Cómo crecen tan rápido los tiktok
Musical.ly era una popular aplicación de transmisión y compartición de vídeos cortos (15 segundos), con más de 100 millones de usuarios hasta agosto de 2018. La aplicación ofrecía a los usuarios una gran variedad de opciones de música y diálogos, con los que podían hacer sincronización labial y crear vídeos divertidos o entretenidos.Consulta las últimas estadísticas de TikTok aquíLa aplicación era muy popular, y algunos creadores de contenidos alcanzaron el salón de la fama gracias a su atractivo contenido en Musical.ly. Los usuarios compartieron vídeos de Musical.ly en plataformas de redes sociales como Instagram, impulsando aún más la popularidad de la app.Sin embargo, en agosto de 2018, la app fue adquirida por una empresa china ByteDance y sus usuarios fueron trasladados a TikTok. Todo el contenido y las cuentas que estaban presentes en Musical.ly se transfirieron automáticamente a la nueva app TikTok.
TikTok es una aplicación para compartir vídeos cortos que permite a los usuarios crear y compartir vídeos de 15 segundos sobre cualquier tema. Su creador, Bytedance, gestiona otra versión de la aplicación, Douyin, en su mercado nacional, China. Ambas versiones de TikTok ofrecen una amplia selección de sonidos y fragmentos de canciones, además de la opción de añadir efectos especiales y filtros. También se pueden añadir vídeos creados con el teléfono. La empresa promociona la aplicación como una red social para compartir vídeos.
Usuarios de Tiktok en Turquía
Kevin Munger no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Como politólogo que estudia las redes sociales, he analizado qué hace única a TikTok y por qué los jóvenes han acudido en masa a ella. En resumen, esta aplicación exclusiva para teléfonos móviles permite a los usuarios grabarse bailando o haciendo el tonto al ritmo de un clip musical o hablado y luego modificar los vídeos con una amplia gama de efectos. A pesar de su naturaleza superficialmente frívola, los jóvenes han estado utilizando la plataforma para enviar mensajes políticos, coordinar acciones políticas y pasar el rato en un espacio en línea en gran medida libre de adultos.
Cada tiktok es un vídeo de entre 3 y 60 segundos de duración que se reproduce en bucle al terminar. La mayor parte de la pantalla la ocupa el vídeo subido por el usuario. La aplicación ofrece una amplia gama de opciones para personalizar y combinar estos vídeos, como vídeos tomados con el smartphone del usuario, fotos subidas de la web, emojis y otros textos superpuestos al vídeo, y efectos especiales. La biblioteca de filtros y efectos de distorsión de vídeo de la aplicación es como los filtros de Instagram, pero para vídeo.
Cuántos vídeos en tiktok
TikTok tiene más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, y esa cifra sigue creciendo. Si no estás al tanto, esta cantidad de uso parece asombrosa, pero hay muy buenas razones por las que tantos adolescentes siguen siendo adictos a la aplicación.
A principios de 2020, analizamos por qué TikTok tenía tantos usuarios devotos. Sin embargo, a la luz de su crecimiento rápido y sostenido, queríamos explorar qué hace la aplicación que hace que los usuarios pasen horas o incluso días desplazándose por el feed de TikTok.
La principal razón por la que tantos adolescentes, y personas de todas las edades, siguen siendo adictos a TikTok es el feed de descubrimiento de contenidos de la aplicación, más conocido como la página “Para ti” o FYP. Esta página actúa como la principal línea de tiempo en la aplicación y es la forma en que la gente encuentra nuevos contenidos. TikTok se basa en un algoritmo único que utiliza la IA y el aprendizaje automático para rellenar la FYP con el contenido más óptimo para mostrar a un usuario en particular.
Para determinar tus intereses, la aplicación rastrea meticulosamente con qué tipos de vídeos interactúas principalmente. Por ejemplo, si te gustan, comentas o compartes vídeos centrados en la naturaleza, verás más vídeos sobre este tema en tu feed. El algoritmo también establece relaciones basadas en diferentes vídeos con los que interactúan los mismos usuarios. Esto es similar a la sección de Amazon “frecuentemente comprados juntos” que crea sugerencias basadas en los productos comprados.
Qué es tiktok
TikTok es una red social para compartir vídeos cortos que cuenta con más de mil millones de usuarios y sigue creciendo. Es propiedad de la empresa de medios china Douyin. El principal argumento de venta de TikTok es que incorpora funciones de grabación y edición que facilitan a los creadores de contenidos grabar, editar y publicar rápidamente vídeos en la plataforma, y hacer que se conviertan en virales si se hacen bien.
El nombre del juego de TikTok es autenticidad y compromiso, y con el conjunto de herramientas de creación de contenidos, formatos y tendencias en constante evolución de TikTok, a las marcas no les falta inspiración ni incentivo para crear contenidos tan entretenidos que son prácticamente contagiosos.
El contenido de TikTok aparece en la “página para ti” de los usuarios, que se adapta específicamente en función de su actividad anterior y sus intereses actuales. Además, hay una sección “Descubrir” en la que los usuarios pueden buscar cuentas, hashtags y sonidos específicos, así como ver los vídeos y hashtags que son tendencia.
Es importante conocer la historia detrás de TikTok si quieres entender la popularidad de la plataforma. TikTok fue lanzada en 2016 por la empresa china ByteDance. En 2017, TikTok adquirió su aplicación rival, Musical.ly, y transfirió sus 200 millones de usuarios a TikTok.