Lun. Mar 27th, 2023

Cómo usar twitter para principiantes

Las redes sociales pueden ser un medio estupendo para que las empresas aumenten su audiencia, conecten con sus clientes y desarrollen una marca. A través de las redes sociales, puede conectar con los clientes a un nivel más personal y promocionar sus productos y servicios. En la era digital, el marketing en redes sociales es uno de los aspectos más importantes del marketing digital.

Buenos ejemplos de contenidos compartibles son las entradas de blog informativas, los vídeos sobre sus productos o servicios, los enlaces a ventas y ofertas, las infografías y los contenidos divertidos. Al igual que cuando creas un sitio web, el contenido que elijas dependerá de tu marca y del tono que quieras que tenga.

Un tuit de cita es como una cita de los viejos tiempos de los foros. Cuando citas un tuit, estás compartiendo el tuit original y añadiéndole tus propias ideas. Puedes utilizar un tuit de cita para expresar una opinión o responder a tus clientes en público. Cuando citas un tuit, se muestra en tu cronología como uno de tus tuits.

Si simplemente quieres compartir un tuit sin añadir tus propias ideas, puedes retuitearlo. El botón de retuitear es el mismo que el de citar un tuit; al pulsarlo, podrás elegir entre retuitear o citar un tuit. Si eliges retuitear un tuit, el botón se volverá verde y ya puedes empezar.

Te puede interesar:   ¿Cuánto tiempo se suspende una cuenta de Twitter?

Twitter explicado

Busca hashtags que sean tendencia y responde con comentarios interesantes. Esto podría animar a la gente a visitar tu perfil. Además, es más probable que te sigan cuando te vean retuitear o responder a otros.

Contenido perenne Al contrario que los tweets que marcan tendencia, que son efímeros, el contenido perenne siempre es popular y relevante, independientemente de cuándo se publicó y se vio. Cuando alguien visita tu perfil, este tipo de contenido debe ser siempre interesante y relevante.

Noticias Twittear o comentar noticias es una forma eficaz de generar contenido sin tener que pensar demasiado en la originalidad. Es una forma estupenda de mostrar que tienes opiniones sobre determinados temas y de demostrar que te interesan determinados acontecimientos.

Contenido para tus seguidores Puedes seguir todas las reglas de creación de tweets, pero si no están relacionados con lo que les interesa a tus seguidores, lo más probable es que su rendimiento en términos de participación sea bajo. Echa un vistazo al tipo de contenido que producen tus seguidores e intenta aportar algo a tu manera. Si tus seguidores son aficionados al cine y la televisión, por ejemplo, intenta tuitear sobre los últimos éxitos de taquilla o críticas y entrevistas de películas.

Te puede interesar:   ¿Por qué Elon Musk no compro Twitter?

¿Por qué twitter es tan popular?

Para seguir a personas concretas, puedes escribir su nombre en el cuadro de búsqueda. Cuando hagas clic en su nombre, accederás a su perfil. Allí, haz clic en el botón “Seguir” de la derecha para empezar a seguirlos, lo que significa que todos los tweets que publiquen aparecerán en tu página de inicio.

Para interactuar con el contenido de otra persona, puedes retuitearlo. Esto te permite compartir el tuit de otra persona con tu propia audiencia y mostrar tu acuerdo o aprobación del tuit (por ejemplo, si alguien publica un vídeo de una buena canción y dice “¡Esta es la mejor canción!” y tú lo retuiteas, estás indicando a tu audiencia que a ti también te gusta la canción y quieres compartirla).

Usuarios de Twitter

Tus seguidores leen tus Tweets. Si tus Tweets son públicos, cualquiera que realice una búsqueda de una palabra clave en tu Tweet podrá ver ese mensaje. Tus Tweets son públicos de forma predeterminada; si no quieres que personas desconocidas lean tus actualizaciones, protege tus Tweets para aprobar seguidores y mantener tus actualizaciones fuera de las búsquedas.

Después de hacer clic o tocar el botón Seguir en el perfil de alguien, lo estarás siguiendo. Para ver una lista de las personas a las que sigues, haz clic en el enlace Seguir en tu página de perfil o en la barra lateral de tu página de inicio.

Te puede interesar:   ¿Qué es Twitter y que permite?

Una respuesta es un mensaje público que se envía con independencia del seguimiento. Cualquiera puede verlo (si tus Tweets son públicos). Un mensaje directo es un mensaje privado que sólo pueden ver el remitente y los destinatarios.

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad