Lun. Sep 25th, 2023

Cuánto paga tiktok

En la batalla de las plataformas visuales, TikTok e Instagram no tienen rival real, salvo entre sí. Dos de las plataformas más usadas y adoradas se han disputado la atención de usuarios y anunciantes durante los últimos años. Las listas de popularidad de los canales fluctúan de un mes a otro, lo que nos da tiempo y datos suficientes para hacer nuestra propia investigación y averiguar qué canal está funcionando mejor y cuál es el más adecuado para ti si eres una marca o un influencer.

TikTok ya es una aplicación muy popular entre la Generación Z, con la mayoría de las marcas centrándose en TikTok para conectar con la generación más joven y con más usuarios que se registran en TikTok cada día, esta demanda crece continuamente.

Mientras tanto, Instagram se centra mucho más en las imágenes y el estilo que en el contenido cotidiano. Su “tono” es divertido y desenfadado, pero también cercano a un amplio espectro de usuarios. Además, es mucho más antigua que otras plataformas similares.

Un rápido vistazo a los últimos datos de WeAreSocial muestra la popularidad de los canales entre el público femenino y masculino, donde Instagram es un claro ganador, en gran parte atribuible a la longevidad de la aplicación y la falta de competencia inicial.

¿Qué plataforma paga más por las visitas?

YouTube. YouTube es una de las plataformas más antiguas (y lucrativas) para los creadores de contenidos. En los modelos tradicionales de monetización de YouTube, los creadores abren un canal, suben vídeos y cobran cada vez que un espectador interactúa con esos vídeos.

¿Es mejor publicar en TikTok o en Instagram?

Algoritmo de las redes sociales: Si tus principales objetivos de contenido son llegar a más gente, mostrar la personalidad de tu marca y volverte viral, TikTok es para ti. Por otro lado, si lo que quieres es generar leads, aumentar las conversiones y redirigir clientes potenciales a tu sitio web, Instagram es una mejor opción.

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Es más fácil conseguir seguidores en tiktok o instagram

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Para una industria en plena expansión, hay muy pocos lugares donde los aspirantes a creadores de contenidos puedan hablar públicamente de los detalles más sutiles de su trabajo. Es un equilibrio delicado, interpretar tu vida para el consumo de los demás y luego calcular tu valor en el mercado público de la atención. Aunque la mayoría de los influencers tienen múltiples fuentes de ingresos -compartiendo enlaces de afiliados, ganando dinero de los fondos de creadores, lanzando sus propios negocios o poniendo en marcha un servicio de suscripción-, el más popular con diferencia es el patrocinio de marcas, en el que una empresa paga a un influencer para que promocione o incorpore su producto.

Cuando empiezan, los influencers noveles no suelen tener un marco de referencia para saber cuánto se les debe pagar por esos servicios: un vídeo de 30 segundos en TikTok, una historia en Instagram, una serie de tres publicaciones en dos meses, lo que sea. Y en una industria basada en la aspiración y la envidia, las cosas pueden complicarse: Si Nike te envía unas zapatillas gratis, ¿sigues publicándolas con la esperanza de que la empresa pueda pagarte en el futuro? ¿Qué haces si descubres que otro influencer cobra mucho más por el mismo trabajo? Si una marca tarda seis meses en pagarte pero has firmado un acuerdo de confidencialidad, ¿a dónde vas?

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Tiktok o youtube para ganar dinero

Los géneros están más repartidos en Instagram: el 48,4% de los usuarios se identifican como mujeres y el 51,6 como hombres. India es el país con más usuarios de Instagram, con 230,25 millones (a pesar de la prohibición), seguido de Estados Unidos (159,75 millones) y Brasil (119,45 millones).

El feed de Instagram se parece al de la mayoría de las plataformas de redes sociales, con un desplazamiento interminable. Es fácil pasar de una publicación a otra sin centrarse en ninguna. Los formatos de contenido que mejor funcionan para los anuncios son Reels -la respuesta de Instagram a TikTok- e Historias.

TikTok permite a los usuarios crear y subir vídeos verticales de hasta 10 minutos de duración. Eso es todo. En lugar de desplazarse, se desliza el dedo hacia arriba para pasar al siguiente vídeo. Gracias a esto, es más probable que los usuarios presten atención y lo vean entero (y los anuncios).

Instagram te ofrece más formatos de contenido con los que trabajar. Esto está bien, pero también puede crear confusión. Gestionar anuncios y contenido en Fotos, Reels, Historias, etc. es complicado, y no siempre conlleva un buen retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Cuantos seguidores necesitas para ganar dinero en tiktok

De hecho, la calculadora de salario social de Lickd estima que los creadores de contenidos con unos 5.000 seguidores pueden ganar una media de 350 dólares por publicación. Esta cifra aumenta en función de la popularidad de la cuenta: aquellos con más de 100.000 seguidores pueden ganar más de 4.000 dólares por publicación.

“Tanto si los creadores quieren conectar con las marcas, cobrar por sus contenidos o ganar dinero directamente de sus fans, estamos comprometidos con la creación de la combinación adecuada de herramientas para ayudarles a lograr sus objetivos”, anunció la empresa en 2021.

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“Tanto si los creadores quieren conectar con marcas, cobrar por sus contenidos o ganar dinero directamente de sus fans, nos comprometemos a construir la combinación adecuada de herramientas para ayudarles a lograr sus objetivos.”

En los modelos tradicionales de monetización de YouTube, los creadores lanzan un canal, suben vídeos y luego cobran cada vez que un espectador interactúa con esos vídeos. El número de suscriptores y el número de visitas que reciben los vídeos determinan los ingresos del canal.

Tras ser aceptados en el Programa de Socios, los creadores pueden abrir canales para que sus suscriptores paguen una cuota y reciban contenidos premium exclusivos, como chat en directo, insignias y otras ventajas.

Por Lucas

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