Vie. Sep 22nd, 2023

Spotify me cobró sin permiso

Se discute la neutralidad de este artículo. La discusión pertinente puede encontrarse en la página de discusión. Por favor, no elimines este mensaje hasta que se cumplan las condiciones para hacerlo. (Febrero de 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

Spotify, una empresa de streaming de música, ha atraído importantes críticas desde su lanzamiento en 2006,[1] principalmente sobre la compensación a los artistas. A diferencia de las ventas físicas o las descargas, que pagan a los artistas un precio fijo por canción o álbum vendido, Spotify paga derechos en función de la “cuota de mercado” del artista, es decir, el número de transmisiones de sus canciones en proporción al total de canciones transmitidas en el servicio. Spotify distribuye aproximadamente el 70% de sus ingresos totales a los titulares de los derechos, que a su vez pagan a los artistas en función de sus acuerdos individuales. Muchos artistas han criticado esta política, sobre todo Thom Yorke y Taylor Swift, que retiraron temporalmente su música del servicio.

Spotify se enfrenta a un escrutinio particular debido a su nivel de servicio gratuito, que permite a los usuarios escuchar gratis con anuncios entre las canciones. Este nivel ha provocado el retraso o la retirada del servicio de varios álbumes importantes. Spotify afirma que beneficia a la industria al alejar a los usuarios de la piratería y de plataformas menos monetizadas y animarles a cambiar a cuentas de pago. Las discográficas se quedan con gran parte de los ingresos de Spotify.

¿Por qué Spotify me cobra más?

Comprueba el precio de tu plan en la página de tu cuenta, en Tu plan. En su caso, el precio de Premium incluye el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Pero en algunos lugares, un impuesto adicional como el impuesto sobre las ventas puede ser recaudado por los gobiernos locales.

Te puede interesar:   ¿Por qué el logo de Spotify es verde?

¿Qué hacer si me cobran dos veces?

Lo primero que debe hacer es ponerse en contacto con el comerciante con el que realizó la compra e impugnar la transacción. La mayoría de los errores se deben a un fallo humano o a un error de conexión de su sistema. Esto puede dar lugar a que la compra se procese como dos pedidos distintos, lo que significa que podrías recibir los artículos dos veces.

¿Por qué me han cobrado dos veces?

El doble cargo que aparece en su cuenta bancaria es una autorización. Se trata de una práctica habitual de los bancos para gestionar las transacciones con tarjeta de crédito y asegurarse de que se dispone de fondos suficientes.

Si cancelo spotify premium, ¿me cobrarán?

Premium tiene muchas ventajas: no estás atado al orden aleatorio de Spotify y puedes reproducir cualquier canción que quieras, puedes saltarte todas las canciones que quieras, e incluso tienes acceso a Streaming de Calidad Extrema a 320 Kbps.

Transcurridos 14 días desde la compra, puedes cancelar tu suscripción, pero no recibirás ningún reembolso. Estos 14 días se denominan periodo de reflexión y están ahí para ayudarte a decidir si quieres la cuenta Premium o no.

Spotify suele ofrecer pruebas gratuitas para atraer a nuevos suscriptores. Si estás interesado en Spotify Premium, es probable que te ofrezcan una prueba gratuita antes de comprometerte con un plan de pago completo. El truco es que para obtener esta prueba gratuita, tendrás que proporcionar los datos de tu tarjeta de crédito.

Aquí es donde pueden producirse esos cargos extra. Pasa un mes y te cobran la versión Premium. Si olvidas cancelar tu suscripción antes de que termine el periodo de prueba gratuito, la suscripción Premium continuará automáticamente a la tarifa normal.

Las tarjetas de crédito virtuales son números de tarjeta de crédito generados aleatoriamente que te permiten suscribirte a todas las pruebas gratuitas que quieras sin preocuparte de que te cobren el importe total una vez finalizada la prueba gratuita.

Te puede interesar:   ¿Cómo quitar la tarjeta de credito en Spotify?

Spotify en el extracto bancario

Hola bosslady11 – Acabo de echar un vistazo y te enviamos una respuesta el 22 de julio.  Lo siento si algo impidió que llegara. Si aún no lo has hecho, ¿puedes echar un vistazo a tu carpeta de correo no deseado? Puede que se haya colado.

Envié un correo electrónico al servicio de atención al cliente del foro y todavía no me han contestado. Me dieron la prueba gratuita de 30 días y no tenía $ 10 en mi espalda sobre lo que cancelé mi membresía y ahora tengo -44 dólares en mi cuenta bancaria. ¡Necesito ese Manet de vuelta lo antes posible!

Quiero actualizar mi dirección de correo electrónico y restaurar mi servicio ilimitado, pero no puedo porque he olvidado mi contraseña.    Si solicito un recordatorio de contraseña, me lo envían a mi antigua dirección de correo electrónico no válida.    He pedido ayuda a través del formulario de contacto, pero la respuesta probablemente se envió a mi antiguo correo electrónico de nuevo.    No hay nada en mi carpeta de correo no deseado.

No puedes utilizar el formulario de contacto estándar sin iniciar sesión. Si tienes problemas con eso, se te dirige a la página de ayuda correspondiente, que luego te dirige a otro formulario de contacto si todavía necesitas ayuda. En ese formulario puedes introducir la dirección de correo electrónico que desees.

Cuándo cobra spotify

¿No reconoces el nombre de un comercio en tu lista de transacciones? A veces, el nombre que un comerciante utiliza para su escaparate es diferente de su nombre comercial registrado. Para verificar que se trata de una transacción autorizada, comprueba si el resto de datos, como la fecha y el importe, coinciden con tus registros. También puede buscar en Internet el nombre del comercio que aparece en su extracto. Una búsqueda rápida puede ayudarle a confirmar quién es.

Te puede interesar:   ¿Cuáles son las ventajas de Spotify?

Cuando se liquida una transacción, puede haber una diferencia entre el importe que se le cobró inicialmente (la transacción autorizada) y el importe final que pagó realmente (la transacción contabilizada). Compruebe sus recibos u otra documentación del comerciante.

¿Es usted el titular principal de la tarjeta o un cosolicitante? Si lo es, su lista de transacciones incluirá sus compras, así como las realizadas por usuarios autorizados y otros titulares de tarjeta. Averigüe si los demás titulares de su cuenta reconocen la transacción antes de ponerse en contacto con el comerciante para obtener más información.

Si reconoce al comerciante y el importe que le han cobrado no coincide con transacciones anteriores del mismo tipo de compra, póngase en contacto con el comerciante para obtener ayuda. Es posible que el comerciante haya cometido un error, haya actualizado sus cargos o haya aplicado una nueva comisión.

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad