrá monetizar y se eliminará de YouTube.
Todos los usuarios de YouTube deben seguir nuestras Normas de la comunidad. Los creadores que monetizan deben saber que nuestras directrices no sólo se aplican a vídeos individuales, sino a su canal en general. A continuación se indican las Directrices comunitarias más relevantes para los canales que ya pueden o quieren monetizar:
El contenido repetitivo se refiere a los canales en los que el contenido es tan similar que los espectadores pueden tener problemas para detectar la diferencia entre los vídeos del mismo canal. Esta política se basa en la parte de Search Console de las políticas del programa AdSense. La hemos puesto en un contexto más relevante para los creadores de YouTube.
Qué tipo de contenido puedo monetizar en youtube
Se pueden utilizar programas de edición de audio y vídeo para crear contenidos monetizables. La monetización dependerá del alcance, las limitaciones y los permisos comerciales de la licencia. Si utilizas samples o loops, asegúrate de que la licencia permite específicamente su uso comercial.
Puedes monetizar contenidos libres de derechos o Creative Commons cuando el acuerdo de licencia te conceda derechos para su uso comercial. A veces, los propietarios de los derechos exigen que acredites al creador del contenido o que proporciones una prueba de compra para utilizarlo en tu vídeo con fines comerciales.
Si quieres monetizar el contenido de un videojuego, necesitarás los derechos de uso comercial que te concede la licencia del editor del videojuego. Algunos editores de videojuegos pueden permitirte utilizar todo el contenido del videojuego para uso comercial. Esta información puede confirmarse en sus acuerdos de licencia.
En otros acuerdos de licencia, los editores pueden no conceder derechos comerciales para vídeos que simplemente muestran el juego durante largos periodos de tiempo. En el caso de los acuerdos de licencia, el uso del videojuego debe ser mínimo, a menos que se indique lo contrario en el comentario: