Sáb. Sep 23rd, 2023

Usuarios de Twitter por país per cápita

En enero de 2022, India tenía un total de 230,25 millones de usuarios de Instagram, la mayor audiencia de Instagram del mundo. Estados Unidos tenía 159,75 millones de usuarios, y Brasil 119,45 millones. Indonesia, Rusia y Turquía ocupaban la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente. Brunei es el país líder en alcance de audiencia de Instagram, con un 92% de la población que utiliza el servicio de redes sociales. Guam ocupa el segundo lugar, con un índice de penetración del 79,2 por ciento, y las Islas Caimán el tercero, con un 78,8 por ciento, seguidas de cerca por Kazajstán, Islandia y Montenegro.

Cuentas más seguidas en InstagramLa cuenta oficial de Instagram era la que más seguidores tenía en febrero de 2022, con más de 470 millones de seguidores. El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo (@cristiano) tenía más de 401 millones de seguidores en la plataforma y la personalidad mediática y magnate del maquillaje Kylie Jenner (@kyliejenner) tenía más de 309 millones de seguidores. National Geographic (@natgeo) tenía más de 206,9 millones de seguidores, compartiendo contenidos educativos a través de su reconocido fotoperiodismo.

¿Quién utiliza mayoritariamente Twitter?

El 25% de los hombres y el 22% de las mujeres estadounidenses utilizan Twitter. El 34% de los estadounidenses que usan Twitter ganan más de 75.000 dólares, mientras que el 29% de ellos ganan entre 30.000 y 49.999 dólares. Los principales países en número de usuarios de Twitter son EE.UU. (77,75 millones de usuarios), Japón (58,2 millones de usuarios) e India (24,45 millones de usuarios).

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¿Sigue siendo Twitter popular en 2022?

Twitter.com recibe 7.100 millones de visitas al mes.

Según datos de Statista, en mayo de 2022 hubo 7.100 millones de visitas, frente a los 6.800 millones de diciembre de 2021.

¿Qué país utiliza más twitter en África?

Los tuiteros infrecuentes y frecuentes tienden a tuitear de formas diferentes. Las respuestas a otros usuarios son el tipo de tuit más común entre los infrecuentes. Representan aproximadamente la mitad de sus tweets (51%), frente al 30% de los que envían los tuiteros más frecuentes. Por el contrario, los retweets de otras publicaciones representan casi la mitad de todas las publicaciones (46%) de los tuiteros más frecuentes, frente a sólo el 26% de los tuiteros menos activos.

Acerca del Pew Research Center El Pew Research Center es un centro de investigación no partidista que informa al público sobre las cuestiones, actitudes y tendencias que configuran el mundo. Realiza encuestas de opinión pública, investigaciones demográficas, análisis de contenidos de los medios de comunicación y otras investigaciones empíricas en ciencias sociales. El Pew Research Center no adopta posiciones políticas. Es una filial de The Pew Charitable Trusts.

India

Todo lo que necesita saber sobre el estado global de lo digital en octubre de 2022, incluidas las últimas estadísticas de usuarios de Internet, usuarios de redes sociales, usuarios de móviles, actividad de comercio electrónico y tendencias de marketing digital.

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Todo lo que necesita saber sobre el estado global de lo digital en julio de 2022, con los últimos datos, titulares, tendencias y perspectivas. La actualización de este trimestre incluye un análisis en profundidad de los hábitos informativos digitales de la gente, así como nuevas cifras sobre el tiempo dedicado a las plataformas de medios sociales.

Todos los datos, tendencias y perspectivas que necesita para comprender el “estado digital” mundial en abril de 2022. Las noticias más destacadas de este trimestre incluyen un nuevo gran hito para los usuarios de Internet, un análisis en profundidad de los obstáculos a la “conectividad universal” y un nuevo e impresionante total de usuarios de redes sociales en China.

Comentarios

El año que viene se celebrarán elecciones presidenciales en una docena de países africanos, entre ellos Nigeria, la mayor economía y democracia del continente, y persisten las dudas sobre el grado de preparación de las redes sociales para frenar la desinformación y la desinformación, tras las denuncias de moderación chapucera de contenidos durante los comicios de Kenia el pasado agosto.

En Nigeria, por ejemplo, el presidente en funciones, Muhammadu Buhari, ha expresado su preocupación por cómo la desinformación y la información errónea en las redes sociales están avivando el conflicto, la inseguridad y la desconfianza en el gobierno en vísperas de las elecciones de febrero, incluso mientras la economía del país sigue atravesando dificultades, provocando una sensación de inestabilidad. Sin embargo, a medida que se acerca una de las elecciones más reñidas del año, activistas, investigadores y un sector de la población civil temen la creciente propagación de campañas negativas.

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Los investigadores prevén que los contenidos de odio y las falsedades, destinados a sembrar la confusión o a influir en los votantes nigerianos, seguirán compartiéndose en Internet. Piden con insistencia a las empresas tecnológicas que contraten y formen a expertos locales con conocimientos de las lenguas y el contexto locales para interceptar los mensajes engañosos, violentos o intimidatorios que puedan socavar la integridad de las elecciones.

Por Lucas

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