Ver vídeos de youtube
YouTube es un sitio web diseñado para compartir vídeos. Millones de usuarios de todo el mundo han creado cuentas en el sitio que les permiten subir vídeos que cualquiera puede ver. Cada minuto de cada día se suben a YouTube más de 35 horas de vídeo.
Los archivos de vídeo pueden ser muy pesados y a menudo demasiado grandes para enviarlos a otra persona por correo electrónico. Al colgar un vídeo en YouTube, puedes compartirlo simplemente enviando a la otra persona un “enlace” url, es decir, la “dirección” de la página de Internet correspondiente.
Cuando se creó YouTube en 2005, estaba pensado para que la gente publicara y compartiera contenidos de vídeo originales. Pero desde entonces se ha convertido tanto en un archivo para almacenar clips, canciones y chistes favoritos, como en un sitio de marketing para que las empresas promocionen sus productos.
Hoy en día es común el término “vídeo viral”. Se refiere a un videoclip que ha gustado tanto a la gente que ha compartido su enlace por correo electrónico con millones de personas de todo el mundo. Las empresas se han dado cuenta de que pueden aprovechar esta capacidad para llegar a clientes potenciales y han creado sus propias cuentas en YouTube para publicar anuncios y otros vídeos de marketing.
¿Cuál es el significado completo de YouTube?
¿Qué significa YouTube? YouTube es un sitio web gratuito para compartir vídeos propiedad de Google. Se dice que el nombre “YouTube” deriva de “You” que significa tú (por el hecho de que el vídeo procede de ti) y “Tube” que significa televisión (tubo de rayos catódicos).
¿Cómo se llamó YouTube?
¿Por qué se llama YouTube? El nombre “YouTube” es bastante sencillo. El “You” representa que el contenido es generado por el usuario, creado por usuarios individuales y no por el propio sitio y “Tube” es un guiño a un antiguo término original para la televisión.
Historia de youtube
Ya sea con fines personales o profesionales, YouTube es una gran plataforma para compartir vídeos, pero hay ocasiones en las que no se desea compartirlos con todo el mundo. El significado de YouTube unlisted es un vídeo que sólo pueden ver los usuarios que tienen el enlace al mismo. Puede que te estés preguntando hasta qué punto es seguro un vídeo sin clasificar. Conozcamos en detalle qué significa “unlisted” en YouTube.
El significado de YouTube unlisted es que tu vídeo no aparecerá en los resultados de búsqueda ni en tu canal. Sólo los usuarios que tengan el enlace al vídeo podrán verlo. El enlace se puede compartir con todo el mundo, incluso con los usuarios que no tienen cuenta en YouTube. Mucha gente no conoce la diferencia entre vídeos privados y vídeos sin clasificar en YouTube. Para entender lo que significa no estar en la lista en YouTube de forma detallada, vamos a profundizar en ello y conocer la diferencia entre vídeos públicos, vídeos no incluidos en la lista y vídeos privados.
Entre los privados y los públicos, se encuentran los vídeos sin clasificar. ¿Qué significa sin clasificar en YouTube? Un vídeo no incluido en la lista no aparece en los resultados de búsqueda, en las sugerencias ni en la pestaña de vídeos. Si quitas un vídeo de la lista, tus suscriptores no recibirán ninguna notificación informándoles de ello. Puedes compartir un vídeo no incluido en la lista con las personas que desees y los usuarios que tengan un enlace al vídeo podrán verlo. También pueden verlo los amigos de sus amigos si comparten el enlace con sus amigos.
Por qué se creó youtube
Con más de 2.200 millones de usuarios en todo el mundo, YouTube puede dar a tu contenido de vídeo más exposición que cualquier otro canal de vídeo.* Pero confiar únicamente en el vasto alcance de YouTube no puede garantizar el éxito de todas las campañas de vídeo. Tienes que saber cómo aumentar tus impresiones antes de poder medir el rendimiento de un vídeo.
Las impresiones te muestran la eficacia de tu miniatura para llegar a los espectadores potenciales. Si no consigues que suficientes ojos vean tu miniatura, entonces tendrás menos probabilidades de clics y visualizaciones. Las impresiones de YouTube son la primera métrica que debes controlar.
Una impresión cuenta cada vez que la miniatura de un vídeo es visible al menos en un 50% en la pantalla de un usuario durante más de 1 segundo en YouTube. Sin embargo, YouTube limitará estas impresiones a determinados espacios dentro de YouTube.
Una vez en YouTube Studio, ve a la barra lateral izquierda y haz clic en Análisis. La configuración predeterminada te llevará a la vista general del panel de análisis de YouTube. Junto a Visión general, haz clic en Alcance para ver tus Impresiones.
Al igual que no todas las impresiones se convierten en visualizaciones, no todas las visualizaciones proceden de las impresiones. Aunque algunas visualizaciones proceden de tus impresiones de YouTube, las visualizaciones también incluyen el número de veces que los usuarios ven tu vídeo en sitios externos o en otras aplicaciones o plataformas, como vídeos incrustados en blogs, artículos o redes sociales.
Youtube ventajas y desventajas
Privado significa que sólo pueden ver el vídeo aquellas personas a las que invites (deben tener sus propias cuentas de Youtube y el número máximo es de 50 nombres de usuario). Tu vídeo no aparecerá en ningún resultado de búsqueda ni en tu lista de canales. Si intentas compartirlo con alguien que no haya sido invitado, no podrá conectarse a él.
No incluido en la lista significa que tu vídeo tampoco aparecerá en los resultados de búsqueda ni en tu canal. Sólo aquellos que conozcan el enlace podrán verlo, y puedes compartir el enlace con cualquiera, incluso con aquellos que no tengan una cuenta/nombre de usuario en YouTube. Esto significa que este vídeo aún puede ser visto por cualquiera, ¡pero sólo si adivinan el enlace!