Qué es twitter
Se encuentra usted aquí: Inicio / Medios de comunicación social / ¿Cuál es la diferencia entre medios de comunicación social y medios sociales? Esta es una pregunta que la gente me ha hecho unas cuantas veces, y cada vez, la veo como una pregunta capciosa.
Las plataformas de medios sociales permiten a sus usuarios crear perfiles para compartir información, fotos, vídeos y otros contenidos. Estas redes sociales también permiten a los usuarios interactuar a través de comentarios, “me gusta”, “compartir” y otras actividades.
Un medio social es una forma de conectar con la gente. Por ejemplo, LinkedIn permite a sus miembros crear una cuenta en un medio social, compartir publicaciones en medios sociales, crear redes profesionales y comunicarse con colegas, usuarios individuales y clientes potenciales.
Que yo sepa, no existe una palabra como “medio social”. En su lugar, los medios sociales se refieren a aplicaciones interactivas basadas en Internet Web 2.0 que proporcionan interacción social al usuario de medios sociales. Incluyen contenidos generados por los usuarios, como vídeos, comentarios, imágenes, blogs, etiquetado, podcasts, microblogs y otros datos digitales.
Diferencia entre facebook, twitter e instagram
Con esta plataforma puedes conectar fácilmente con miles de personas al mismo tiempo. La gente utiliza esta red para numerosas actividades, como subir fotos, compartir enlaces y vídeos, publicar estados, compartir información, chatear, llamar, jugar, etc. Tiene algunas funciones como eventos, páginas, grupos, etc.
Un usuario puede limitar el acceso del público a su perfil con la ayuda de la opción de privacidad. Un usuario puede eliminar conexiones específicas y también le permite bloquear a cualquier persona, tras lo cual su perfil será invisible para ella.
Un tuit es un contenido de texto, foto o vídeo, descrito como una opinión o idea emitida por un usuario registrado. Se trata de una mensajería social o microblogging en la que puedes expresar cualquier hecho, momento o idea que consideres útil para el público. Ayuda a transmitir el mensaje corto a numerosas personas al mismo tiempo. Además, la gente puede mostrar su reacción a un tuit respondiendo, retuiteando o añadiéndolo a favoritos.
Facebook vs instagram
Una vez que hayas creado un gran número de seguidores, es importante que utilices actualizaciones de estado o fotos para compartir tus productos, ofertas y servicios. También deberías publicar cosas que consigan que tu audiencia se involucre con tus publicaciones.
Ayudan a que tu presupuesto publicitario no se malgaste en quienes no están realmente interesados en lo que ofreces y a poner el producto o servicio en manos de la persona exacta que lo quiere o lo necesita.
Intenta utilizar citas, estadísticas o preguntas relacionadas con el enlace que estás tuiteando para que la gente quiera leer más. Incorpora fotos, encuestas, GIFs o incluso vídeos cortos. (¡Todos ellos son ahora compatibles de forma nativa con la plataforma!)
Las personas que buscan información específica a menudo consultan los hashtags para ver qué hay ahí fuera. Investiga qué hashtags utiliza tu buyer persona para asegurarte de que tus publicaciones serán encontradas por las personas adecuadas.
LinkedIn es diferente del resto de redes sociales porque está diseñada específicamente para empresas y profesionales. Los usuarios acuden a LinkedIn principalmente para mostrar su experiencia laboral y sus ideas profesionales, lo que la convierte en una de las plataformas más importantes para el B2B.
Diferencia entre facebook y twitter
Ten en cuenta que puedes utilizar varios hashtags, pero no más de tres, ya que parecerá spam y confuso. Si el tweet de tu marca utiliza un hashtag existente, asegúrate de que sea relevante. Por supuesto, también puedes crear tu propio hashtag sobre, por ejemplo, tu concurso.
Ahora pasemos a las estadísticas. El número total de personas que utilizan YouTube es de 1.300.000.000; cada minuto se suben 300 horas de vídeo a YouTube, y cada día se ven en YouTube casi 5.000 millones de vídeos. YouTube en general, e incluso sólo en móviles, llega a más personas de 18 a 49 años que cualquier cadena de televisión por cable de EE.UU. Esto teniendo en cuenta que el 80% de las visualizaciones de YouTube proceden de fuera de EE.UU. ¿Sientes el poder?
El verdadero conocimiento demográfico se obtiene observando los datos demográficos personales de YouTube, es decir, qué tipo de personas ven tu canal. Sí, puedes configurarlo en la plataforma. De momento, aquí tienes un vistazo a los temas más vistos por género. No te preocupes, no tienes que estar entre los 10 temas más populares para conseguir millones de visitas. Esa es la magia de una plataforma de medios sociales multimillonaria.