Vie. Mar 24th, 2023

Usuarios de Twitter frente a usuarios de Facebook

Antes de empezar, sin embargo, sólo quiero decir por adelantado que en realidad debería utilizar ambos. Ninguna es estrictamente mejor que la otra; todo es cuestión de industria, de marca, de audiencia, de participación y de utilización. Tienen diferentes métodos de comercialización y llegan a diferentes tipos de usuarios de diferentes maneras, por lo que diferentes partes de su público están presentes en cada una. En cierto modo, es casi como la diferencia entre SEO y PPC; claro, puedes arreglártelas con uno u otro, pero siempre es mejor utilizar ambos.

Desventajas de facebook y twitter

A medida que las redes sociales se han hecho más populares -se calcula que el 81% de los estadounidenses tiene una cuenta en ellas-, también aumentan los casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales. El hecho es que es imposible separar el uso personal de las redes sociales del profesional, y todo lo que digas en línea puede y será utilizado en tu contra. Hay formas de salvaguardar la privacidad y controlar quién ve determinados contenidos, pero la responsabilidad de estar alerta recae sobre ti. Por eso, cuanto más en serio te tomes tus actividades en las redes sociales, mejor.

Si no trabajas por tu cuenta, infórmate de las políticas de la empresa sobre el uso de las redes sociales: cada vez son más las empresas que establecen o revisan sus políticas.LinkedInEsta red social seria y profesional no debe ser ignorada ni por particulares ni por empresas.LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la red profesional por excelencia y una que no se utiliza tan óptimamente como podría. Cuando doy clases sobre redes sociales, pregunto “¿Quién está en LinkedIn?” y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto: “¿Quién sabe lo que hace en LinkedIn?” y la mayoría de las manos se caen.

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¿Es twitter más seguro que facebook?

Llegados a este punto, lo que realmente necesitas es un enfoque centrado en las redes sociales. Es mucho mejor centrar tus esfuerzos en uno o dos canales de medios sociales para averiguar cuál funciona mejor para tu negocio.

Esta consideración es muy importante a la hora de decidir qué plataforma utilizar. Después de diseñar tu avatar de cliente, deberías tener una buena idea del tipo de personas a las que quieres atraer. Tiene sentido elegir la plataforma en la que estas personas pasan más tiempo.

Tendrás que averiguar con qué frecuencia se conecta tu público objetivo a cada una de estas plataformas y con qué tipo de contenido suele interactuar. También es esencial analizar cuánto tiempo pasan realmente los usuarios de cada plataforma al día.

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No obstante, ten en cuenta que el tamaño de la audiencia no es lo más importante, sino su nivel de compromiso. Si tienes mil seguidores muy comprometidos y fieles a tu empresa, eso puede ser más valioso que tener diez mil seguidores poco entusiastas.

Tus seguidores también tienen la opción de hacer preguntas o comentar tus publicaciones, lo que te da la valiosa oportunidad de comunicarte e interactuar con ellos. Si juegas bien tus cartas, esto puede contribuir a que se lleven una impresión muy positiva de tu marca.

Por qué twitter es mejor que instagram

Instagram es, con diferencia, la mejor plataforma para conseguir engagement. La frecuentan sobre todo jóvenes de entre 18 y 29 años, que constituyen el grupo demográfico más numeroso, seguido de la Generación X, de entre 34 y 54 años. Cabe destacar que la mayoría de los que compran un coche por primera vez pertenecen a la Generación X, no a la generación del milenio. 800 millones de usuarios en todo el mundo dan fe de su gravedad adictiva. Una tasa de engagement de entre el 3,48% y el 6,67% se considera alta, cuando un influencer espera entre 34,8 y 66,7 reacciones por cada 1.000 seguidores en Instagram. Además, una tasa de engagement entre el 6,67% y el 100% se considera muy alta, con reacciones esperadas entre 66,7 – 100 por cada 1000 seguidores en Instagram.

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Todo el mundo es muy inseguro. La regla tácita de Instagram es que si yo te sigo, tú deberías sentirte inclinado a seguirme y a que te gusten mis publicaciones. Se convierte en un concurso de popularidad con cada publicación, ya que los usuarios comprueban con frecuencia cuántos me gusta o comentarios genera cada una de sus publicaciones. Si un concesionario ha conseguido muchos seguidores, espera obtener más de 10 “me gusta” por cada “foto de comprador de coche”. Un compromiso decente da al concesionario la percepción de que está haciendo algo bien y reduce la posible disonancia cognitiva del comprador. Por supuesto, si el propósito del post es felicitar al vendedor por ser una “máquina de ventas”, puede tener el efecto contrario.

Por Lucas

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