Mié. Mar 22nd, 2023

Beneficios del tiktok para la sociedad

Casi triplicando su tamaño desde 2018, la aplicación alcanzará los 1.200 millones de usuarios internacionales activos mensuales en 2021. Su principal grupo demográfico son los adolescentes y los adultos jóvenes, ya que alrededor del 60% de los usuarios son personas de entre 16 y 24 años. Puede ver fácilmente cómo este grupo de audiencia puede ayudarle:

Gracias a su faceta social y comunitaria, la aplicación ofrece formas sencillas de interactuar con tus seguidores. Tanto si se trata de un nuevo reto, una función de dúo o la respuesta básica a un comentario con un vídeo, se puede decir que interactuar con el público es fácil y entretenido.

Una gran plataforma para mostrar la personalidad de tu marca. Puedes mostrar tu marca de forma creativa mientras exploras la aplicación. Trabajar con influencers puede ayudar a tu posicionamiento en el mercado entre el público más joven.

La plataforma ofrece TikTok for Business, que ayuda a llevar la afinidad de tu marca al siguiente nivel. Considera la posibilidad de crear un Brand Takeover a través de la función Business y haz que tu público te conozca en su pantalla de inicio.

¿Cuáles son las ventajas de TikTok para los estudiantes?

Plataformas como TikTok pueden ayudar a los estudiantes a identificar ideas de proyectos, colaborar durante el proceso de aprendizaje, documentar ese proceso o conservar y compartir cualquier producto o resultado de su proyecto. Como filosofía, el PBL promueve las habilidades del mundo real y, en esta era digital, eso incluye la competencia tecnológica.

¿Por qué TikTok es bueno para tu salud mental?

TikTok se ha convertido en una plataforma para miles de profesionales de la salud, incluidos psiquiatras, terapeutas y defensores de la salud mental. Aprovechan el amplio alcance de la aplicación para hablar con el público de todo tipo de temas, desde la depresión hasta el TDAH.

Te puede interesar:   ¿Quién es la persona que tiene más likes en TikTok?

¿Cuál es la desventaja de TikTok?

Algunos estudiantes se burlan de los vídeos de los demás, mientras que otros hacen vídeos sólo para ridiculizar a sus compañeros. Comparación: Algunos estudiantes hacen vídeos escandalosos, e incluso peligrosos, para conseguir más likes y seguidores.

Desventajas de tiktok

Sin embargo, eso no es todo lo que hay en el marketing en redes sociales. TikTok también está entrando en escena con un potencial prometedor. Las empresas aún no han saturado esta plataforma, lo que les brinda una buena oportunidad de no tener competidores.

Se están perdiendo un público enorme por no estar en TikTok. Si su mercado objetivo tiene entre 16 y 24 años, es absolutamente vital que se lance en esta plataforma. Este grupo demográfico constituye la mayor parte de la aplicación, con un 41% de los usuarios.

Ellos hacen posible que las pequeñas empresas estén en TikTok. Estos influencers locales son preferibles porque pueden interactuar con las empresas con las que trabajan en persona. Así es más fácil colaborar, y puedes estar seguro de que te diriges a las personas adecuadas.

Aparte de los retos de hashtag y los vídeos que puedes publicar en la aplicación, también puedes pagar para conseguir un lugar privilegiado en TikTok. Esto te permitirá llegar a usuarios que quizá no te sigan todavía.

Los anuncios son algo nuevo en TikTok, que es en parte la razón por la que no hemos visto muchos anunciantes alrededor. Aún así, las opciones son suficientes para empezar. Son personalizables, ya que puedes dirigirte a quien quieras y como quieras.

Te puede interesar:   ¿Por qué no ver TikTok?

Desventajas del tiktok en la educación

Aunque me avergüence admitir que frecuento la aplicación conocida comúnmente por fabricar los infames e-boys y VSCO girls, TikTok suele ser mi forma de entretenimiento en esas aburridas noches de jueves en las que no tengo nada mejor que hacer.

Como la mayoría de los vídeos de TikTok duran 15 segundos o menos, la aplicación ofrece una experiencia visual rápida y casual para las mentes distraídas de los jóvenes de hoy. TikTok actúa como un escape de las presiones típicas de las redes sociales, ya que no hay ningún requisito para ser o parecer perfecto al hacer TikToks.

Todo lo que hay que hacer es grabar durante unos segundos y pulsar subir; no se espera una edición excesiva, subtítulos extravagantes o inseguridades. Algunas personas optan por transiciones creativas o inserciones de texto divertidas, pero la mayoría utiliza las sencillas y directas herramientas integradas en la aplicación. Producir un TikTok de alta calidad no es crucial, ya que las únicas personas que conoces personalmente que lo verán son los amigos íntimos a los que has confiado tu nombre de usuario. A menos que tu vídeo sea lo bastante bueno como para llegar a la página “Para ti”.

Desventajas de tiktok para las empresas

En un post anterior, reuní todas las desventajas de TikTok. Desde la pérdida de tiempo a la autocompasión, y todo lo demás, ese post realmente profundiza en los efectos potencialmente nocivos de TikTok.

No es una coincidencia que los vídeos de TikTok sean extremadamente cortos. La mayoría duran menos de un minuto (aunque TikTok ha aumentado recientemente su duración máxima a tres minutos). Esto es, de hecho, muy intencional.

Te puede interesar:   ¿Cómo hacer un vídeo en TikTok con voces?

Aunque la mayoría de los TikToks duran más de ocho segundos, siguen siendo vídeos cortos, digeribles y entretenidos que atraen nuestra reducida capacidad de atención. En comparación con las películas, los programas de televisión o incluso los vídeos de YouTube, los vídeos de TikTok son mucho más atractivos para nuestra capacidad de atención.

Aunque podría decirse que todas las redes sociales fomentan la interacción humana, TikTok tiende a consistir en vídeos más personales, detallados y honestos. A menudo se tratan temas delicados o controvertidos en los vídeos de TikTok. Luego, con el uso de la página “para ti”, TikTok recomienda vídeos específicos que creen que te gustarán.

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad