Sáb. Sep 23rd, 2023

Violación de nuestras normas contra la evasión de la suspensión permanente.

Pero esa cuenta apareció con aspecto antiguo, con un tuit, fechado el 8 de enero, el último que apareció antes de que Trump fuera expulsado de la plataforma, y no hace falta desplazarse mucho hacia abajo para obtener una repetición de todos sus peores tuits difundiendo información falsa sobre las elecciones presidenciales, por ejemplo éste:

Según se informa, unas 423.000 cuentas verificadas están bajo el sistema saliente, muchas de ellas de celebridades como la poderosa televisiva Shonda Rhimes, la actriz de “Madam Secretary” Téa Leoni y otras del mundo del espectáculo.

La limpieza, por supuesto, no empezó con los usuarios, sino con los empleados. El día que Musk entró en el despacho del CEO, despidió a toda la dirección. Y no se detuvo con ellos, sino que siguió adelante, despidiendo también a los niveles inferiores.

Hay indicios de que el propio Musk cree que ha ido demasiado lejos y se dice que está intentando volver a contratar a algunas personas. Permítanme añadir rápidamente aquí: estos informes aún no están confirmados. E incluso si vuelve a contratar a alguien aquí y allá, realmente no importa mucho.

Como se argumenta en el vídeo anterior, y en muchos otros que siguen apareciendo en las redes sociales, Musk está siendo acusado de introducir un cambio en la cultura corporativa que muchos empleados y usuarios no aceptan. Al problema se suma el hecho de que, según los informes, un gran número de ingenieros se han ido, lo que deja a la plataforma en una posición muy vulnerable.

Te puede interesar:   ¿Cuánto dinero se gana en Twitter?

Cómo darse de baja de twitter

Tomamos medidas a nivel de Tweet para asegurarnos de que no estamos siendo demasiado severos con una cuenta que, por lo demás, goza de buena salud y que cometió un error e infringió nuestras normas. Algunas de las formas en las que podemos tomar medidas a nivel de Tweet incluyen:

Etiquetar un Tweet que pueda contener información controvertida o engañosa: Nuestras políticas actuales sobre información engañosa abarcan: medios sintéticos y manipulados e integridad cívica. Si determinamos que un Tweet contiene información engañosa o controvertida de acuerdo con nuestras políticas que podría resultar perjudicial, podemos añadir una etiqueta al contenido para proporcionar contexto e información adicional.

Aviso de excepción de interés público: En raras ocasiones, podemos determinar que es de interés público que un Tweet que de otro modo infringiría nuestras normas siga siendo accesible en nuestro servicio. Más información sobre la excepción de interés público.

Detención de conversaciones entre un infractor denunciado y la cuenta del denunciante: En una conversación privada de Mensajes Directos, cuando un participante denuncia a la otra persona, impediremos que el infractor envíe mensajes a la persona que lo denunció. La conversación también se eliminará de la bandeja de entrada del denunciante. Sin embargo, si el denunciante decide seguir enviando Mensajes Directos al infractor, la conversación se reanudará.

¿Cuánto dura una suspensión en la escuela?

Colocar un Tweet en violación detrás de un intersticial:  Podemos permitir que contenidos o comportamientos controvertidos que de otro modo infringirían nuestras normas permanezcan en nuestro servicio porque creemos que existe un interés público legítimo en que estén disponibles. Cuando esto ocurre, limitamos el compromiso con el Tweet y añadimos un aviso para aclarar que el Tweet infringe nuestras normas, pero creemos que debe dejarse para cumplir este propósito. Puedes leer más sobre cómo revisamos los Tweets que pueden ser de interés público legítimo.

Te puede interesar:   ¿Cuánto vale Twitter?

Aviso para un Tweet eliminado que infringía las normas:  Si se descubre que un Tweet infringe nuestras normas y la persona que lo tuiteó aún no lo ha eliminado, lo ocultaremos tras un aviso. La cuenta permanecerá bloqueada hasta que se elimine el Tweet.

Etiquetado de un Tweet que pueda contener información controvertida o engañosa:  Si determinamos que un Tweet contiene información engañosa o controvertida que puede provocar daños, podemos añadir una etiqueta al contenido para proporcionar contexto. En el caso de los Tweets que contengan medios que se haya determinado que han sido alterados o fabricados de forma significativa y engañosa, podemos añadir una etiqueta de “Medios manipulados”.

Cuánto dura la suspensión permanente de twitter

La restauración masiva de cuentas se produce después de que el nuevo propietario, Elon Musk, dijera a finales del mes pasado que ofrecería una “amnistía general” a muchos de los que habían sido expulsados de la plataforma. Sin embargo, al cumplir ese compromiso, Musk se arriesga a alienar aún más a otros usuarios y anunciantes, y a exacerbar las preocupaciones entre los grupos de vigilancia sobre el aumento de la incitación al odio en la plataforma bajo su propiedad (un hecho que Musk ha intentado refutar).

Te puede interesar:   ¿Cómo puedo encontrar a una persona en Twitter?

Pero las cuentas restauradas también incluyen figuras de extrema derecha como Andrew Anglin, un supremacista blanco confeso que fundó el sitio web neonazi The Daily Stormer, y Patrick Casey, que está asociado con el grupo de extrema derecha “America First” y fue citado por el comité del 6 de enero de la Cámara de Representantes por su participación en los disturbios del Capitolio.

Las cuentas que han sido restauradas incluyen “una mezcla realmente extraña de cuentas” que incluye aparentes extremistas de extrema derecha y seguidores de QAnon, pero también, por ejemplo, una cuenta de fan de Miley Cyrus que ha sido suspendida en repetidas ocasiones y parece dirigida principalmente a aumentar el número de seguidores, dijo Brown.

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad