Sonidos para hacerse viral en tiktok
Si te preguntas cómo puedes subirte a esta ola orgánica y cómo convertirte en viral en TikTok, ¡te lo contamos todo! En este artículo te contamos cómo funciona el algoritmo de TikTok, cómo aprovechar las tendencias, estructurar los vídeos y ¡hacerte viral!
1. Cómo trabajar con el algoritmo de TikTok en 20222. Cómo estructurar un vídeo para hacerlo viral3. Cómo aprovechar las últimas tendencias4. Cómo colaborar con otros creadores y aprovechar su audiencia5. Cómo utilizar las palabras clave6. Cómo mantener tus publicaciones virales7. BONUS: Cómo aparecer en la página For You
Si sólo te has centrado en los likes, shares y follows, estás mirando los datos equivocados. Aquí es donde entender el algoritmo de TikTok es crucial para que aparezcas en la tan codiciada Página Para Ti (FYP).
Digamos que la gente permanece en tu vídeo durante 3 segundos, el algoritmo mostrará tu vídeo a unas pocas personas. Si permanecen 5 segundos, se mostrará a más. El tiempo medio de visionado, comparado con la duración del vídeo, decide a cuántos usuarios se mostrará el vídeo. Cuanto mayor sea el tiempo medio de visionado, más posibilidades tendrá tu vídeo de convertirse en viral en TikTok.
Cuántas visitas hace que un vídeo sea viral en tiktok
Esto demuestra la popularidad de los contenidos educativos en la plataforma. A continuación se muestra un fantástico ejemplo de REI con productos que la marca suele pronunciar mal. El humor desenfadado que enseña algo a los espectadores es la combinación perfecta para conseguir visitas.
Por eso es tan popular el contenido que muestra el progreso o un “antes y después”. La gente no puede evitar querer saber cómo es el producto final y se quedará hasta el final del vídeo para averiguarlo.
Sin embargo, los vídeos más cortos no son la panacea de los contenidos virales. Debes experimentar por ti mismo para averiguar qué duración de vídeo tiende a funcionar mejor para tu público objetivo. Afortunadamente, tus análisis de TikTok pueden darte una pista.
No es casualidad que la mayoría de los vídeos virales de marcas estén vinculados a cuentas de creadores, no a las propias marcas. Echa un vistazo al vídeo viral de @makeupbytammi para Rimmel London, que obtuvo más de 18 millones de visitas.
TikTok y la comedia van de la mano. Hecho: el humor representa la forma más efectiva de mensajería para los clientes modernos. Observa cómo marcas como Duolingo han apostado tanto por el humor que casi todos sus vídeos tienen potencial viral.
Cuánto tarda un vídeo en hacerse viral en tiktok
Un vídeo viral es el sueño de todo vendedor. Es la forma más segura de abrirse paso entre el ruido de Internet. Y los estudios demuestran que los espectadores sociales -personas que ven contenidos compartidos en lugar de vídeos que han encontrado navegando- tienen muchas más probabilidades de comprar un producto y recomendarlo a otros.
Unruly, una empresa de tecnología de marketing, ofrece una respuesta. Su análisis de unos 430.000 millones de visionados de vídeos y 100.000 puntos de datos de consumidores revela los dos motores más poderosos del éxito viral: la respuesta psicológica (cómo te hace sentir el contenido) y la motivación social (por qué quieres compartirlo).
Aquí exploramos qué hace que un contenido sea compartible, utilizando el análisis de Unruly del vídeo “Puppyhood” de Purina, que acumuló cinco millones de visitas en las seis semanas posteriores a su lanzamiento en mayo. También nos fijamos en las conclusiones de Unruly, según las cuales una minoría de personas es responsable de la inmensa mayoría de las comparticiones y la mayor parte de ellas se producen poco después del estreno de un vídeo.
Unruly ha identificado 10 motivaciones para compartir en las redes sociales. Los mejores vídeos suscitan una amplia gama de motivaciones. Echa un vistazo a las motivaciones sociales de los espectadores de “Puppyhood”. La búsqueda de opinión fue una de las principales, pero tres cuartas partes de los espectadores encontraron otras buenas razones para compartirlo.
Cómo hacerse viral en tiktok de la noche a la mañana
Puede que TikTok siga funcionando sin vídeos de baile o sincronización labial, pero sin TikTok Sounds su supervivencia está definitivamente en la cuerda floja. Al fin y al cabo, ¿cómo se puede bailar o sincronizar los labios -de lo que la plataforma es sinónimo- sin ningún sonido? TikTok Sounds es lo que ha hecho de la plataforma un éxito rotundo. De hecho, esto es lo que descubrieron cuando se asociaron con Kantar para averiguar más sobre la importancia del sonido en el marketing digital:Nos guste o no, los sonidos de TikTok forman parte integral del funcionamiento de la plataforma. Si los eliminas, prácticamente todo el contenido perderá su significado. Si aún no estás aprovechando al máximo esta función, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ella y cómo utilizarla para hacer crecer tu marca. También hemos incluido una serie de los mejores sonidos y canciones para que empieces con buen pie. Sonidos de TikTok: Cómo usarlos y por qué deberías hacerlo:
Puedes, por ejemplo, echar un vistazo a la Calculadora de Dinero TikTok de Influencer Marketing Hub si quieres calcular tu potencial de ganancias en TikTok. Esta calculadora gratuita fue diseñada para compartir pautas de ingresos potenciales con los influencers. No es una herramienta oficial de TikTok. Tampoco está avalada por TikTok. Es sólo una forma sencilla de averiguar cuánto podrías ganar a través de TikTok. Dicho esto, al final del día las marcas y los influencers todavía tienen que negociar lo que creen que será una tarifa justa.