Vie. Sep 22nd, 2023

Inicio de sesión en Tiktok

TikTok es una app de redes sociales para compartir vídeos propiedad de la empresa tecnológica ByteDance, con sede en Pekín. Lanzada en 2017 como la versión internacional de la popular plataforma china Douyin, TikTok alcanzó rápidamente la popularidad mundial tras la adquisición de Musical.ly en 2018. La plataforma, que era particularmente popular en Estados Unidos por los videos cortos sincronizados con los labios, se fusionó dentro de TikTok en agosto de 2018. Después de la adquisición, TikTok no solo consolidó su audiencia global, sino que también aumentó sus instalaciones por primera vez en casi un 400 por ciento año tras año, alcanzando 740 millones de nuevos usuarios en 2021.

La inmensa popularidad de TikTok refleja una de las tendencias tecnológicas más significativas de la última década, el paso del escritorio al móvil. También refleja cambios recientes en el comportamiento de los usuarios de Internet, como la menor capacidad de atención, que ha hecho que las plataformas de vídeo de formato corto se conviertan en protagonistas. Este fenómeno se puso especialmente de relieve durante la pandemia del coronavirus, en la que la calidad, la narración y la accesibilidad destacaron como principales razones para ver vídeos cortos. En 2020, los usuarios de móviles pasaron una gran cantidad de tiempo con aplicaciones móviles, y aunque las tasas de uso se han ido normalizando en 2021, las plataformas de medios sociales siguen representando la mayor parte de la demanda de los usuarios. Ya sea producido profesionalmente o generado por el usuario, el contenido de vídeo en línea está demostrando ser muy popular entre los consumidores de medios sociales y, por lo tanto, se está expandiendo a través de plataformas establecidas como Instagram y está sirviendo como medio trampolín para aplicaciones recién llegadas como TikTok. Usuarios y creadores de TikTok

¿Dónde se encuentra TikTok?

Nuestra misión es inspirar creatividad y aportar alegría. TikTok tiene oficinas en todo el mundo: Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Berlín, Dubái, Bombay, Singapur, Yakarta, Seúl y Tokio.

Te puede interesar:   ¿Cuántos seguidores tienes que tener para hacer un live en TikTok?

¿Es TikTok propiedad de los chinos?

Propiedad de la empresa china ByteDance, el éxito de TikTok -más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo- se combina con temores bien arraigados sobre las prácticas de recopilación de datos de las redes sociales y la preocupación por las ambiciones geopolíticas de China para generar un murmullo de fondo de desconfianza en torno a la aplicación.

¿De qué país es originario TikTok?

TikTok, conocido como Douyin en su mercado nacional, se lanzó en China en septiembre de 2016. Rápidamente empezó a ganar tracción en China y la empresa matriz ByteDance lanzó una versión internacional al año siguiente.

Vídeos de Www.tiktok.com

TikTok, la popular plataforma de vídeo social propiedad de ByteDance, con sede en Pekín, ha sido prohibida en los dispositivos propiedad del gobierno en varios estados de EE.UU. por motivos de seguridad. Los últimos estados en prohibirla han sido Luisiana y Virginia Occidental.

Kurt Opsahl, director ejecutivo adjunto y asesor general de la Electronic Frontier Foundation, afirmó que los estados están en su derecho de prohibir la tecnología en sus propios dispositivos. Sin embargo, una prohibición más amplia ahogaría la libertad de expresión y censuraría el activismo político: “La seguridad de TikTok, su privacidad y su relación con el gobierno chino son realmente preocupantes, pero una prohibición total no es la respuesta”, escribió Opsahl en un correo electrónico a Government Technology. “Una prohibición total no está estrechamente adaptada a los medios menos restrictivos para abordar las preocupaciones de seguridad y privacidad, y en su lugar establece un golpe censor contra el discurso de millones de estadounidenses comunes” Algunos líderes políticos, como el gobernador de Texas, Greg Abbot, han apuntado a la Ley de Inteligencia Nacional de China para justificar las prohibiciones. La ley, aprobada en 2017, obliga a las empresas chinas a cooperar con las investigaciones de los servicios de inteligencia.

Te puede interesar:   ¿Qué palabras no se pueden decir en TikTok?

Sitio web de Tiktok

Los orígenes de TikTok se remontan a 2012, cuando su empresa matriz ByteDance fue fundada por el emprendedor en serie chino Zhang Yiming. El éxito inicial del producto Toutiao de ByteDance llevó a la empresa a crear la aplicación para compartir vídeos Douyin en 2016. Tras solo 200 días de desarrollo, en un año Douyin había conseguido 100 millones de usuarios chinos que veían mil millones de vídeos al día. Para expandirse internacionalmente y seguir cumpliendo la normativa de Internet establecida por el Gobierno chino, Zhang lanzó en 2017 una versión gemela de Bouyin, Tiktok, en un servidor independiente.

Ese mismo año, ByteDance adquirió Musical.ly, otra aplicación de vídeo social basada en China, con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo. Inicialmente, Musical.ly y TikTok funcionaban en paralelo. En 2018, las cuentas de los usuarios de Musical.ly se consolidaron en la plataforma de TikTok. En tres meses, la plataforma combinada de TikTok había obtenido 30 millones de nuevos usuarios.

TikTok aplicación de medios sociales que funciona como una plataforma de múltiples lados, que consiste en creadores de contenido, espectadores y marcas. La plataforma ofrece un espacio en el que los usuarios pueden inspirarse fácilmente para explorar y publicar sus propios contenidos creativos. Esto ha sido especialmente bien recibido en las zonas rurales y más pobres, donde, de otro modo, las personas tendrían un acceso limitado al entretenimiento digital.

Perfil de la empresa Tiktok

La aplicación TikTok, disponible para teléfonos inteligentes Android y Apple, permite crear vídeos cortos en los que los usuarios pueden hacer playback-videos de diversas canciones pop, por citar una característica muy destacada de la plataforma. Estos llamados “LipSync-Videos” pueden compartirse con otros usuarios, descargarse para fines no comerciales, comentarse y, por supuesto, adjuntarse con un “Me gusta”. En TikTok no sólo se suben playback-vídeos, sino que los usuarios ven una gran cantidad de contenidos de vídeo. Los usuarios también pueden convocar “retos”, en los que definen qué actuación debe ser creada por muchos usuarios. Como consecuencia, los usuarios de TikTok imitan el contenido o interactúan con el vídeo original.

Te puede interesar:   ¿Quién ve mi perfil de TikTok?

La otra perspectiva que se podría elegir para abordar por qué la gente utiliza TikTok proviene de la teoría de los usos y la gratificación (29, 30). La idea simple de esta teoría tan influyente es que el uso de determinados medios de comunicación puede dar lugar a la satisfacción de las necesidades de una persona (30), y sólo si las necesidades relevantes de una persona son satisfechas por determinados medios de comunicación, los usuarios continuarán con el uso de los medios de comunicación -aquí la plataforma digital o el uso de los medios de comunicación social.

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad