Spotify bilderrahmen
En 2008, Spotify cambió la forma de escuchar música cuando se lanzó con millones de canciones y títulos de podcasts en sus versiones gratuita y premium. Según su página web, Spotify es un “servicio digital de música, podcasts y vídeos que te da acceso a millones de canciones y otros contenidos de creadores de todo el mundo”. Como el servicio de streaming de audio más popular del mundo, cuenta con una potente comunidad de 406 millones de oyentes globales en 184 mercados en la actualidad. Las actualizaciones introducidas en Spotify en 2022 no hacen sino mejorar aún más la experiencia en la plataforma tanto para los amantes de la música como de los podcasts.
Los creadores de la aplicación han conseguido atraer a una base de suscriptores cada vez mayor mejorando constantemente las experiencias de los creadores y de los usuarios con nuevas funciones y actualizando sus herramientas e interfaz. Por ejemplo, en 2021 aparecieron nuevas funciones como los podcasts de vídeo, las preguntas y respuestas y las encuestas, las listas de reproducción compartidas llamadas Blend y la experiencia in-app controlada por voz Hey Spotify.
Además, con listas de reproducción curadas como RapCaviar, con raperos estrella, y Discover Weekly, con música nueva todos los lunes, la aplicación de streaming de audio aspira a crear listas de reproducción personalizadas para sus usuarios. En junio de 2022, se añadió el modo Karaoke como la última actualización introducida en Spotify en 2022.
Cubierta de cristal Spotify
28 de abril de 2022,12:00pm EDT|La polémica de Joe Rogan que sacudió a Spotify el pasado mes de febrero parece ahora un contratiempo en el ascenso de la compañía a la cima mundial de las plataformas de audio en streaming. En enero de 2022, Spotify tenía la mayor cuota de mercado mundial de servicios de audio en streaming, con un 31%, casi el doble que Apple Music (15%). Todo apunta a que la plataforma de audio mantendrá su primera posición. Spotify cerró el primer trimestre de 2022 con un aumento interanual del 15% en suscriptores, y Joe Rogan afirma que ganó 2 millones de nuevos suscriptores de podcasts sólo a raíz de una tormenta cultural de cancelación. Cuando estalló la polémica, Forrester predijo que Spotify se recuperaría de esta batalla contra la cultura de la cancelación, y esa previsión parece correcta.
La encuesta Q2 B2C Marketing CMO Pulse Survey, 2022, de Forrester ya está sobre el terreno y está compuesta por 155 ejecutivos de marketing B2C de EE.UU.. En lo que respecta a la opinión de los profesionales del marketing sobre Spotify (dada la polémica con Joe Rogan), nuestros datos muestran lo siguiente:
Los ingresos publicitarios del primer trimestre de 2022 muestran un aumento interanual del 31 % y el mayor primer trimestre de la empresa hasta la fecha. Este crecimiento muestra que Spotify está manteniendo el favor de los anunciantes, pero incluso si una parte de los vendedores retiraran sus dólares de publicidad de Spotify, no afectaría gravemente a su cuenta de resultados dado que la mayoría de sus ingresos (88%) se genera a través de sus suscripciones premium.
¿Qué es Spotify?
Se discute la neutralidad de este artículo. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, no elimines este mensaje hasta que se cumplan las condiciones para hacerlo. (Febrero de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Spotify, una empresa de streaming de música, ha atraído importantes críticas desde su lanzamiento en 2006,[1] principalmente sobre la compensación a los artistas. A diferencia de las ventas físicas o las descargas, que pagan a los artistas un precio fijo por canción o álbum vendido, Spotify paga derechos en función de la “cuota de mercado” del artista, es decir, el número de transmisiones de sus canciones en proporción al total de canciones transmitidas en el servicio. Spotify distribuye aproximadamente el 70% de sus ingresos totales a los titulares de los derechos, que a su vez pagan a los artistas en función de sus acuerdos individuales. Muchos artistas han criticado esta política, sobre todo Thom Yorke y Taylor Swift, que retiraron temporalmente su música del servicio.
Spotify se enfrenta a un escrutinio particular debido a su nivel de servicio gratuito, que permite a los usuarios escuchar gratis con anuncios entre las canciones. Este nivel ha provocado el retraso o la retirada del servicio de varios álbumes importantes. Spotify afirma que beneficia a la industria al alejar a los usuarios de la piratería y de plataformas menos monetizadas y animarles a cambiar a cuentas de pago. Las discográficas se quedan con gran parte de los ingresos de Spotify.
Apple watch spotify sin conexión
En el tercer trimestre de 2022, Spotify contaba con 195 millones de suscriptores premium en todo el mundo, frente a los 172 millones del trimestre correspondiente de 2021. La base de suscriptores de Spotify ha aumentado drásticamente en los últimos años y se ha más que duplicado desde principios de 2017.
Spotify es un servicio de streaming de música fundado originalmente en 2006 en Suecia. La plataforma puede utilizarse desde varios dispositivos y permite a los usuarios navegar por un catálogo de música con licencia de múltiples sellos discográficos, así como crear y compartir listas de reproducción con otros usuarios. Además, los oyentes pueden disfrutar de la música de forma gratuita con anuncios o también tienen la opción de adquirir una suscripción para poder escuchar música sin anuncios de forma ilimitada. Los mayores competidores de Spotify son Pandora, una empresa que ofrece un servicio similar, y Apple Music, que se lanzó en 2015. Pandora es el título de aplicación musical con más ingresos de la App Store de Apple y suele generar más de 15 millones de dólares estadounidenses en ingresos cada mes.
CaracterísticaSuscriptores de pago en millonesQ3 2022195Q2 2022188Q1 2022182Q4 2021180Q3 2021172Q2 2021165Q1 2021158Q4 2020155Q3 2020144Q2 2020138Q1 2020130Q4 2019124Q3 2019113Q2 2019108Q1 2019100Q4 201896Q3 201887Q2 201883Q1 201875Q4 201771Q3 201762Q2 201759Q1 201752Q4 201648Q3 201640Q2 201636Q1 201630Q4 201528Q3 201524Q2 201522Q1 201518