Vie. Mar 24th, 2023

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Ganar dinero con YouTube solía ser tan sencillo como subir un gran contenido, conseguir millones de visitas y obtener una parte de los ingresos por publicidad. Ahora, los creadores de contenidos tienen acceso a múltiples formas de monetizar sus contenidos. Además de la publicidad, esto puede incluir el patrocinio corporativo de una gran marca, la financiación de los fans o la venta de merchandising.

YouTube monetiza los vídeos a través de anuncios pre-roll, display y otros formatos publicitarios. Los anunciantes pagan en función de los clics y las impresiones. YouTube entrega al creador de contenidos el 55% de estos ingresos y se queda con el 45%. Los creadores de contenidos deben respetar las directrices publicitarias. Los contenidos que contengan lenguaje soez, contenido para adultos, violencia y otros temas no recibirán publicidad. Esto puede incluir la discusión de noticias delicadas.

Otra forma popular de monetizar un canal es a través de las afiliaciones. Los fans y seguidores realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de contenido extra como insignias, emojis, vídeos especiales, chats en directo y otros contenidos. Los socios de YouTube que hayan alcanzado los 1.000 suscriptores pueden activar esta función de monetización en sus cuentas. Los servicios de terceros, como Patreon, también ayudan a los creadores de vídeo a monetizar su base de seguidores mediante suscripciones mensuales. Los mejores creadores de vídeo ganan hasta 40.000 dólares al mes gracias al apoyo de sus fans.

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Puede que ganar dinero en YouTube no sea el motivo que te llevó a abrir un canal, pero las oportunidades de ganar dinero son una agradable sorpresa cuando te das cuenta de la cantidad de ellas que existen. Por suerte, hay formas creativas de ganar dinero en YouTube.

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Es posible que tu audiencia desbloquee el potencial de ingresos de tu canal de YouTube, como suele ocurrir con los influencers o blogueros de Instagram, pero lo que te ayuda a ganar dinero es la creación de múltiples fuentes de ingresos, a través de actividades secundarias o negocios.

La primera fuente de ingresos que probablemente explorarás son los anuncios. Si quieres ganar dinero en YouTube sin crear vídeos o como creador de contenidos, unirte al Programa de socios de YouTube y configurar la monetización es un paso fundamental.

Tendrás que aceptar seguir todas las políticas de monetización de YouTube y vivir en un país o región donde esté disponible el Programa de socios de YouTube. A continuación, podrás solicitar la monetización cuando hayas alcanzado los 1.000 suscriptores y las 4.000 horas de visionado en el último año.

Una vez hecho esto, vuelve al panel de control y haz clic en la pestaña “Análisis” de la parte izquierda. A continuación, desplázate hasta el gráfico Ingresos estimados mensuales para hacerte una idea de los ingresos previstos en YouTube.

Calculadora de ingresos en Youtube

Cuando estás pensando en convertirte en YouTuber – o tratando de averiguar cómo hacer crecer tu canal – a menudo es difícil calcular tus posibles ingresos.  Entre las diferentes estrategias de monetización y los ingresos variables por publicidad de YouTube, puede resultar complicado predecir cuántas visitas necesitas para ganarte la vida.  En este artículo, echaremos un vistazo a un punto de referencia importante: conseguir un millón de visitas en un vídeo. Y cuánto suele pagarte YouTube por ese hito.  Hay distintos factores que influyen en cuánto te paga YouTube por un millón de visitas, como el nicho de tu canal y la participación general de los espectadores.  Te daremos todos los detalles sobre estos factores. A continuación, echaremos un vistazo a tres casos prácticos de vídeos que han alcanzado 1.000.000 de visualizaciones y cuánto han ganado sus creadores con ellos.

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Para empezar, tus ingresos medios por publicidad dependerán en parte de cuál sea tu nicho.  Por ejemplo, las tarifas publicitarias de los canales que tratan temas financieros y empresariales son más elevadas que las de los canales dedicados a la moda o la cocina.  Según una revisión de más de 50 artículos sobre “Lo que YouTube me pagó” realizada por Joseph Hogue -cuyo canal Hablemos de dinero analizaremos más adelante-, las tarifas publicitarias de los canales de juegos pueden ser tan bajas como 2 $ CPM, mientras que las de los vlogs y los canales de emprendedores rondan los 5 $. Las razones son bastante sencillas. Los nichos relacionados con las finanzas tienen un potencial de ingresos mucho mayor para los anunciantes. Y eso hace que estén dispuestos a pagar más en el sistema de asignación de anuncios basado en subastas de YouTube.

Logan paul

Para el YouTuber medio, esto equivale a 18 dólares por cada 1.000 visualizaciones de anuncios. Pero hay que tener en cuenta que los YouTubers sólo cobran cuando los espectadores ven el anuncio sin saltárselo. Dado que no todos los espectadores ven los anuncios, esto equivale a entre 3 y 5 dólares por cada 1.000 vídeos vistos.

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Tratos con marcas y patrociniosUn elevado número de visitas y de suscriptores puede abrir muchas oportunidades para el patrocinio de marcas. Los YouTubers pueden cobrar por promocionar productos. También pueden recibir los productos de forma gratuita.

Marketing de afiliaciónA veces los YouTubers incluyen enlaces para comprar productos recomendados en su cuadro de descripción. Cada vez que un espectador realiza una compra a través de los enlaces, el canal obtiene una comisión por la venta.

MercancíasLos creadores que han creado una marca en torno a su canal suelen vender mercancías para ganar dinero extra. Los YouTubers pueden crear su propia tienda de comercio electrónico y vender artículos como camisetas, sudaderas, gorras y mucho más.

CrowdfundingMuchos YouTubers aprovechan los sitios de crowdfunding para obtener más ingresos. Sitios como Patreon son populares porque permiten a los creadores publicar contenidos exclusivos que sólo están disponibles para los suscriptores de pago.

Por Lucas

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