Lun. Mar 27th, 2023

Prohibición de Twitter

Nos comprometemos a mantener nuestro trabajo gratuito los 365 días del año. Las donaciones de los lectores nos ayudan a conseguirlo al ayudarnos a depender menos de la publicidad. Si valora nuestro trabajo, ayúdenos a alcanzar nuestro objetivo de fin de año donando hoy mismo.

Revocar permanentemente el acceso de los usuarios a las plataformas de medios sociales y otros sitios web -una práctica conocida como deplatforming- no es un concepto nuevo; los conservadores han estado despotricando contra ella y otras formas de censura en los medios sociales durante años. Pero el “deplatforming” de Trump ha generado confusión, controversia y debate.

Aun así, las implicaciones para la libertad de expresión han preocupado a conservadores y liberales por igual. Muchos han expresado su recelo ante el poder que tienen las empresas de redes sociales para expulsar sin más a quien consideren peligroso, mientras que los críticos han señalado la hipocresía de las plataformas de redes sociales, que llevan años haciendo todo lo posible por justificar que no se prohíba a Trump a pesar de que sus publicaciones violan sus directrices de contenido, para luego dar marcha atrás durante sus últimas semanas en el cargo. Algunos críticos, incluido el propio Trump, han llegado incluso a plantear la engañosa idea de que las empresas de redes sociales podrían verse obligadas a actuar si los legisladores modificaran una ley fundamental de Internet llamada Sección 230, una medida que, por el contrario, recortaría la libertad de expresión en Internet de todo el mundo.

¿Por qué Twitter no me deja ver contenido sensible?

En el menú superior, verás un icono de menú de navegación o el icono de tu perfil. Toca el icono que tengas y selecciona Configuración y privacidad. Pulsa Privacidad y seguridad. En Seguridad, marca la casilla junto a Mostrar medios que puedan contener contenido sensible.

Te puede interesar:   ¿Cuál es la contraseña de Twitter?

¿Están permitidas las blasfemias en Twitter?

Tomamos medidas contra el uso de insultos, blasfemias o calumnias contra otras personas.

Twitter

Hablemos de esto por adelantado. En pocas palabras, ¡no hacemos shadow ban! nunca. Sin embargo, clasificamos los Tweets para crear una experiencia más relevante para ti, y siempre puedes ver los Tweets de las personas a las que sigues. Consulta la entrada del blog de nuestra empresa para obtener más información.

En realidad no lo es, te lo prometemos. Claro que hay algunos trucos y consejos avanzados, pero en general, seguir, tuitear, responder, retuitear y enviar mensajes de texto es todo lo que necesitas para dominar los conceptos básicos y sacar mucho partido a la plataforma.

Nuestras normas están diseñadas para garantizar que la gente se sienta segura añadiendo su voz a la conversación pública. Hacemos cumplir esas normas, y sabemos que a medida que nuestro mundo y sus realidades evolucionan, nuestras normas y políticas deben adaptarse en respuesta. Por ejemplo, basándonos en investigaciones y estudios exhaustivos, hemos actualizado nuestras normas sobre conductas de odio para incluir el lenguaje deshumanizador. No podemos servir a la conversación pública si no protegemos a las personas que participan en ella.

Tenemos la responsabilidad de reducir la difusión de información errónea potencialmente perjudicial. Por eso utilizamos etiquetas y mensajes de advertencia para proporcionar contexto e información adicionales en los Tweets que contienen información controvertida o engañosa, así como medios manipulados.

Te puede interesar:   ¿Cuál es la diferencia entre Facebook y Twitter?

Twitter shadowban

Con el fin de facilitar un diálogo sano en la plataforma y permitir que las personas expresen opiniones y creencias diversas, prohibimos los comportamientos que acosen o intimiden, o que tengan por objeto avergonzar o degradar a otras personas. Además de suponer un riesgo para la seguridad de las personas, los comportamientos abusivos también pueden provocar dificultades físicas y emocionales a los afectados.

Algunos Tweets pueden parecer abusivos cuando se ven de forma aislada, pero pueden no serlo cuando se ven en el contexto de una conversación más amplia. Cuando revisamos este tipo de contenido, puede que no quede claro si su intención es acosar a una persona o si forma parte de una conversación consensuada. Para ayudar a nuestros equipos a comprender el contexto de una conversación, es posible que necesitemos escuchar directamente a la persona objeto de la misma, para asegurarnos de que disponemos de la información necesaria antes de tomar cualquier medida coercitiva.

Revisaremos y tomaremos medidas contra los informes de cuentas que se dirijan a una persona o grupo de personas con cualquiera de los siguientes comportamientos en Tweets o Mensajes Directos. En el caso de cuentas que muestren un comportamiento abusivo en su perfil, consulta nuestra política sobre perfiles abusivos. Las conductas dirigidas a personas por su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave pueden constituir una infracción de nuestra política sobre conductas de odio.

Te puede interesar:   ¿Cómo ver vídeos de Twitter sin cuenta?

Menciones en Twitter

Nicholas Wade fue redactor científico del New York Times de 1990 a 1996 y es autor de tres libros sobre la evolución humana reciente: Antes del amanecer, El instinto de fe y Una herencia problemática.

City Journal es una publicación del Manhattan Institute for Policy Research (MI), un destacado grupo de reflexión sobre el libre mercado. ¿Le interesa apoyar a la revista? Como organización sin ánimo de lucro 501(c)(3), las donaciones en apoyo del MI y de City Journal son totalmente deducibles de impuestos, tal como establece la ley (EIN #13-2912529). DONAR

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad