Exploración espacial
Nos comprometemos a mantener nuestro trabajo gratuito los 365 días del año. Las donaciones de los lectores nos ayudan a conseguirlo reduciendo nuestra dependencia de la publicidad. Si valora nuestro trabajo, ayúdenos a alcanzar nuestro objetivo de fin de año donando hoy mismo.
El jueves, según muestran los documentos judiciales, las dos partes llegaron a un acuerdo para cerrar el trato y, a petición de Musk, el Tribunal de Equidad suspendió el juicio. Sin embargo, si las dos partes no consiguen cerrar la venta antes del 28 de octubre, podría fijarse una nueva fecha para el juicio en noviembre.
Los que siguen de cerca el caso dicen que la repentina e inesperada voluntad del multimillonario de cerrar un acuerdo que antes le disgustaba podría representar una ruptura significativa en la narrativa de Elon Musk – que, en un momento en que todo el mundo está mirando, podría no salirse con la suya. Quizá por eso su oferta contiene una estipulación importante: La carta señala que Musk cerrará el trato “siempre que el Tribunal de Equidad de Delaware suspenda inmediatamente la acción” y “aplace el juicio”.
Definitivamente hay “cierta frustración entre las cuatro paredes de la SEC al intentar que Musk siga las reglas”, según Josh White, profesor de finanzas de la Universidad de Vanderbilt que fue economista de la agencia. La SEC ha sido acusada a veces de ser desdentada, aunque recientemente ha intensificado la aplicación de la ley, incluida la imposición de una multa de 1,26 millones de dólares a Kim Kardashian por no revelar adecuadamente un anuncio de promoción de criptomonedas.
¿Por qué Elon Musk no es dueño de Twitter?
Musk había decidido que ya no quería ser propietario de Twitter, argumentando que le habían engañado sobre la cantidad de spam en la plataforma. Anunció su intención de abandonar la adquisición. Twitter demandó a Musk para obligarle a cumplir el acuerdo.
¿Se vio obligado Elon Musk a comprar Twitter?
Si la demanda de Twitter en Delaware hubiera prosperado, Musk se habría visto obligado a completar su oferta de 44.000 millones de dólares para comprar la empresa de medios sociales. El consejero delegado de Tesla se echó atrás públicamente en julio, tras semanas de declaraciones de que podría retirarse debido a la preocupación por las cuentas de spam.
Solaridad
Lo que sí sorprendió a Talley es que Musk no parece estar intentando renegociar el acuerdo. Incluso una modesta reducción del precio podría haber dado a Musk una “victoria moral” y la capacidad de decir que consiguió algo de la prolongada disputa, dijo Talley.
Musk argumentó en un tuit el lunes que para alcanzar la paz se debería permitir a Rusia conservar la península de Crimea, de la que se apoderó en 2014. También dijo que Ucrania debería adoptar un estatus neutral, abandonando una oferta para unirse a la OTAN tras la movilización parcial de reservistas por parte de Rusia.
Otras opciones incluyen que Musk se vea obligado a pagar la cuota de ruptura que cada parte acordó si se le considera responsable de que el acuerdo fracase. O podría tener que pagar una cantidad mayor sin llegar a comprar la empresa por 44.000 millones de dólares.
Elon musk twitter borrado
La cuenta atrás se produce después de una batalla de meses sobre una adquisición que pondría al hombre más rico del mundo a cargo de una de las plataformas de medios sociales más influyentes del mundo, con enormes impactos potenciales sobre los empleados de la compañía, los usuarios y para el discurso en línea en general.
Elon Musk, ingeniero jefe de SpaceX, levanta su teléfono hacia el cielo durante una rueda de prensa conjunta con el consejero delegado de T-Mobile, Mike Sievert (no en la foto), en la SpaceX Starbase, en Brownsville, Texas, EE.UU., el 25 de agosto de 2022. REUTERS/Adrees Latif
Pero ha habido dudas sobre si la financiación que Musk había alineado originalmente para ayudar a financiar el acuerdo saldría como se esperaba después de que pasara meses desprestigiando a la empresa y de que el mercado en general, incluidas las acciones de las redes sociales, haya bajado. Musk ha recurrido a una mezcla de deuda y financiación de capital para el acuerdo, además de poner su propio dinero, gran parte de él probablemente de las ventas de sus acciones de Tesla.
(TSLA) para financiar el acuerdo, un movimiento que se hizo más fácil para el CEO después de que la compañía reportó ganancias trimestrales la semana pasada – por no hablar de más costoso después de una reciente caída en el precio de las acciones del fabricante de automóviles.
Quién es el dueño de twitter
Musk también es propietario de SpaceX y ocupa altos cargos en Neuralink y The Boring Company. La disminución del patrimonio neto de Musk continúa una tendencia entre los altos ejecutivos este año, ya que 10 de las 11 personas más ricas del mundo han visto caer su patrimonio neto desde el 1 de enero, según el índice de riqueza de Bloomberg. El consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, es el que más ha visto caer su patrimonio neto, 89.400 millones de dólares, a medida que las acciones de su empresa se desploman en medio de unos débiles resultados. El consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, ha perdido 66.800 millones de dólares, mientras que el patrimonio neto del cofundador de Alphabet, Larry Page, ha bajado 40.600 millones.