Vie. Mar 24th, 2023

Estadísticas de Whatsapp

WhatsApp tiene unos 2.000 millones de usuarios activos al mes, lo que la convierte en una de las aplicaciones de mensajería más populares. Todo el mundo que conozco está en ella. En la aplicación puedes intercambiar mensajes, fotos, vídeos y contactos.

Lo que más me gusta de WhatsApp es que es completamente gratis. No hay límite a la cantidad de cosas que puedes compartir en la aplicación. Prácticamente no hay restricciones. Si nadie paga por usarla, ¿cómo gana dinero la aplicación?

Por supuesto, WhatsApp gana dinero. Es la aplicación de mensajería número 1 en estos momentos. Se ha descargado cerca de 5.000 millones de veces. Si es tan popular, es fácil suponer que están obteniendo unos beneficios considerables. Bueno, en realidad no.

La principal respuesta es su suscripción anual de 1 dólar, pero sólo se cobra en algunos países. Rara vez es necesario suscribirse para utilizar WhatsApp. La mayoría de los usuarios de la aplicación son de la India, y nadie se gasta un dólar en utilizarla.

La suscripción anual barata sólo se aplica a los países ricos, lo que significa que a esta gente no le importaría gastarse un dólar para usar el servicio. En estos países, te suscribes automáticamente un año más si no lo haces manualmente. Eso si quieres seguir usando la aplicación.

¿Cuánto vale WhatsApp en 2022?

¿Qué es esto? WhatsApp se utiliza en más de 180 países y, estadísticamente, es la aplicación de mensajería más popular en todos estos países excepto en 25. Un año antes de su adquisición por Facebook por 19.300 millones de dólares, WhatsApp estaba valorada en 1.500 millones de dólares.

¿Cómo gana dinero WhatsApp?

WhatsApp gana dinero a través de las tarifas de su producto Business API, así como mediante la imposición de una tarifa de transacción en WhatsApp Pay. Fundada en 2009, WhatsApp ha crecido hasta convertirse en la mayor plataforma de comunicación del mundo. La utilizan más de 2.000 millones de personas en más de 180 países de todo el mundo.

Te puede interesar:   ¿Por qué no puedo actualizar mi WhatsApp?

Ingresos de Whatsapp

“Si no estás haciendo marketing en WhatsApp en 2022, no estás haciendo marketing en absoluto” WhatsApp es el socio perfecto para un vendedor en 2022, como Batman lo es para Robin o Mac lo es para Cheese; incompletos el uno sin el otro.

Antes de entrar directamente en las estadísticas de WhatsApp, es importante saber cómo lo utilizan los usuarios. Comencemos con algunas estadísticas sólidas de la base de usuarios que te ayudarán a saber mucho sobre los usuarios de WhatsApp. 1. Disponible en 180 países diferentes + 20 idiomas distintos

De los 195 países de todo el mundo, WhatsApp está disponible en 180 países diferentes y es accesible en más de 20 idiomas distintos. El 69% de la audiencia que utiliza Internet, excluida China, utiliza WhatsApp. No sólo eso, WhatsApp es una de las pocas aplicaciones que se ha descargado 5.000 millones de veces en iOS y Android. Es una de las aplicaciones favoritas en más de 100 países.A continuación se muestra un gráfico de la popularidad de WhatsApp por país & ¡es absolutamente asombroso!

4. WhatsApp es una de las únicas aplicaciones que goza de gran popularidad entre usuarios de todos los grupos de edad. WhatsApp es más famoso entre el público de 26 a 35 años, seguido por el público de 36 a 45 años y menos entre el de 15 a 25 años (contrariamente a la creencia general).

Monetización de Whatsapp

WhatsApp fue fundada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum como alternativa a los caros servicios de SMS. La aplicación permite a los usuarios cargar su agenda de contactos y enviar mensajes a cualquiera que tenga instalada la aplicación, sin coste alguno. Está disponible para iPhones, Androids y ordenadores de sobremesa. Si su uso es gratuito, ¿cómo gana dinero WhatsApp?

Te puede interesar:   ¿Cómo descargar WhatsApp sin una cuenta en Google?

Sin embargo, la aplicación sigue sin tener publicidad. “A partir de este año, probaremos herramientas que te permitirán utilizar WhatsApp para comunicarte con empresas y organizaciones de las que quieras tener noticias”, escribió la empresa en su momento. El objetivo es que la gente se comunique directamente con sus bancos, aerolíneas, etc. a través de la app, mientras que las empresas recogen la factura pagada previamente a través de suscripciones.

Aunque los estados financieros de WhatsApp no son públicos (Meta no desglosa sus ingresos por empresa), Forbes estimó que los ingresos potenciales serían de entre 27.000 y 29.000 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.  En marzo de 2022, WhatsApp tenía más de 2.000 millones de usuarios.

WhatsApp es popular en todo el mundo: los tres primeros países son: India con 390 millones de usuarios, 108 millones en Brasil y 75 millones en Estados Unidos. Con las aplicaciones de SMS, el crecimiento es exponencial; cuando una persona de un grupo social descarga y defiende el uso de la aplicación, muchos nuevos usuarios descargan la aplicación para comunicarse con la persona original. Estos nuevos usuarios animan a otros miembros de sus grupos sociales a utilizar la aplicación.

Whatsapp usage usa

También va a lanzar una nueva función: los usuarios empresariales ahora podrán empezar a crear esos anuncios directamente desde la app WhatsApp Business, algo que antes no era posible, lo que hará que el proceso de compra de anuncios sea más fluido.

“Para mucha gente, el comercio online tiene menos que ver con sitios web y tiendas, y más con la mensajería”, dijo Zuckerberg. “El siguiente paso es facilitar a las empresas la adopción de todos estos servicios y darles las herramientas que puedan gestionar los mensajes y las relaciones con los clientes”.

Te puede interesar:   ¿Qué pasa si limpio el caché de WhatsApp?

“Quiero ser claro: tenemos un largo camino por recorrer para construir una plataforma de comercio con todas las funciones a través de nuestros servicios, y este es un viaje de varios años, pero estoy muy comprometido a llegar allí”, dijo Zuckerberg.

“A largo plazo, hay potencial para monetizar la plataforma de WhatsApp, pero eso va a llevar tiempo hasta que se convierta en un motor más significativo [de ingresos], pero sigue siendo una plataforma atractiva”, dijo Daniel Flax, analista senior de investigación de Neuberger Berman, antes del informe de ganancias y el anuncio.

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad