Tendencias de búsqueda de palabras clave en Youtube
Tenía un sitio web, un animado foro, una extensa galería de fotos y, en sus últimos años, un popular canal de YouTube lleno de contenidos originales y exclusivos. Antes de que te impresiones demasiado, se trataba de una comunidad formada por fangirls adolescentes del ahora famoso actor de Bollywood Shahid Kapoor, ¡pero eso no viene al caso!
A la tierna edad de 15 años, de alguna manera atraje y mantuve una audiencia en YouTube, aunque muchas marcas y empresas con muchos más recursos que un ordenador Compaq en la habitación de su hermano mayor no consiguen hacer lo mismo.
Con más de 2.000 millones de usuarios que se conectan a YouTube cada mes, las marcas harían mal en ignorar la plataforma en su estrategia de marketing. Sin embargo, al igual que cualquier otra iniciativa de marketing, subir un vídeo a YouTube no es garantía de visitas, visitas compartidas, me gusta o éxito. El éxito depende de crear el contenido adecuado.
Una gran parte de esto es entender el tipo de contenido que históricamente funciona realmente bien en la plataforma; en este caso, los diferentes tipos de vídeos de YouTube que más se ven, especialmente por tu audiencia.
Youtube seo cómo encontrar las mejores palabras clave generadoras de tráfico
La simplicidad de YouTube es una de las muchas razones por las que ha explotado en popularidad a lo largo de los años. YouTube hace que sea muy fácil para los creadores de contenido compartir su contenido con una gran audiencia. Y como resultado, hay una amplia gama de contenidos entre los que elegir. Ya sean interminables tutoriales de belleza, reseñas de productos, canales de videojuegos u horas de vídeos de unboxing, YouTube lo tiene todo. Entre los millones de canales de YouTube que existen, seguro que encuentras al menos unos cuantos que te parezcan interesantes. Digamos que en YouTube hay para todos los gustos.
El primer vídeo subido a YouTube fue el 23 de abril de 2005, y mostraba a uno de los fundadores en el zoo, con el inequívoco título de “yo en el zoo”. Desde entonces, YouTube ha recorrido un largo camino. Pasó de 0 a 1.000 millones de espectadores en una década… todo un recorrido. Pero no es sólo diversión y juegos. YouTube es mucho más que eso. Esta increíble plataforma puede ayudarte a hacer crecer tu negocio de comercio electrónico en 2022.
Por cierto, nuestra guía de YouTube aquí te ayuda a construir tu canal de Youtube desde cero, dar a tu audiencia el contenido que quieren ver, Y ganar dinero con ello. Y echa un vistazo a este recurso para obtener aún más consejos sobre cómo ganar dinero en YouTube.
Datos demográficos de Youtube
La seguridad de nuestros creadores, espectadores y socios es nuestra máxima prioridad. Esperamos que cada uno de ustedes nos ayude a proteger esta comunidad única y vibrante. Es importante que entiendas nuestras Normas de la comunidad y el papel que desempeñan en nuestra responsabilidad compartida de mantener la seguridad en YouTube. Tómate tu tiempo para leer detenidamente la política que figura a continuación. También puedes consultar esta página para obtener una lista completa de nuestras directrices.
Nota: Recientemente hemos reorganizado nuestras Normas de la comunidad para ofrecer más claridad sobre nuestras políticas relacionadas con la desinformación en YouTube. Para revisar estas políticas, consulta nuestros artículos sobre Desinformación y Elecciones desinformación.
Si encuentras contenido que infrinja esta política, denúncialo. Las instrucciones para denunciar infracciones de nuestras Normas comunitarias están disponibles aquí. Si has encontrado algunos vídeos o comentarios que te gustaría denunciar, puedes denunciar el canal.
Ten en cuenta que ésta no es una lista completa. Ten en cuenta que estas políticas también se aplican a los enlaces externos de tus contenidos. Esto puede incluir URL en las que se puede hacer clic, dirigir verbalmente a los usuarios a otros sitios en el vídeo, así como otras formas.
Herramienta de palabras clave de Youtube
Si quieres promocionar tu contenido entre nuevas audiencias o aparecer en los resultados de búsqueda más relevantes, debes utilizar las etiquetas de YouTube. En esta completa guía, te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre las etiquetas de YouTube, incluido qué son y cómo añadirlas a tus vídeos.
Por ejemplo, si tienes un vídeo sobre cómo hacer una tarta, deberías utilizar etiquetas de YouTube como “repostería”, “receta de tarta” y “cómo hacer una tarta”. Esto ayudaría a YouTube a mostrar tu vídeo a las personas que buscan esos términos.
YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda del mundo, y sus 2.000 millones de usuarios activos mensuales lo utilizan para encontrar vídeos sobre todo tipo de temas. Las etiquetas para YouTube ayudan a los usuarios a descubrir tus vídeos en los resultados de búsqueda de YouTube.
YouTube afirma que los factores SEO más importantes en la plataforma son el título, la descripción y la miniatura del vídeo. Sin embargo, las etiquetas de YouTube pueden ser un método secundario estupendo para aumentar la visibilidad en YouTube.
Las etiquetas ayudarán al algoritmo del motor de búsqueda de YouTube a determinar dónde clasificar tu vídeo en los resultados de búsqueda de YouTube. Los hashtags simplemente anclarán tu contenido a otro contenido que utilice un hashtag idéntico.