Tweets automatizados en Twitter
Musk anunció su intención de promover el periodismo ciudadano y acusó a la “élite mediática” de hacer todo lo posible para impedir que la plataforma cambie.
Zoetanya Sujon, profesora y directora de programas del London College of CommunicationImage: privatHablamos de este y otros temas con Zoetanya Sujon, profesora y directora de programas de Comunicación y Medios del London College of Communication.
Nota: Zoetanya Sujon es catedrática y directora del programa de Comunicación y Medios del London College of Communication. En su libro “The Social Media Age”, la científica investiga las redes sociales y su impacto en la sociedad, porque nos rodean cada día.
Cómo eliminar la cuenta de twitter de edad sin correo electrónico
Cuando se lanzaron por primera vez, las redes sociales eran un lugar divertido para compartir fotos, bromas, frustraciones, pensamientos e hitos. Existía la creencia de que lo que publicabas en tus perfiles online o timelines sólo se distribuía a amigos, familiares y aquellos contactos con los que decidías compartir.
Los medios sociales son una forma de comunicación electrónica “a través de la cual los usuarios crean comunidades en línea para compartir información, ideas, mensajes personales y otros contenidos [como vídeos]”. Hoy en día, gran parte de nuestra vida social, personal, académica y profesional está ligada a plataformas en línea en las que interactuamos con otras personas que comparten puntos de vista, objetivos y perspectivas similares.
Mientras vestía el uniforme, es posible que haya utilizado las redes sociales para comunicarse con otros miembros del servicio o con su familia en casa durante un despliegue. En su transición a la vida civil, sus pensamientos, acciones y actitudes respecto a las redes sociales deben cambiar y pasar de considerarlas un espacio social a una herramienta profesional. A continuación te damos nueve razones para que prestes atención a lo que compartes en tus redes sociales:
Llamamiento en Twitter
Otras funciones en desarrollo para apoyar este objetivo son la notificación cuando alguien a quien no sigues te @menciona, la restricción de que determinadas cuentas te @mencionen, el control proactivo de las menciones (con opciones de 1, 3 o 7 días) y las notificaciones cuando recibes muchas menciones, entre otras.
Las redes sociales cautivan al público por la posibilidad de exponer públicamente la propia opinión sobre cualquier cosa, no a pesar de ella. Esta total transparencia permite a los usuarios saber que cuando buscan una opinión sincera, la obtienen.
Somos una generación de usuarios que ha crecido con las redes sociales y las reseñas de productos. Estamos hastiados: hemos aprendido a hacer caso omiso de los comentarios que parecen escritos por una persona que tiene un mal día, un competidor o alguien que simplemente está amargado.
Seguro que estamos familiarizados con la gente que entra en Internet para escribir comentarios malintencionados o falsos sobre una Startup. En nuestro trabajo vemos trolls a menudo, son gajes del oficio. ¿A veces nos gustaría poder borrar un comentario falso o perjudicial? Claro, pero ¿cómo sería el mundo online si no se pudiera confiar en la voz de la gente?
Reglas de Twitter
“¿Quieres comprar a un precio más bajo o marcharte?”, inquirió un asesor. La respuesta de Musk fue inequívoca: A pesar de todas sus quejas sobre el descubrimiento de todas esas cuentas falsas (también conocidas como bots), su mala gestión, etc., le encantaba la propiedad, le encantaba su relevancia y era un usuario adicto.
Quizá ese sea el secreto de su éxito. Recordemos cómo convenció a prestamistas y accionistas de que debían ser indulgentes con él cuando aumentaron las dudas sobre sus prácticas contables y la producción de vehículos eléctricos. Tonterías, dijo Musk: Los problemas de Tesla estaban siendo exagerados por malvados vendedores en corto que buscaban hacer caer su valor.
Eso no significa que siempre merezca la pena seguir el ejemplo de Musk si se es inversor. Sí, Tesla -al menos hasta la corrección tecnológica- era una niña mimada del mercado. Pero en 2018, Musk hizo una jugada rápida. Dijo que estaba dispuesto a llevar a Tesla al mercado privado con una prima significativa de 420 dólares por acción. La financiación para la compra masiva estaba totalmente “asegurada”.
Los inversores que le hicieron el quite se alegraron, y las acciones de Tesla se dispararon. Pero la celebración no duró mucho. Poco después, la “financiación asegurada” resultó ser otro de los hechos alternativos de Elon y las acciones se desplomaron.