Dom. Mar 26th, 2023

Pros y contras del uso de twitter para el marketing

El flujo de información se mueve a una velocidad monstruosa, y esta velocidad aumenta cada día. Como consecuencia, cada vez hay más contenido, la información es más accesible y resulta bastante difícil que la gente se fije en una empresa o marca por separado.

La salida está en la confluencia del marketing y la tecnología: es una oportunidad para rastrear y analizar los temas clave que se debaten en el campo de la información, evaluar su potencial viral y predecir las nuevas tendencias.

Cuando tuitees, cíñete a la personalidad y el tono de voz de tu marca para que suene orgánico. El tono de tus Tweets es una de las herramientas para entablar relaciones con la audiencia, generar confianza y establecer una conexión emocional. Los valores empresariales son la base de las normas de comunicación y la forma de comunicar. Por ejemplo, si una marca hace de la atención al cliente su valor, no puede ignorar las quejas o empezar a discutir con un cliente en línea. Su forma de comunicarse debe ser amistosa y abierta, sin distancias.

La marca Tommy Hilfiger es conocida como una empresa mundial de ropa y venta al por menor que defiende la diversidad y la sostenibilidad. La marca se asoció con la plataforma de aprendizaje FutureLearn para difundir conocimientos sobre la creación de comunidades, LGBTQ, etc. No dejan de hablar de sus nuevas colecciones y se posicionan sobre temas sociales.

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Beneficios de twitter

A diferencia de otras plataformas de redes sociales, puedes estar seguro de que tus seguidores verán tus tweets. Para que las publicaciones sean visibles, no interviene ningún algoritmo. Esto te libera para dedicar más tiempo a desarrollar contenidos para tus seguidores y menos a calcular cuánta gente lee lo que escribes un día cualquiera.

Hay varias formas de hacer un seguimiento de los datos recopilados, tanto si quieres ver cómo reacciona la gente a hashtags concretos como si quieres saber hasta dónde se ha difundido un tuit en función del número de me gusta y retweets que ha recibido. Si lo deseas, puedes incluso ver los datos por horas.

Hay varios métodos para determinar cuándo alguien envió un tuit por última vez, pero no hay muchos para determinar qué cuentas están leyendo pero no publicando tuits. Si tienes 10.000 seguidores, puede que descubras que sólo el 10% de ellos miran tus tweets, y sólo el 10% de ellos actúan según la información que ofreces. En esta situación tendrías 100 seguidores activos para tu marca.

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Si quieres construir una comunidad online de seguidores que quieran interactuar con tu empresa a nivel personal, podría ser. Es rápido, eficaz y te garantizamos que funciona. Inténtelo hoy mismo, teniendo en cuenta estas ventajas y desventajas, y puede que consiga su próximo objetivo empresarial.

10 ventajas de twitter

La programación de tweets es especialmente ideal si te resulta difícil reservar un momento del día para twittear contenido fresco. La programación de contenidos garantiza que tu página tenga contenidos constantes para asegurar la productividad, el aumento de la participación y la coherencia.

Para asegurarte de captar la atención de tu público objetivo, deberías centrarte en crear al menos diez tweets al día en tu página para crear notoriedad y visibilidad del contenido. Cuantos más tweets publique, más clics generará para su página web.

Si se trata de una empresa nueva, su objetivo debe ser crear una comunidad de nicho para su marca, que funcionará como base para establecer relaciones comerciales con su público. Llevará tiempo ganar tracción, lo que a veces es una inversión de tiempo que las empresas no están dispuestas a hacer.

5 importancia de twitter

Para seguir a personas concretas, puedes escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. Cuando hagas clic en su nombre, accederás a su perfil. Allí, haz clic en el botón “Seguir” de la derecha para empezar a seguirlos, lo que significa que todos los tweets que publiquen aparecerán en tu página de inicio.

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Para interactuar con el contenido de otra persona, puedes retuitearlo. Esto te permite compartir el tuit de otra persona con tu propia audiencia y mostrar tu acuerdo o aprobación del tuit (por ejemplo, si alguien publica un vídeo de una buena canción y dice “¡Esta es la mejor canción!” y tú lo retuiteas, estás indicando a tu audiencia que a ti también te gusta la canción y quieres compartirla).

Por Lucas

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