Equipos de Youtube para principiantes
Encontrar ideas cautivadoras y originales para los contenidos de YouTube es uno de los mayores retos en cualquier etapa de la gestión de tu canal. Puede que ya tengas un canal y te encuentres en un periodo de sequía creativa. O quieres lanzar uno pero no sabes con qué ideas quedarte. O tal vez necesites optimizar tu proceso creativo para aumentar el volumen o recuperar tu tiempo. Por suerte, el proceso de encontrar ideas atractivas para tu canal de YouTube es similar al de idear contenidos para un blog o un podcast. Y hay un montón de estrategias, herramientas y recursos que puedes utilizar. Aquí tienes un resumen.
Si estás empezando con tu canal, tienes que definir tu nicho y tu audiencia antes de seguir adelante. Tu nicho es simplemente el tema en el que te especializas. Cuanto más específico, mejor. Cuando estés a punto de lanzar tu canal, es posible que estés rebosante de inspiración y quieras ir en cien direcciones diferentes a la vez. Puede que quieras saltar por toda la gama del estilo de vida, desde tutoriales de maquillaje y pruebas de moda hasta vídeos de yoga o cocina. Sin embargo, tener contenido extremadamente diverso en un canal hace que sea difícil crear una audiencia fiel y conseguir un número respetable de visitas para cualquiera de estos temas. Esto se traduce en una menor participación, lo que el algoritmo de YouTube traduce en una menor visibilidad y clasificación de tus vídeos en las búsquedas. En lugar de eso, dedica algún tiempo a definir claramente en qué tema quieres especializarte y quién es tu audiencia.
Equipos de vídeo doméstico
Owen Video, consultor de marketing de YouTube, afirma: “Lo primero que hacemos es someter a nuestros clientes a un cuestionario que les ayuda a conocer los temas más importantes que interesan a la audiencia”.
Jeremy Vest, Director de Marketing de vidIQ, sugiere que escuchar es fundamental porque “si no escuchas a tu audiencia entonces… no vas a servirles muy bien”. Sin embargo, no todo es buscar lo que el espectador quiere.
Fernando Silva, ejecutivo de cuentas de Wistia, hace hincapié en esta necesidad y sugiere que debemos “[tener] una idea de lo que realmente le interesa a tu audiencia y lo que quieren seguir viendo o quizá lo que no les interesa. Esto… te ayuda a hacer mejores contenidos en el futuro”.
Si te esfuerzas por entender a tu audiencia pero no estás seguro de lo que deberías crear para ella, Tyler Lessard, Vicepresidente de Marketing de Vidyard, subraya que deberías “centrarte más en la calidad del contenido y en cómo lo ofreces. Asegurarte de que es relevante para tu audiencia, y creo que es una forma sencilla de empezar”.
Equipo Youtuber 2022
La plataforma de InVideo rebosa de funciones específicas para YouTube. Esto incluye un creador de introducciones dedicado con toneladas de plantillas y transiciones preconstruidas. Con material de archivo y bibliotecas de fuentes a tu disposición, puedes personalizar los vídeos según tus especificaciones exactas. La plataforma también te permite crear kits de marca únicos, perfectos para cuentas de empresa.
Los subtítulos de vídeo nativos suelen dejar mucho que desear. Más allá de las funciones de subtitulado, VEED ofrece edición de vídeo en la aplicación sin necesidad de descargas. La plataforma de VEED también ofrece kits de marca y compresión en varios formatos de vídeo. Esto significa que no pierdes calidad al convertir tus vídeos y publicarlos en distintas plataformas.
Mantener el crecimiento significa comprender el rendimiento de tus contenidos. Eso significa evaluar lo que funciona y lo que no. Del mismo modo, las marcas también deben vigilar de cerca el crecimiento de sus competidores.
La aplicación puede darte pistas sobre la regularidad con la que publica un canal o si ha ganado o perdido suscriptores recientemente. Puedes comparar tu cuenta con la de un competidor para ver quién está creciendo más rápido o qué vídeos recientes están ganando adeptos.
Cómo youtube
Cada día se ven más de mil millones de horas de vídeo en YouTube. Ésta es una de las razones por las que las empresas y los creadores acuden en masa a YouTube. Sin embargo, hay un problema: crear el vídeo perfecto para YouTube puede llevar muchísimo tiempo y recursos. Crear un vídeo de YouTube puede llevar entre 2 y 300 horas. El tiempo medio para crear un vídeo de 1 a 5 minutos es de unas 7 horas.
Desde la creación hasta la edición del vídeo, pasando por la creación de miniaturas llamativas y el alojamiento, los creadores de contenidos necesitan toda la ayuda posible. Aquí es donde entra en juego esta entrada de blog montada en un brillante caballo blanco. Analiza las mejores herramientas para ahorrar tiempo a los creadores de YouTube y te ayuda a crear el mejor vídeo posible.
Para crear miniaturas: CanvaConocida sobre todo por diseñar bonitos gráficos para las redes sociales, Canva es una herramienta excelente también para crear miniaturas irresistibles. Las dos primeras cosas que la gente ve cuando busca un vídeo son el título y la miniatura. Cuanto mejor sea tu miniatura, más posibilidades tendrás de conseguir esos codiciados clics.