¿Cómo ganan dinero las plataformas de medios sociales?
TeoríaPara medir el valor de un producto o servicio para los consumidores, los economistas suelen estimar el excedente del consumidor. Se trata de una medida de valor igual a la diferencia entre lo máximo que un consumidor estaría dispuesto a pagar por un servicio y el precio que paga realmente por utilizarlo. Si se consideran todos los consumidores, la Figura 1 muestra que el excedente del consumidor es el área bajo la curva de demanda, que muestra la disposición a pagar de los consumidores, y por encima del precio; generalmente se interpreta como el beneficio neto de los consumidores por poder acceder a un bien o servicio en el mercado [22]. El PIB, por el contrario, es el valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos a nivel nacional en un año determinado, y la capitalización bursátil suele interpretarse como la estimación del mercado de las expectativas de los inversores sobre el flujo futuro de beneficios de una empresa, descontado al momento actual [23].
Todas nuestras subastas experimentales utilizan un enfoque de segundo precio de Vickrey [32]. En una subasta experimental típica [33], los participantes pujan para adquirir un bien o servicio. El mejor postor gana la subasta y paga un precio igual al de la segunda puja más alta. Este enfoque está diseñado de tal forma que la mejor estrategia de los participantes es pujar según su verdadera disposición a pagar, en lugar de pujar por debajo o por encima con fines estratégicos [32, 34]. Por tanto, cada puja puede interpretarse como el máximo que un participante estaría dispuesto a pagar por un producto, lo que a su vez proporciona un medio para estimar la demanda. Hay que tener en cuenta que se trata de subastas reales en las que los ganadores compran realmente el producto, a diferencia de los experimentos hipotéticos o las encuestas.
¿Es Facebook más grande que Twitter?
Audiencia. Facebook tiene muchos más usuarios, con una audiencia de más de mil millones frente a los 500 millones de Twitter.
¿Qué es mejor Facebook o Twitter?
Ten en cuenta que Twitter es mejor para contenidos breves y Facebook para contenidos más extensos. Una vez creado el contenido, es hora de empezar a publicarlo en ambas plataformas. Si puedes permitírtelo, prueba a publicar anuncios en Facebook y Twitter para ver cuáles generan más interacción.
¿Qué redes sociales son las más grandes?
1. Facebook – 2.900 millones de MAU
Facebook es la mayor red social, con más de 2.000 millones de usuarios al mes. Esto significa que aproximadamente el 36,9% de la población mundial es usuaria de Facebook.
¿Cómo gana dinero facebook con los datos?
Ese volumen es la respuesta breve a la pregunta de cómo ganan dinero estas empresas. Pero eso no cuenta toda la historia. Aquí explicamos exactamente cómo las principales empresas de medios sociales convierten todo ese volumen en dinero.
No es una observación única, pero sí crucial: Si no pagas por el producto, el producto eres tú. En este caso, la transacción real no es que tú disfrutes de una distracción temporal gratuita creada por una empresa de medios de comunicación a un alto coste, sino que esa empresa de medios de comunicación alquila tus ojos a sus anunciantes.
Para mucha gente, esa verdad se manifiesta más claramente en la industria de la televisión. La CBS no presenta un nuevo episodio de NCIS cada semana estrictamente para complacerle a usted, el espectador exigente con una capacidad ilimitada para entretenerse pasivamente. Es porque usted y otros 12 millones de personas verán ese episodio, y por tanto prestarán al menos una atención subconsciente a los 16 minutos de anuncios que se intercalan a lo largo del mismo.
¿Es rentable twitter?
Hace poco más de 5 años, Kevin Systrom -fundador de Instagram- acordó vender su empresa a Mark Zuckerberg por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones. En el momento del acuerdo, Instagram tenía 30 millones de usuarios.
Hice el mismo argumento en el momento. Por aquel entonces, aunque 30 millones de usuarios parecían pocos, era obvio que Instagram iba a ser un monstruo. Era una aplicación perfectamente construida para la experiencia móvil. Era primero una aplicación, no un sitio web. Consiguió una masa crítica de usuarios y dominaba la categoría de compartir fotos. Flickr era la aplicación para compartir fotos de ayer. Instagram era la de hoy. Además, todos los famosos importantes la utilizaban.
Yahoo, en una sola operación, habría pasado de ser percibido como un rezagado de los ordenadores de sobremesa a uno de los nombres más interesantes y relevantes de la tecnología. Su capitalización bursátil rondaba los 20.000 millones de dólares. Pero Scott Thompson acababa de dejar la empresa bajo una nube y Ross Levinsohn era el CEO interino mientras la junta buscaba a su próximo CEO, que se convirtió en Marissa Mayer. Sin un líder, no tenían ganas de comprar Instagram.
Valor neto de Facebook
En este punto, lo que realmente necesitas es un enfoque centrado en las redes sociales. Es mucho mejor centrar tus esfuerzos en uno o dos canales de redes sociales para averiguar cuál funciona mejor para tu negocio.
Esta consideración es muy importante a la hora de decidir qué plataforma utilizar. Después de diseñar tu avatar de cliente, deberías tener una buena idea del tipo de personas a las que quieres atraer. Tiene sentido elegir la plataforma en la que estas personas pasan más tiempo.
Tendrás que averiguar con qué frecuencia se conecta tu público objetivo a cada una de estas plataformas y con qué tipo de contenido suele interactuar. También es esencial analizar cuánto tiempo pasan realmente los usuarios de cada plataforma al día.
No obstante, ten en cuenta que el tamaño de la audiencia no es lo más importante, sino su nivel de compromiso. Si tienes mil seguidores muy comprometidos y fieles a tu empresa, eso puede ser más valioso que tener diez mil seguidores poco entusiastas.
Tus seguidores también tienen la opción de hacer preguntas o comentar tus publicaciones, lo que te da la valiosa oportunidad de comunicarte e interactuar con ellos. Si juegas bien tus cartas, esto puede contribuir a que se lleven una impresión muy positiva de tu marca.