Cómo conseguir 1000 seguidores en Twitter sin estafar
Seguro que a estas alturas ya conoces las publicaciones online que leen tus clientes. ¿Y si pudieras publicar en ellas? Funciona como las relaciones públicas tradicionales. Si apareces en una de estas publicaciones, tanto la exposición de tu marca como la credibilidad percibida se dispararán.
Podrías pedir a tus seguidores que te compartieran con sus amigos para aumentar directamente tus seguidores, pero yo no lo haría. Al fin y al cabo, las lecciones que hemos aprendido de las redes sociales en los últimos años nos dicen que si aportas valor a los demás, ellos lo reconocerán y te devolverán valor de una forma u otra. El resultado es el intercambio de valor, un principio fundamental del marketing y la moneda social hoy en día.
Así que, aunque tuitees a menudo, deberás asegurarte de interactuar con tus seguidores aún más a menudo. Al fin y al cabo, el objetivo de tuitear es llamar la atención de tus seguidores para que hagan algo. Puede ser que hagan clic en tu sitio web, que favorezcan tu tuit o que lo retuiteen para compartirlo con sus seguidores.
Veamos un ejemplo relacionado. Antes de que Nikki McGonigal añadiera un formulario emergente a su sitio web, su tasa de conversión de suscripciones por correo electrónico era sólo del 0,4%. Después de añadir el formulario emergente, ¡la tasa de conversión subió al 5,5%! Las tasas de conversión aumentaron sólo porque más visitantes del sitio web notaron la opción de suscribirse a su boletín informativo: ¡así de simple!
Cómo conseguir tus primeros 100 seguidores en Twitter – 10 consejos
En primer lugar, organizar un concurso no significa que tengas que dar algún tipo de recompensa enorme. Usted puede ofrecer descuentos, cupones, pruebas de servicios, o incluso la exposición, que se puede considerar como una pequeña inversión para comercializar su negocio.
RafflePress hace que sea muy fácil de ejecutar concursos y sorteos, ya que lo hace todo de forma automática. El plugin lo gestionará todo por ti, desde las reglas hasta la duración del sorteo. Sólo tienes que instalarlo y configurarlo en tu sitio web.
Puedes crear listas de embajadores de marca, clientes valiosos y otros objetivos de participación en redes sociales. De este modo, tendrás una buena lista de personas asociadas a tu marca para que otros la vean.
Con ella, puedes hacer un seguimiento del número de seguidores, visitas al perfil, menciones y mucho más, y ver lo bien que lo estás haciendo. Además, también puedes obtener estadísticas de cada una de tus publicaciones y ver cuáles son eficaces y cuáles no.
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CÓMO GANÉ 20K SEGUIDORES EN TWITTER EN MENOS DE UN
Combina este consejo con el de etiquetar y haz preguntas que inciten a los seguidores a etiquetar otras cuentas en respuesta. Por ejemplo, preguntar quiénes son sus modelos a seguir o quién les dio el mejor consejo profesional o el último enfoque sobre algo y cuál fue puede ser un verdadero hallazgo para tu estrategia.
Hay una famosa regla de marketing en redes sociales que dice que debes tener un 80% de contenido no promocional y un 20% promocional. Eso significa que si tuiteas 10 veces al día, ocho de tus tuits no deberían vender (al menos no directamente).
Piensa en eventos que puedan interesar a tu audiencia: conferencias, presentaciones, estrenos en directo. En 2021, la mayoría de los eventos están digitalizados, así que ni siquiera tienes que estar allí en persona. Utiliza el hashtag del evento para tuitear comentarios relevantes, hacer preguntas y no olvides relacionarte con otros públicos que tuiteen sobre él.
Cuando no estoy perdiendo el tiempo en las redes sociales, escribo sobre ellas. Mis temas de interés son los efectos de los medios sociales en nuestra comunicación y el beneficio que aportan a los especialistas en marketing. Mi lema es que nunca se deja de aprender sobre marketing en redes sociales, igual que nunca hay demasiados gifs de perritos en una entrada de blog.
¿Cómo aumentar el engagement y conseguir más seguidores en Twitter?
Está bien que los tweets muestren personalidad. Algunas marcas se sienten cómodas con un tono de voz juguetón, mientras que otras empresas son más formales. Incluso en sectores regulados, las empresas pueden mezclar el tipo de contenido que tuitean para ver qué resuena entre su audiencia.
Utiliza el contenido promocional con moderación. Busque un equilibrio entre los tweets útiles para su audiencia y la promoción de su empresa. Comience con un 90% de contenido orientado a su audiencia y un 10% de promociones. Más adelante, a medida que su cuenta crezca, podría funcionar una mezcla de contenido del 80/20 %.
Crea una lista de hashtags. Cuando planifiques el contenido, investiga para encontrar los hashtags que tu empresa utilizará semanalmente. Mantén una lista principal de hashtags que incluya algunos para eventos únicos. Hay hashtags para cada día de la semana, eventos, días festivos, grupos e industrias.