Tiktok para profesores
TikTok lanza una nueva función que permite a los usuarios ver por qué se les ha recomendado un vídeo concreto en su feed For You, según anunció la empresa el martes. La nueva función está diseñada para aportar más contexto a los contenidos recomendados en For You, dice TikTok.
Para entender por qué un video en particular ha sido recomendado a usted en su feed For You, ahora puede tocar en el panel de compartir y seleccionar el icono de signo de interrogación llamado “¿Por qué este video”. A partir de ahí, podrás ver las razones por las que se te ha recomendado un vídeo concreto.
Es posible que se te informe de que has visto un vídeo concreto debido a tus interacciones, como el contenido que ves, te gusta o compartes, los comentarios que publicas o las búsquedas. O puede que te digan que te han mostrado el vídeo por las cuentas que sigues. TikTok afirma que también se te puede informar de que se te ha mostrado un vídeo concreto porque se ha publicado recientemente en tu región o porque el contenido es popular en tu región.
“Esta función es una de las muchas maneras en las que estamos trabajando para ofrecer una transparencia significativa a las personas que utilizan nuestra plataforma, y se basa en una serie de pasos que hemos dado hacia ese objetivo”, dijo la compañía en un blog. “De cara al futuro, seguiremos ampliando esta función para aportar más granularidad y transparencia a las recomendaciones de contenidos”.
¿Por qué TikTok es bueno para aprender?
Utiliza TikTok para comparar y contrastar ideas
Utilizando TikTok en el aula, los alumnos pueden disfrutar de la aplicación mientras aprenden. Enseña un tema y luego haz que los alumnos creen vídeos que comparen y contrasten los puntos tratados. De este modo, los alumnos asimilan la información a la vez que exploran los distintos puntos de vista.
¿Cuáles son los efectos positivos de TikTok?
En muchos sentidos, TikTok ha tenido un impacto positivo en los usuarios. Ofrece a los usuarios una vía de información, relajación y conexión con los amigos. También puedes ver los estilos de vida y aprender las mentalidades de personas muy diferentes a ti. Esto te permite ampliar tu mente y tus creencias.
¿Cómo influye TikTok en los estudiantes?
Los estudiantes son más propensos a mirar las redes sociales, especialmente TikTok, en lugar de escuchar a sus profesores, lo que a su vez repercute en su capacidad para comprender la información más reciente que se les enseña.
Cómo hacer vídeos educativos tiktok
15 de octubre de 2020¿Qué puede aprender L&D de TikTok?¿Cómo pueden los equipos de L&D aprovechar las tácticas de compromiso de TikTok para cautivar a los alumnos? Cassie Gasson Chief Marketing OfficerNo sé a ti, pero TikTok se ha convertido en una especie de placer culpable, y resulta que no soy el único. Las descargas de la aplicación empezaron a alcanzar su punto álgido en marzo de 2020, con la enorme cifra de 75,5 millones de descargas, un 30% más que su mes récord, y ahora es la aplicación no lúdica más descargada que existe.
TikTok es una red social para compartir vídeos cortos generados por los usuarios. Creada originalmente para que los usuarios bailaran o hicieran sincronización labial con canciones populares, ha arrasado en todo el mundo y se ha convertido en mucho más: el 68% de los profesionales del marketing afirma que es el canal más entretenido y creativo que existe.
De hecho, el hashtag #LearnOnTikTok ha conseguido más de 7.000 millones de visitas con más de un millón de vídeos. Ha sido tan popular que TikTok lanza ahora su propia plataforma educativa para los usuarios, pero ¿qué lo hace tan adictivo?
Es más que microaprendizaje. Cada vídeo grabado en la aplicación TikTok dura sólo 15 segundos. No parece mucho para trabajar, pero en realidad el límite de tiempo te obliga a eliminar toda la palabrería y centrarte en los resultados prácticos clave de tu mensaje. Este vídeo paso a paso sobre cómo hacer una tarta de lava es un buen ejemplo de que se puede hacer mucho más con mucho menos, incluso cuando se trata de enseñar habilidades difíciles.
Planes de lecciones Tiktok
Desde el auge de TikTok como plataforma destacada de medios sociales, debemos cuestionarnos los efectos que tiene en la sociedad. En muchos sentidos, TikTok ha tenido un impacto positivo en los usuarios. Proporciona a los usuarios una vía de información, relajación y una forma de conectar con sus amigos. También te permite ver el estilo de vida y conocer la mentalidad de personas muy diferentes a ti. Esto te permite ampliar tu mente y tus creencias.
Aunque TikTok tiene beneficios para los usuarios, también es importante ser consciente de los aspectos negativos. Estudios recientes muestran que TikTok tiene una correlación positiva con las enfermedades mentales, especialmente en mujeres jóvenes. Una gran cantidad de los vídeos de TikTok son de chicas con cuerpos delgados y en forma. Estas chicas a menudo muestran sus dietas limitadas y saludables y sus estrictos regímenes de entrenamiento. Esto hace que los usuarios que ven estas publicaciones sientan la necesidad de copiar estos hábitos si también desean “tener un cuerpo bonito”. Además, muchas mujeres comparten en la aplicación sus experiencias con enfermedades mentales y trastornos alimentarios. Estos temas pueden ser informativos y mostrar que la gente comparte las mismas luchas que tú, pero también pueden ser muy desencadenantes.
Investigación de contenidos educativos Tiktok
Si eres como yo, al principio de esta pandemia probablemente pensaste: “¿Qué es un TikTok y por qué mi hermana pequeña está obsesionada con él?” Y ahora, seis meses después, el interior de tu cabeza suena como una radio en constante cambio que intenta encontrar una frecuencia en la que aterrizar, pasando un sonido viral tras otro mientras tus amigos te miran consternados.
Cuando me descargué TikTok, me sentí como en el zoo o en el acuario, mirando a la fauna a través de un cristal grueso y admirando lo rápido que podían captar los bailes virales (yo, en cambio, no podía completar uno sin que mi hermana gritara “¡NO! ASÍ NO” todo el rato) o hilvanar una historia en una viñeta de 60 segundos, a veces indicándome exasperantemente “me gusta para una segunda parte”, manteniendo a los espectadores enganchados para más. Ahora me doy cuenta de que TikTok se parece más a un safari que a un zoo. Estoy en territorio de la Generación Z, y no puedo hacer otra cosa que respetarlo y admirarlo por lo que es: una mina de oro virtual.
La cuestión es la siguiente: todo el mundo te dice que respetes a tus mayores, pero TikTok me está enseñando que en realidad tengo que escuchar a la generación que viene detrás de mí (aunque les moleste mi presencia en TikTok y deseen que me vaya).