Edad media de los youtubers
Aunque atrae a un número parejo de mujeres y hombres, YouTube sigue estando bastante dominado por los hombres. Los hombres pasan un 44% más de tiempo al mes en el sitio, y de las 51 categorías de contenido de YouTube medidas por OpenSlate, los hombres constituyen la mayoría de los espectadores en el 90% de ellas. Si buscas estereotipos que romper, YouTube no es el lugar. A las mujeres les gusta el maquillaje y el cuidado de la piel; a los hombres, los deportes y los juegos. Lo que salva la brecha de género: los perros… bueno, y la música de Asia Oriental.
“En cuanto se omiten los juegos como macrocategoría, la cosa se pone casi al 50%”, afirma Mike Henry, director general de Outrigger Media, que gestiona Openslate. “Los chicos pasan una cantidad increíble de tiempo viendo vídeos de juegos”.
En conjunto, YouTube tiene una audiencia enorme, que llega al 81,2% de los usuarios de Internet en Estados Unidos, según datos de comScore. Como era de esperar, los visitantes más jóvenes suelen pasar más tiempo en el sitio. En marzo, YouTube atrajo a 31,8 millones de usuarios de entre 18 y 24 años (el 98,3% de los internautas estadounidenses de esa franja de edad), que pasaron una media de 10 horas y 15 minutos en el sitio. Por su parte, la plataforma atrajo a 19,4 millones de visitantes mayores de 65 años (el 74,4% de los internautas de esa franja de edad), que pasaron una media de 3 horas y 54 minutos utilizando el servicio de emisión de vídeos.
¿Quién ve más YouTube?
El 95% de los usuarios de la Generación Z y los Millenials (entre 18 y 29 años) ven YouTube, lo que les convierte en los mayores consumidores de contenidos de YouTube entre todos los grupos de edad. El grupo de 30 a 49 años constituye el segundo grupo más numeroso de espectadores de YouTube. Al 90% de los usuarios de este grupo de edad les encanta ver YouTube.
¿A quién va dirigido YouTube?
El grupo de edad más numeroso que utiliza YouTube tiene entre 15 y 35 años
El 77% de los usuarios de Internet de entre 15 y 35 años están en YouTube, junto con el 73% de los usuarios de entre 36 y 45 años, el 70% de los usuarios de entre 46 y 55 años y el 67% de los usuarios mayores de 56 años.
¿Está perdiendo popularidad YouTube 2022?
En 2022, el número de usuarios de YouTube en Estados Unidos rondará los 200 millones. Esto supone un aumento con respecto a años anteriores, y se espera que la cifra siga creciendo.
Datos demográficos por edad de Instagram
Con 17 años de edad, YouTube ha sufrido muchos cambios, pero una cosa no ha cambiado, ¡su creciente popularidad! Se estima que el número de usuarios de YouTube en todo el mundo alcanzará los 2.850 millones en 2025.
Si eres un creador o un vendedor que desea saber más sobre YouTube, estás en el lugar adecuado. He recopilado una lista de estadísticas actualizadas y detalladas relacionadas con YouTube, que te ayudarán a obtener información y a tomar decisiones informadas para tus futuras empresas.
URLhttps://www.youtube.com/Founded14th Febrero de 2005 (hace 17 años)Sede901 Cherry AvenueSan Bruno, California, Estados UnidosEmpresa matriz AlphabetPersonas claveSusan Wojcicki (CEO), Chad Hurley (Asesor), Sundar Pichai (CEO de Alphabet)
AñoYouTube MAUs2010200 millones2011500 millones2012700 millones20131 mil millones20141,1 mil millones20151,3 mil millones20161,5 mil millones20171,6 mil millones20181,8 mil millones20192 mil millones20202,3 mil millones20212,5 mil millones2022 (A partir del tercer trimestre)2,671 mil millones
Recientemente, Youtube puso fin a la prueba en la que ofrecía vídeos 4K sólo a los miembros premium. La buena noticia es que ahora los vídeos 4K de la plataforma no son exclusivos de los miembros premium. Aun así, merece la pena gastarse el dinero en el plan Premium.
Datos demográficos sobre la edad en Facebook
YouTube, el mayor sitio web de vídeos en streaming del mundo, es utilizado en la actualidad por más de 2.000 millones de internautas al mes, lo que equivale aproximadamente a un tercio de todas las personas que utilizan Internet en la actualidad. YouTube tiene versiones locales en más de 100 países y 80 idiomas.
Con una influencia tan grande en la red, todo lo que hace YouTube se somete a un gran escrutinio y, de hecho, la mayor parte de lo que ocurre en el sitio se hace a una escala excepcionalmente grande. Desde el enorme número de vídeos que alberga hasta el número de canales que elimina cada año, YouTube no es un sitio web asociado a cifras pequeñas.
En enero de 2022, se calcula que cada visitante pasa alrededor de 19:35 minutos diarios en el sitio (frente a los 17 minutos de 2020 y los 13 minutos de 2019). Esos usuarios visitan aproximadamente diez páginas antes de abandonar el sitio. Más del 70 por ciento del contenido de YouTube se ve a través de dispositivos móviles.
Hasta hace poco, “Despacito” de Luis Fonsi con Daddy Yankee era el vídeo más visto de YouTube. Sin embargo, en 2022 el infame Baby Shark ocupa el primer puesto, con más de 10.000 millones de visitas. Entonces, ¿con cuántas visitas se queda Despacito? El vídeo ha tenido 7.700 millones de visitas, lo que significa que se ha quedado atrás en más de 2.000 millones de visitas.
Qué ven los millennials en youtube
Con más de 126 millones de espectadores únicos al mes, YouTube es, con diferencia, la plataforma de vídeo en línea más popular de Estados Unidos. La presencia móvil de la plataforma también es significativa, ya que YouTube se sitúa sistemáticamente como la aplicación móvil más popular de Estados Unidos en función del alcance de su audiencia. Los canales asociados de YouTube más populares atraen constantemente a decenas de millones de espectadores y el canal asociado de YouTube más importante en los Estados Unidos en marzo de 2019 fue el sello musical Universal Music Group (UMG), con más de 50 millones de espectadores únicos.
La música es uno de los tipos de contenido más populares en YouTube y, en 2019, la mitad de la población estadounidense utilizaba YouTube para escuchar música semanalmente. Los vídeos musicales con frecuencia se vuelven virales y atraen una gran cantidad de atención tras su lanzamiento: no es raro que los lanzamientos populares acumulen 100 millones de reproducciones de vídeo en una semana. El fenómeno del pop coreano BTS ostenta actualmente el récord del vídeo viral que más rápido ha alcanzado los 100 millones de reproducciones en YouTube. Su lanzamiento de agosto de 2020, “Dynamite”, sólo necesitó un día para conseguirlo.