Lun. Mar 27th, 2023

Cómo hacer un tiktok con fotos

El increíble ascenso de TikTok desde su lanzamiento en 2016 está bien documentado. Hoy en día, no solo es una de las redes sociales más populares del mundo, sino que también está llamada a ser la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en 2022. Dicho esto, una pregunta que todas las marcas deberían hacerse es: ¿cómo hacerse virales en TikTok?

Dada su capacidad para impulsar el conocimiento de la marca y las ventas, saber cómo hacer que un vídeo se convierta en viral en TikTok es un conocimiento codiciado para muchas empresas. Sin embargo, lo que puede funcionar en otras redes sociales puede no ser eficaz en TikTok.

Esto se debe a que, a diferencia de muchas otras redes sociales, el algoritmo de TikTok no recomienda vídeos en función del número de seguidores de una cuenta. En otras palabras, cualquiera puede hacerse viral en TikTok, incluso una cuenta nueva con cero seguidores.

Aunque la igualdad de condiciones es útil, conseguir que un vídeo se convierta en viral sigue requiriendo una buena estrategia y un buen enfoque. Ya sea que estés tratando de aprender más acerca de cómo puedes trabajar con el algoritmo de TikTok o incluso cómo volverte viral en TikTok de la noche a la mañana, aquí hay algunos consejos útiles que pueden ayudar a guiarte.

¿Cuántas visualizaciones son buenas para un primer TikTok?

El ratio medio de “me gusta” es de un 4%, es decir, 4 “me gusta” por cada 100 visitas. Todo lo que supere este porcentaje se considera superior a la media o bueno. Las cuentas de nivel medio se consideran un promedio de alrededor de 1000-3000 vistas, se puede calcular en base a este promedio.

¿Cómo paga TikTok?

TikTok no paga directamente a los creadores por producir y subir vídeos. TikTok sí ofrece financiación a los creadores en forma de TikTok Creator Fund (más información arriba). Sin embargo, el pago varía en función de factores como el número de reproducciones de vídeo, las tasas de participación y la autenticidad de los usuarios que participan en la publicación.

Te puede interesar:   ¿Cómo hacer un video con fotos y vídeos en TikTok?

Tutorial tiktok

De hecho, según las últimas estadísticas de TikTok, el 30% de los usuarios de las redes sociales de la generación Z eligen TikTok para buscar productos. Además, el 49% de los usuarios tomaron una decisión sobre qué comprar porque vieron el producto promocionado o anunciado en TikTok.

En este ejemplo, seleccionaremos la opción de registrarse por correo electrónico. Ten en cuenta que tendrás que utilizar la dirección de correo electrónico oficial de tu marca para completar el registro. Esto creará menos confusión si alguna vez te enfrentas a problemas de inicio de sesión y necesitas recuperar tu contraseña.

Paso 5: Ahora tendrás que seleccionar un nombre de usuario para tu cuenta. Este paso es crucial ya que este nombre se mostrará en la parte superior de tu página de perfil de TikTok. También sirve como tu nombre de usuario en TikTok.

Lo ideal es que utilices el nombre oficial de tu marca para que sea reconocible. Esto ayuda a tu audiencia a reconocer tu marca en la plataforma. Además, les ayuda a diferenciar tu cuenta oficial de una cuenta impostora.

Asegúrate de seleccionar cuidadosamente la categoría que mejor se ajuste a lo que hace tu marca porque esto le dirá a TikTok de qué trata tu cuenta. Con el tiempo, esto podría influir en cómo el algoritmo de TikTok clasifica tu contenido en los resultados de búsqueda relevantes y en las páginas “Para ti”.

Vídeo de la plantilla Tiktok

Tanto si estás lanzando una nueva marca como si quieres hacer crecer un negocio ya existente, TikTok es una plataforma fundamental que las marcas deben aprovechar. Con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, TikTok es el lugar ideal para que las marcas den a conocer su marca, creen comunidades comprometidas e impulsen las ventas.

Te puede interesar:   ¿Cómo hacer para que te aparezca el botón amarillo en TikTok?

Entonces, ¿cómo pueden los vendedores de medios sociales utilizar esta plataforma de vídeo de formato corto con éxito? Descubre cómo hacer un vídeo de TikTok y aprende a utilizar las herramientas de la plataforma para crear contenidos más atractivos para tu marca.

Para empezar a crear, abre la aplicación móvil de TikTok y toca el signo más en el menú inferior. Por defecto, TikTok suele crear vídeos de 15 segundos. Pero puedes deslizar los marcos de tiempo por encima del botón rojo de grabación para crear un vídeo de 60 segundos o 3 minutos en su lugar.

Los efectos de TikTok añaden superposiciones, componentes visuales y elementos interactivos a los vídeos. Es fácil sentirse abrumado por la gran cantidad de efectos disponibles, pero la pestaña Trending es un buen lugar para empezar, ya que muestra lo que es popular ahora.

Una diferencia importante respecto a los reels de Instagram es que TikTok permite múltiples efectos en un mismo vídeo. Para aplicar un efecto, mantén pulsado. A continuación, desplázate a otra parte del vídeo para volver a aplicarlo o elige otro efecto.

Vídeo gratuito tiktok

Hay muchas razones por las que TikTok se ha convertido en una de las plataformas de medios sociales más populares hoy en día. Algunos de los factores que contribuyen a su éxito, por nombrar sólo algunos, incluyen su enorme biblioteca de canciones populares, efectos que marcan tendencia y la devoción de la plataforma por fomentar el crecimiento de pequeñas comunidades de nicho. Pero una de las principales ventajas de participar activamente en esta plataforma es que no hacen falta años de crecimiento constante para triunfar. A veces, basta con que un solo vídeo se haga viral para convertirse en un creador conocido en la aplicación. En otras palabras, aprender a hacer vídeos de TikTok nunca ha sido tan importante.

Te puede interesar:   ¿Cuántos seguidores tienes que tener para hacer un live en TikTok?

Antes de empezar, primero tienes que decidir si vas a grabar un nuevo vídeo con la cámara de la aplicación TikTok o subir un vídeo existente de tu biblioteca de fotos. Hay pros y contras para cada opción.

Grabar un vídeo dentro de la aplicación TikTok te permite aplicar filtros y efectos incluso antes de empezar a grabar, lo que puede ahorrarte tiempo. Y una gran ventaja es que los vídeos en los que estás haciendo sincronización labial con una canción o un sonido serán mucho más fáciles de grabar dentro de la aplicación TikTok. Consulta nuestro post sobre cómo grabar un TikTok para más detalles.

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad