Spotify para artistas
A través de LifeSavvy Media DESDE LIFESAVVYExamen de TryMySnacks: Un sabor alrededor del mundoOrbitkey Ring V2 Review: Ridículamente innovador FROM REVIEW GEEKMonoprice Monolith MTM-100 Altavoces de sobremesa Review: El enchufe inteligente de Amazon: Brillante, siempre que uses Alexa
Spotify es el servicio de música en streaming más popular. Toda esa popularidad hace que una palabra aparentemente inventada como “Spotify” parezca un nombre de marca bastante genérico. La verdadera historia detrás de ese nombre estuvo oculta durante un tiempo.
Daniel declaró a The Telegraph en 2010: “La única forma de resolver el problema era crear un servicio que fuera mejor que la piratería y que al mismo tiempo compensara a la industria musical”. Ese era el objetivo de Spotify.
Spotify abrió las inscripciones en 2008, empezando en el Reino Unido. Ofrecía un nivel gratuito con publicidad y una suscripción de 10 libras al mes sin publicidad. Spotify fue primero una aplicación de escritorio, pero la empresa lanzó una aplicación móvil en 2009.
Tras unos años de creciente éxito en Europa, Spotify llegó a importantes acuerdos discográficos para poder lanzarse en EE.UU. en 2011. En 2015, Spotify contaba con 18 millones de suscriptores de pago. En julio de 2022, esa cifra ascendía a 182 millones.
Estadísticas de Spotify
Por eso hemos anunciado hoy las adquisiciones estratégicas de dos empresas de podcasting, Gimlet y Anchor. Estas empresas desempeñan dos funciones diferentes y distintas en el sector. Gimlet es uno de los mejores creadores de contenidos del mundo, con programas de podcast únicos y célebres como Homecoming, recientemente adaptado a un programa aclamado por la crítica en Amazon Prime, y el éxito de la cultura de Internet Reply All. Y Anchor ha reimaginado por completo el camino hacia la creación de audio, permitiendo la creación para la próxima generación de podcasters en todo el mundo – 15 mil millones de horas de contenido en la plataforma durante el cuarto trimestre. Estas empresas son las mejores de su clase y juntas ofreceremos contenidos diferenciados y originales. Gimlet y Anchor nos posicionarán para convertirnos en la principal plataforma para creadores de podcasts de todo el mundo y en el principal productor de podcasts.
En última instancia, si tenemos éxito, empezaremos a competir más ampliamente por el tiempo contra todas las formas de entretenimiento y servicios de información, y no sólo los servicios de streaming de música. Nos alegramos de ello. La competencia leal en igualdad de condiciones es lo que produce más creatividad e innovación, y dará lugar a la mejor experiencia para oyentes y creadores.
Daniel ek patrimonio neto
¿Qué hay en un nombre? Un nombre tiene que ser memorable y atractivo, pero también tiene que funcionar. Los nombres de nuestras listas de reproducción personalizadas tienen que dar una idea de lo que hay dentro de ese paquete mágico de canciones (¡o podcasts!). El nombre de una lista de reproducción personalizada tiene que
Ayudarte a decidir si quieres escucharlaAlgunas listas de reproducción están pensadas para darte una sensación de nostalgia (Time Capsule), mientras que otras pretenden darte información, como los últimos titulares (Daily Drive). El nombre debería darte alguna indicación sobre el tipo de audio de la lista de reproducción para ayudarte a tomar una decisión. Hazte saber que está hecha para ti “Tu” solía ser nuestra forma de hacer saber a los oyentes que una lista de reproducción estaba hecha para ellos, como “Tu descubrimiento semanal”, “Tu mezcla diaria” o “Tu radar de lanzamientos”. Pero a medida que creábamos más y más listas de reproducción personalizadas, “Tu” se utilizó tanto que perdió su significado. Se volvió repetitivo, incoherente y causaba problemas de traducción. Así que hemos eliminado “Tu” de casi todos los nombres de nuestras listas de reproducción “hechas para ti” (¡puede que te hayas dado cuenta!). Sabemos que hay otras formas de comunicar la personalización, como mostrar una imagen de un artista que te resulte familiar: Profundizando
Significado de Spotify en español
Spotify es una plataforma de música en streaming que ofrece a los usuarios acceso a un amplio catálogo de música. Utiliza un modelo de ingresos freemium que ofrece un servicio básico, limitado y con publicidad de forma gratuita y un servicio premium ilimitado por una cuota de suscripción.
Spotify se basa en gran medida en sus algoritmos musicales y en su comunidad de usuarios y artistas para mantener su experiencia premium encantadora. Su base de suscriptores premium ha pasado del 10% del total de usuarios en 2011 al 46% en 2018.
El servicio de streaming de música gratuito de Spotify ofrece a los usuarios acceso a un catálogo de millones de canciones. El servicio gratuito tiene una funcionalidad básica y los usuarios tienen que escuchar mensajes de anunciantes que subvencionan parcialmente el servicio gratuito.
Spotify ha tenido mucho éxito a la hora de convertir usuarios gratuitos en usuarios de pago. Su servicio premium tiene funciones adicionales y elimina la publicidad. En 2018, el 46% de los usuarios de Spotify son usuarios premium, que generan el 90% de sus ingresos totales.
Como en cualquier modelo de suscripción, el valor de vida de un usuario (LTV, por sus siglas en inglés) -cuánto puede ganar Spotify de un usuario a lo largo del tiempo- aumenta cuanto más tiempo puede retener la empresa a los usuarios. A esto se le llama gestionar la fuga de clientes. En el primer semestre de 2019, la tasa de rotación de suscriptores premium de Spotify cayó a un mínimo histórico del 4,6%.