Consejos para Twitter
Sin embargo, si haces que tu nombre de usuario sea específico de tu empresa, como @redspants, los clientes que se encuentren con tus tweets reconocerán que tu perfil pertenece a la empresa que vende sus pantalones favoritos.
Las menciones son beneficiosas para el marketing, ya que facilitan la búsqueda y la interacción con los seguidores que han utilizado específicamente tu nombre de usuario en sus tweets. También puedes mencionar a otros usuarios dentro de tus propios Tweets, lo que ayuda a generar engagement.
Como en todas las plataformas de redes sociales, hay que crear una estrategia de marketing específica para cada sitio. No tiene por qué ser muy diferente de la estrategia general de marketing de su empresa, ya que incorporará elementos como sus buyer personas. Estas son las representaciones de tu público objetivo que trasladarás a los públicos objetivo de las redes sociales, lo que te ayudará a identificar a los clientes con más probabilidades de interactuar contigo en la plataforma.
Siempre verán tus tweets en su feed, pero tuitear cuando son más activos te aportará más interacción. También garantiza que puedas responder a tiempo a las preguntas de asistencia más delicadas. Por ello, es esencial utilizar los datos analíticos para perfeccionar tu calendario de tweets.
Twitter para dummies
Busca hashtags que sean tendencia y responde con comentarios interesantes. Esto podría animar a la gente a visitar tu perfil. Además, es más probable que te sigan si te ven retuitear o responder a otros.
Contenido perenne Al contrario que los tweets que marcan tendencia, que son efímeros, el contenido perenne siempre es popular y relevante, independientemente de cuándo se publicó y se vio. Cuando alguien visita tu perfil, este tipo de contenido debe ser siempre interesante y relevante.
Noticias Twittear o comentar noticias es una forma eficaz de generar contenido sin tener que pensar demasiado en la originalidad. Es una forma estupenda de mostrar que tienes opiniones sobre determinados temas y de demostrar que te interesan determinados acontecimientos.
Contenido para tus seguidores Puedes seguir todas las reglas de creación de tweets, pero si no están relacionados con lo que les interesa a tus seguidores, lo más probable es que su rendimiento en términos de participación sea bajo. Echa un vistazo al tipo de contenido que producen tus seguidores e intenta aportar algo a tu manera. Si tus seguidores son aficionados al cine y la televisión, por ejemplo, intenta tuitear sobre los últimos éxitos de taquilla o críticas y entrevistas de películas.
Directrices de Twitter
No tengas miedo de salirte de lo convencional para participar en conversaciones sobre trending topics. Recuerda que el tema no tiene por qué estar directamente relacionado con tus productos y servicios. Puede ser algo relevante para lo que representa tu marca o simplemente algo divertido y extravagante sobre lo que puedas crear contenido.
A2: Desde luego que no. Creo que se utilizan más formalmente en el B2B, pero los clientes de cualquier sector pueden beneficiarse de ver cómo un producto o servicio puede ayudarles a resolver puntos problemáticos de sus vidas. Los estudios de casos (¿tal vez deberíamos llamarlos historias de casos?) hacen que las cosas sean más relacionables. #sproutchat
Las plantillas gráficas son fáciles de crear con la ayuda de todas las herramientas de diseño que existen, como Canva o Adobe Spark. Elige una plantilla para las citas y cíñete a ella. Si organizas muchos eventos, crea una plantilla específica para promocionar el evento.
Por ejemplo, después de escuchar todos los elogios que ha recibido Wendy’s por sus respuestas ingeniosas y atrevidas, puede que te sientas motivado para adoptar un personaje similar. Pero si esa no es la personalidad de tu marca, no deberías sentirte obligado a cambiar por completo tu estrategia para adaptarla a la tendencia actual.
Tutorial de Twitter
También es muy importante que les des una pista de lo que pueden ganar si te siguen. Demuéstrales lo que pueden esperar o ganar si te añaden. No te olvides de ser divertido, al fin y al cabo esto son las redes sociales. Revísalo de vez en cuando. Cámbialo, sobre todo si utilizas palabras de moda que podrían pasar de moda. Y recuerda que todos evolucionamos como personas y profesionales, por lo que tu biografía también debería hacerlo.
Además, es una forma excelente de aumentar el engagement y dar un toque personal a tu marca o negocio. Además, al responder a tus seguidores, aumentas la posibilidad de que retuiteen TU respuesta para demostrar que se han comprometido contigo. En ese caso, estarías ampliando tu alcance a toda una audiencia, no sólo a un individuo.
Pizza Hut se encuentra entre las 10 marcas más comprometidas y es una de las marcas con más respuestas. A sus fans les gusta la atención personalizada. Echa un vistazo a cómo responden a muchos de sus seguidores. Fíjate en que ^AT representa las iniciales del community manager. Por ejemplo, yo pondría ^TW si fuera yo quien respondiera: