Sprout social tiktok analytics
Tanto la plataforma YouTube como TikTok tienen pros y contras, algunos de los cuales dependen de lo que el usuario está tratando de lograr, por ejemplo, a qué mercado objetivo una empresa puede estar tratando de llegar con qué mensaje. He aquí un breve repaso a algunos de los principales pros y contras de TikTok.
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Historia de tiktok
Kevin Munger no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Como politólogo que estudia las redes sociales, he analizado qué hace que TikTok sea única y por qué los jóvenes han acudido a ella en masa. En resumen, esta aplicación exclusiva para teléfonos móviles permite a los usuarios grabarse bailando o haciendo el tonto al ritmo de un clip musical o hablado y luego modificar los vídeos con una amplia gama de efectos. A pesar de su naturaleza superficialmente frívola, los jóvenes han estado utilizando la plataforma para enviar mensajes políticos, coordinar acciones políticas y pasar el rato en un espacio en línea en gran medida libre de adultos.
Cada tiktok es un vídeo de entre 3 y 60 segundos de duración que se reproduce en bucle al terminar. La mayor parte de la pantalla la ocupa el vídeo subido por el usuario. La aplicación ofrece una amplia gama de opciones para personalizar y combinar estos vídeos, como vídeos tomados con el smartphone del usuario, fotos subidas de la web, emojis y otros textos superpuestos al vídeo, y efectos especiales. La biblioteca de filtros y efectos de distorsión de vídeo de la aplicación es como los filtros de Instagram, pero para vídeo.
Integraciones sociales de Sprout
Musical.ly era una popular aplicación para compartir y transmitir vídeos cortos (15 segundos), con más de 100 millones de usuarios hasta agosto de 2018. La aplicación permitía a los usuarios una plétora de opciones de música y diálogos, con los que podían hacer sincronización labial y crear vídeos divertidos o entretenidos.Consulta las últimas estadísticas de TikTok aquíLa aplicación fue muy popular, y algunos creadores de contenido ascendieron al salón de la fama gracias a su atractivo contenido en Musical.ly. Los usuarios compartieron vídeos de Musical.ly en plataformas de redes sociales como Instagram, impulsando aún más la popularidad de la app.Sin embargo, en agosto de 2018, la app fue adquirida por una empresa china ByteDance y sus usuarios fueron trasladados a TikTok. Todo el contenido y las cuentas que estaban presentes en Musical.ly se transfirieron automáticamente a la nueva app TikTok.
TikTok es una aplicación para compartir vídeos cortos que permite a los usuarios crear y compartir vídeos de 15 segundos sobre cualquier tema. Su creador, Bytedance, gestiona otra versión de la aplicación, Douyin, en su mercado nacional, China. Ambas versiones de TikTok ofrecen una amplia selección de sonidos y fragmentos de canciones, además de la opción de añadir efectos especiales y filtros. También se pueden añadir vídeos creados con el teléfono. La empresa promociona la aplicación como una red social para compartir vídeos.
Cómo tiktok está reescribiendo el mundo
Una red social es una mina de oro. Los usuarios pueden compartir ideas, curar contenidos, subir fotos y vídeos, formar grupos en función de sus intereses y participar en animados debates. Se construyen en torno al usuario y a todo lo que es importante para él y sus círculos sociales.
Estas plataformas cultivan comunidades grandes y diversas. Los anunciantes pueden alquilar permisos para interactuar con las personas en función de parámetros de segmentación específicos. Por ejemplo, un anunciante que quiera llegar a un público predominantemente joven podría anunciarse en una aplicación como Snapchat, mientras que los que quieran llegar a un usuario profesional pueden encontrar más apropiado LinkedIn.
Las plataformas de redes sociales son un buen lugar para investigar a los clientes y utilizar herramientas de escucha social para rastrear las conversaciones en torno a términos específicos. Esto puede ayudarle a comprender (y atender) mejor a su público.
Los sitios de opiniones como Yelp y TripAdvisor muestran opiniones de los miembros de la comunidad sobre todo tipo de lugares y experiencias. Esto elimina muchas de las conjeturas que conlleva reservar un restaurante o un hotel. ¿No estás seguro de que sea lo que buscas? Echa un vistazo a las opiniones y lo sabrás.