Lun. Sep 25th, 2023

Tiktok cobra

A pesar de no haberse lanzado internacionalmente hasta 2017, TikTok (junto con su homóloga en el mercado chino, Douyin) fue la séptima app más descargada de la década de 2010. Para empresarios y profesionales del marketing, eso es mucho potencial de comercialización.

Decidir cómo monetizar a los usuarios de TikTok resulta más fácil una vez que se conoce en profundidad al público objetivo. No hay un enfoque único para la monetización, pero los que más ganan suelen mantener una serie de flujos de ingresos complementarios. Desde el contenido patrocinado hasta el marketing orgánico, las oportunidades con TikTok son prácticamente infinitas.

Los ingresos del Fondo de Creadores pueden variar de un usuario a otro, y se calculan en función de factores como el tamaño de su audiencia, la calidad de su participación de los usuarios, y la frecuencia de sus mensajes TikTok.

Y con una amplia variedad de empresas de impresión bajo demanda, hay un montón de mercancía para elegir. Puedes vender camisetas, bolsas, fundas de almohada, gorras, tazas de café, pegatinas, cuadernos… o cualquier combinación de productos.

¿Va a cobrar TikTok?

Los precios de los distintos niveles oscilarán entre 0,99 y 99,99 dólares al mes, en función de lo que el creador decida cobrar, y una insignia morada indicará al creador/influenciador su condición de suscriptor en la sección de comentarios.

¿Cómo consigo la opción de suscribirme en TikTok?

Para acceder a la función Suscripción LIVE, los creadores deben tener 18 años y un mínimo de 1.000 seguidores. Los usuarios deben ser mayores de 18 años para adquirir una suscripción y enviar o recibir monedas y regalos. Todos los usuarios deben seguir nuestras Normas de la comunidad y no solicitar regalos ni ofrecer incentivos para regalar.

Coste de suscripción a Tiktok

No está claro cómo se implementará el modelo de suscripción de pago en la aplicación. Para contextualizar, la popular página algorítmica “Para ti” de TikTok muestra vídeos de creadores a los que los usuarios no siguen. Si un creador decide cobrar una suscripción por su contenido, es probable que sus vídeos no aparezcan en las páginas “Para ti” de los usuarios. Sin embargo, también es posible que la suscripción se aplique a contenidos adicionales exclusivos para usuarios de pago, en lugar de aplicarse a la totalidad de la cuenta de un creador.

Te puede interesar:   ¿Dónde ver TikTok 18?

La noticia de la prueba llega un día después de que Instagram lanzara las suscripciones en EE.UU. La función está ahora en fase de pruebas iniciales con un pequeño grupo de creadores que pueden ofrecer a sus seguidores acceso de pago a vídeos e Historias exclusivas de Instagram Live. Los creadores pueden elegir su propio punto de precio para acceder a su contenido exclusivo. Los suscriptores de pago serán marcados con una insignia especial, diferenciándolos de los usuarios no remunerados en el mar de comentarios.

La prueba de las suscripciones de pago de TikTok sigue a la reciente confirmación de que está probando una función de propinas dentro de la aplicación en su plataforma que permite a los creadores aceptar dinero de los fans fuera de las transmisiones de TikTok LIVE, donde ya se admiten regalos. Los creadores que forman parte de la prueba limitada pueden solicitar la función si tienen al menos 100.000 seguidores y están en regla. Los que hayan sido aprobados recibirán un botón de propinas en sus perfiles, que sus seguidores podrán utilizar para enviarles pagos directos.

Trofeo estrella de suscripción Tiktok

TikTok es una versión internacional de Douyin, que se lanzó en el mercado chino en septiembre de 2016[4]. Se lanzó en 2017 para iOS y Android en la mayoría de los mercados fuera de China continental; sin embargo, solo estuvo disponible en todo el mundo tras fusionarse con otro servicio de redes sociales chino, Musical.ly, el 2 de agosto de 2018.

Te puede interesar:   ¿Qué pasa si no tengo cuenta en TikTok?

TikTok y Douyin tienen casi la misma interfaz de usuario, pero no tienen acceso al contenido del otro. Cada uno de sus servidores se encuentra en el mercado en el que está disponible la aplicación respectiva[5] Los dos productos son similares, pero sus características no son idénticas. Douyin incluye una función de búsqueda en vídeo que permite buscar por las caras de las personas para ver más vídeos de ellas y otras funciones como comprar, reservar hoteles y hacer reseñas geoetiquetadas[6].

Douyin fue lanzada por ByteDance en Pekín, China, en septiembre de 2016, originalmente bajo el nombre de A.me, antes de cambiar de marca a Douyin (抖音) en diciembre de 2016[14][15] ByteDance planeó la expansión de Douyin en el extranjero. El fundador de ByteDance, Zhang Yiming, declaró que “China alberga solo una quinta parte de los usuarios de Internet a nivel mundial. Si no nos expandimos a escala mundial, perderemos ante nuestros competidores, que aspiran a las cuatro quintas partes. Douyin se desarrolló en 200 días y en un año ya tenía 100 millones de usuarios, con más de mil millones de vídeos vistos al día[17][18].

Pago de la suscripción a Tiktok

TikTok tiene un nuevo programa que permite a sus creadores de Live ofrecer un servicio de suscripción de pago a sus fans que genera ingresos para el creador y otorga al suscriptor ciertas ventajas. El nuevo programa se llama Suscripción Live, y TikTok anunció oficialmente su lanzamiento el lunes.

Te puede interesar:   ¿Cómo ver un vídeo en TikTok sin que se den cuenta?

Si eres un creador o un fan de TikTok que quiere apoyar a su creador favorito, puede que tengas algunas preguntas sobre Live Subscription y cómo se aplica a tu experiencia en TikTok. Por lo tanto, hemos elaborado esta guía práctica para ayudar a desglosar lo que sabemos hasta ahora sobre el programa de suscripción en vivo de TikTok.

La Suscripción en Directo de TikTok es tanto para creadores en Directo como para sus fans que quieran mostrar su apoyo a un creador con una suscripción de pago. Los fans pagan una suscripción mensual, que genera ingresos para sus creadores favoritos de Live y, a cambio, los fans reciben ciertas ventajas.

La función de chat exclusiva para suscriptores sólo ha sido descrita vagamente por TikTok como una función en la que “los creadores y sus suscriptores tienen acceso exclusivo entre sí”. Aún no se ha publicado mucha más información.

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad