Sáb. Sep 23rd, 2023

ID de Spotify

Spotify es una gran plataforma de streaming de música y podcasts, con más de 82 millones de canciones y 3,2 millones de podcasts -incluida The Joe Rogan Experience, aunque no estamos seguros de que eso sea una ventaja- disponibles a un precio razonable. La suscripción con publicidad también convierte a Spotify en una posibilidad muy atractiva para aquellos de nosotros que no podemos justificar otro servicio de suscripción. ¿Y si ya te has suscrito y quieres cancelarlo? Puede que estés cansado de escuchar las mismas mezclas, que hayas renunciado a la música por cuaresma o que hayas empezado a ir en bici al trabajo y quieras disfrutar de los sonidos de la naturaleza en su lugar.

Spotify quiere tu dinero (o tus datos e ingresos por publicidad, en el caso de una cuenta gratuita), así que ¿qué obstáculos pone para mantenerte suscrito? No te preocupes. En este artículo te explicamos cómo cancelar tu cuenta premium o gratuita de Spotify. Alerta de spoiler: hay al menos un correo electrónico emocionalmente manipulador de por medio.

Por desgracia, no puedes gestionar o cancelar una cuenta de Spotify desde las aplicaciones para Android, iPhone, Mac o Windows. Debes cancelar la cuenta desde la página de gestión de cuentas en un navegador web. Puedes cancelar tu cuenta utilizando un navegador móvil, pero la forma más sencilla de cancelar tu cuenta premium de Spotify es iniciando sesión en Spotify mediante un navegador web en un ordenador de sobremesa o portátil, y ese es el método en el que se centra esta guía (si quieres saltar al paso 4, sigue este enlace a la página de gestión de cuentas de Spotify).

Te puede interesar:   ¿Cuánto paga YouTube y Spotify?

Acceso a Spotify

Aparte del popular rebobinado de fin de año de Spotify, Spotify te permite ver estadísticas básicas como tus artistas y canciones más escuchadas del mes. Si estás buscando formas de ver tus estadísticas de Spotify de forma exhaustiva, tenemos la solución. Sigue leyendo para saber cómo ver tus estadísticas en la aplicación de Spotify y a través de sitios web de terceros.

3. Para ver la lista completa de las 50 canciones más escuchadas del mes, haz clic en el botón “Ver todas” situado junto al encabezado “Las canciones más escuchadas este mes”. Ahora puedes navegar por las canciones que te han obsesionado en el último mes.

1. Abre la aplicación Spotify desde tu teléfono y pulsa el icono de engranaje de Ajustes en la esquina superior derecha de la pantalla. Desplázate hacia abajo hasta que encuentres la opción “Artistas reproducidos recientemente” en los ajustes “Social” y asegúrate de que está activada. Tendrás que activar esta opción para ver los artistas que has reproducido recientemente.

1. Si quieres más flexibilidad e información detallada, puedes consultar sitios de terceros como Volt.fm para ver tus estadísticas de Spotify. Para empezar, visita el sitio web Volt.fm y haz clic en el botón “Iniciar sesión con Spotify”.

Cómo ver tu contraseña de Spotify

Aunque no puedes cambiar tu nombre de usuario de Spotify dentro del programa, puedes encontrarlo fácilmente tanto en el ordenador como en la aplicación móvil.  Puedes encontrar fácilmente tu nombre de usuario de Spotify haciendo clic en los detalles de tu perfil en la esquina superior derecha en el ordenador, mientras que acceder a esta pantalla requiere un paso adicional en el dispositivo móvil. A continuación te explicamos cómo encontrar tu nombre de usuario de Spotify.

Te puede interesar:   ¿Cómo ingresar a Spotify con número de teléfono?

Cómo encontrar tu nombre de usuario de Spotify en un ordenador1. Abre la aplicación de Spotify en tu Mac o PC. Puedes encontrar tu nombre de usuario en la esquina superior derecha, junto a tu foto de perfil circular. (Si no tienes una foto adjunta a tu cuenta, tus iniciales estarán en un icono circular en su lugar).    3. Para ver sus datos de usuario, haga clic en el nombre, lo que le llevará a su página de usuario. Encontrará su nombre de usuario en letras grandes y blancas.

3. Deberías ver tu nombre de usuario en la parte superior de la pantalla, junto a tu foto de perfil circular. (Si no tienes una foto asociada a tu cuenta, en su lugar aparecerán tus iniciales en un icono circular).

Spotify no puede iniciar sesión

Después de registrarte en una cuenta de Spotify, asegúrate de haber anotado toda la información de tu cuenta, que incluye correo electrónico y contraseña, en algún lugar seguro, por ejemplo, el bloc de notas de tu portátil o cuaderno. Debes recordar que a veces tu navegador o tu teléfono no guardan tu información o te piden que lo hagas. Para evitarlo, acuérdate siempre de guardarlos en el bloc de notas de tu portátil o PC, o anótalos.

Si tu Spotify está vinculado a tus productos Apple, tienes que pulsar el icono “Continuar con APPLE” y, a continuación, introducir tu ID de Apple en las páginas que se muestran a continuación. Para utilizar esta opción, es mejor que entres mientras utilizas tu producto Apple.

Puedes registrarte e iniciar sesión en tu cuenta de Spotify con tu cuenta de Apple. En primer lugar, tienes que registrarte con tu dirección de correo electrónico ID de Apple. A continuación, puede utilizar el código de acceso de su dispositivo de Apple, Face ID o Touch ID con el fin de iniciar sesión en su cuenta de Spotify.

Te puede interesar:   ¿Qué pasa si comparto mi cuenta de Spotify?

Una de las limitaciones del plan Spotify Free es que solo puedes permanecer conectado durante 14 días cuando viajas al extranjero. Una vez transcurridos los 14 días, tienes que pasar de Spotify Free a un plan Premium, lo que significa que tienes que pagar dinero. Este problema tiene solución. Sigue los pasos que se indican a continuación para volver a iniciar sesión en tu cuenta cuando no estés en tu país:

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad