El auge del tiktok
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¿Qué contenidos son los más populares en TikTok?
Uno de los mejores tipos de contenido de vídeo para crear en TikTok son los vídeos basados en sonidos de moda. Los sonidos son muy populares en TikTok, y es muy popular que los creadores tomen un sonido popular y lo usen en un vídeo con su propio toque.
¿Qué contenidos se hacen virales en TikTok?
En términos de contenido, no hay un único tipo que garantice la viralidad. Pero si quieres aumentar esas probabilidades, ser divertido y cercano en tus publicaciones puede ayudar. El humor -especialmente el humor negro- tiene mucho éxito en TikTok. Esto se debe en gran parte a la Generación Z, que representa el 60% de los usuarios de TikTok.
Estadísticas de Tiktok (2022)
¿Qué impulsa este crecimiento? En parte tiene que ver con el hecho de que TikTok es extremadamente popular entre los usuarios más jóvenes, que son también los usuarios más activos de los motores de búsqueda. Pero el éxito de TikTok como motor de búsqueda también tiene que ver con su algoritmo único, que ofrece resultados personalizados basados en los intereses del usuario. ¿Qué significa esto para los profesionales del marketing? Es hora de centrarse en el crecimiento de TikTok y optimizar su contenido para TikTok SEO. He aquí cómo:
Por otro lado, TikTok ha construido su plataforma para el usuario. TikTok ofrece a los usuarios algo único: un espacio online que no está comisariado. En TikTok, lo que más importa es la relevancia del contenido, más que el alcance que pueda tener. Pensando en la facilidad de uso, sus opciones de búsqueda ofrecen resultados más actualizados y experienciales.
La plataforma es un poco más desafiante para las marcas porque los consumidores la visitan esperando imprevisibilidad. Ofrece más confianza que otras plataformas porque las búsquedas recomendadas proceden de personas que buscan contenidos similares. Muchos creen que esto la hace más auténtica.
Perfil de usuario de Tiktok
El increíble ascenso de TikTok desde su lanzamiento en 2016 está bien documentado. Hoy en día, no solo es una de las redes sociales más populares del mundo, sino que también está llamada a ser la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en 2022. Dicho esto, una pregunta que todas las marcas deberían hacerse es: ¿cómo hacerse virales en TikTok?
Dada su capacidad para impulsar el conocimiento de la marca y las ventas, saber cómo hacer que un vídeo se convierta en viral en TikTok es un conocimiento codiciado para muchas empresas. Sin embargo, lo que puede funcionar en otras redes sociales puede no ser eficaz en TikTok.
Esto se debe a que, a diferencia de muchas otras redes sociales, el algoritmo de TikTok no recomienda vídeos en función del número de seguidores de una cuenta. En otras palabras, cualquiera puede hacerse viral en TikTok, incluso una cuenta nueva con cero seguidores.
Aunque la igualdad de condiciones es útil, conseguir que un vídeo se convierta en viral sigue requiriendo una buena estrategia y un buen enfoque. Ya sea que estés tratando de aprender más acerca de cómo puedes trabajar con el algoritmo de TikTok o incluso cómo volverte viral en TikTok de la noche a la mañana, aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudar a guiarte.
Los 20 mejores vídeos de Tiktok
Una encuesta realizada en el Reino Unido ha revelado que TikTok es la fuente de noticias de más rápido crecimiento entre los jóvenes adultos de 16 a 24 años. Esto, obviamente, hace saltar las alarmas debido a la desinformación rampante en la plataforma, pero TikTok no sólo se utiliza como fuente de noticias.
Amanda Cash, una estudiante de Derecho de 22 años, busca en TikTok ideas para recetas y recomendaciones de viajes. Por su parte, Teresa, una joven de 24 años del sur de California, busca vídeos instructivos “más cortos y directos” que los que suele encontrar en YouTube.
He descubierto que la gente utiliza TikTok de forma similar a Pinterest. En febrero de este año, TikTok lanzó una nueva función llamada Colecciones, que básicamente copia la función que define a Pinterest. Colecciones permite a los usuarios de TikTok organizar sus videos favoritos en carpetas. Instagram implementó una función similar en 2019. La función Colecciones permite a los usuarios guardar recomendaciones y organizarlas en categorías útiles, lo que facilita a los usuarios volver rápidamente a las ideas y recomendaciones.