Sáb. Sep 23rd, 2023

Cómo hacerse viral en instagram 2022

Por ejemplo, la aplicación HQ Trivia. HQ es un concurso de preguntas y respuestas que se emite todos los días a las 3 p.m. y a las 9 p.m. ET y ofrece a los concursantes la oportunidad de ganar premios en metálico por responder correctamente a 12 preguntas. En el transcurso de varios meses, HQ fue capaz de atraer a cientos de miles de jugadores cada día, con muy poco marketing tradicional. Ser viral en las redes sociales es una forma estupenda de potenciar la presencia de una marca y atraer nuevos clientes rápidamente, pero no es fácil.

Hablé con Joseph Ayoub, fundador y CEO de la firma de marketing digital Creaze, sobre las mejores maneras de llevar tu marca a lo viral en 2018. Ayoub tiene experiencia escalando marcas y trabajando con algunos de los mayores influencers en este espacio. Aquí están sus 7 consejos para volverse viral en las redes sociales.

Un error que muchas marcas cometen al comercializar en las redes sociales es centrarse en campañas publicitarias en lugar de crear contenido de alta calidad. Aunque las marcas de éxito tienen grandes estrategias de marketing, también publican regularmente contenidos de calidad para mantener el interés de sus clientes.

¿Qué hace que un post de Instagram se convierta en viral?

Por lo general, las publicaciones con más de 100.000 “me gusta” o “visitas” y más de 1.000 comentarios se consideran virales. Sin embargo, el término “viral” es subjetivo y puede tener distintos significados para distintas marcas. Por ejemplo, se puede considerar que una publicación es viral si supera las 10.000 visitas.

¿Cuántas visitas tiene un carrete viral?

Aunque Wikipedia afirma que obtener más de 5 millones de visitas en un periodo de 3 a 7 días indica que un vídeo es viral, en realidad, ser viral en Reels sólo significa que tu contenido está llegando a más gente de la que llegaría normalmente. El número de visualizaciones que se consideran virales depende totalmente de tus métricas actuales.

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¿Qué hace que un post se convierta en viral?

Las cosas virales suelen venir de cosas positivas y desenfadadas que hacen que alguien quiera añadir su opinión. Hacerlo con un producto podría no ser posible. Al menos en el sentido de una táctica de marketing. Siempre se verá a la luz de algo con #ad al final.

Cuánto tarda un vídeo en hacerse viral en instagram

Cuando digo contenido viral de Instagram, me refiero a contenido que hace que la gente etiquete a sus amigos, le dé a me gusta, comente y lo guarde en sus álbumes. El contenido viral de Instagram consigue bastante más engagement del que suelen tener tus publicaciones normales.

Sin embargo, puedes eliminar algunas de las conjeturas. Una pieza del rompecabezas es el contenido de alta calidad que la gente quiere compartir. En este artículo, vamos a explorar 3 maneras de crear este tipo de contenido viral Instagram.

En primer lugar, tienes que encontrar publicaciones que hayan tenido éxito y se hayan convertido en virales en el pasado. Puedes utilizar ViralFindr o cualquier otra herramienta similar y buscar contenido por hashtags o nombres de usuario. La mayoría de las herramientas de análisis de Instagram también te dan buenas ideas sobre los contenidos que son tendencia.

Ten en cuenta que las publicaciones que por su naturaleza son “virales” se vuelven virales. Una foto de un gato mono o una mesa de desayuno bien diseñada pueden conseguir más “me gusta” que otras publicaciones menos interesantes, pero no necesariamente se convertirán en virales.

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Cuando encuentres algo que sea tendencia, haz una búsqueda rápida en Instagram y comprueba si aparece o no ese clip o esa foto en concreto. Si no es así, incluso tiene sentido utilizar el mismo contenido. Asegúrate de dar siempre crédito al autor del contenido. Y, si es posible, obtén también su permiso por escrito.

Qué pasa cuando te haces viral en instagram

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Cómo hacerse viral en instagram

También te ayudará a identificar lagunas en las que trabajar antes de publicar nuevos contenidos. Tal vez tus pies de foto necesitan trabajo. O tal vez necesites alinear tu biografía y foto de perfil con tu marca para parecer auténtico y profesional.

Utiliza los análisis integrados de Instagram para realizar un seguimiento de las métricas clave relacionadas con la participación y el aumento de seguidores. Aprende qué funcionó en el pasado, qué no funcionó tan bien y qué tipo de publicaciones e historias suelen ser un éxito entre tu audiencia.

Asociarte con creadores populares de tu nicho puede dar a tus contenidos una gran visibilidad. Puedes pedir que te vuelvan a publicar y que te mencionen, o crear contenido con ellos. Cuantas más visitas reciba tu contenido, más posibilidades tendrás de que se convierta en viral.

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Factores como la ubicación, la zona horaria, los intereses, las aficiones, los horarios, la edad y el sexo afectan al comportamiento en las redes sociales. Utiliza las analíticas de Instagram para averiguar las horas de mayor actividad de tus seguidores y utilízalas para programar tus publicaciones.

Utiliza la automatización de Instagram para ayudarte a mantener un calendario de publicaciones coherente. Por ejemplo, las funciones de programación de Sprout te permiten configurar un calendario de contenidos para Instagram y publicar en los momentos óptimos.

Por Lucas

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