Historia de Instagram
La competencia en la plataforma es feroz a medida que más y más marcas se suben a bordo. Pero merece la pena tomar medidas para aumentar tu audiencia. Cuanto mayor sea tu audiencia, más oportunidades tendrás de deleitar a tus clientes.
Por eso es crucial mantener un calendario regular de publicaciones. En cuanto a cuándo y cuánto publicar, no tienes que ceñirte a un número fijo. La mayoría de las marcas publican a diario o casi a diario. Esto concuerda con nuestra propia investigación sobre la frecuencia de publicación.
No se puede negar que las marcas están a merced del algoritmo de Instagram para conseguir alcance. Aun así, publicar en el momento adecuado puede dar más visibilidad a tus publicaciones. Cualquier cosa que puedas hacer para maximizar la participación es una ventaja.
Programar el contenido con antelación garantiza el control y la organización. Las herramientas de programación de Instagram te ayudan a conseguir la cadencia que hemos mencionado antes. La posibilidad de publicar contenido cruzado de otras redes también ayuda en este sentido.
Entra en el poder del contenido generado por el usuario. Las campañas de contenido generado por el usuario construyen la prueba social al mostrar a los seguidores que estás interesado en ellos. Por ejemplo, Drunk Elephant retuitea regularmente las publicaciones de sus seguidores. Reúnen contenido con sus hashtags #BareWithUs y #DrunkBreak.
Cómo conseguir seguidores en instagram
Si estás interesado en hacerte una cuenta de Instagram, o acabas de crearte una pero no estás seguro de cómo usarla, estás de suerte. Aquí vamos a cubrir todos los aspectos básicos, para que puedas aprender por qué Instagram es la principal plataforma de medios sociales para el compromiso de hoy.
Instagram es una plataforma de redes sociales que hace hincapié en compartir fotos y vídeos a través de su aplicación móvil. Puedes tomar, editar y publicar contenido visual tanto para seguidores como para no seguidores, siempre y cuando tu cuenta sea pública. Los usuarios pueden interactuar con tu contenido a través de me gusta, comentarios, compartir y guardar.
Desde entonces, Instagram ha puesto cada vez más énfasis en el vídeo. Así que ya no se oye la frase “Hazlo por el ‘gramo”. Sin embargo, apuesto a que pronto aparecerá una segunda versión de la frase. (¿Quizá “Hazlo por el carrete”?)
Además, es una plataforma fenomenal para investigar lo que hacen otras marcas; por ejemplo, Nike utiliza la función de Instagram Stories para promocionar historias inspiradoras de atletas que no encontrarás en ningún otro sitio.
Cuando crees tu cuenta, querrás ajustar tus notificaciones para que solo recibas la información que deseas. Por ejemplo, puedes elegir recibir notificaciones cuando recibes “Me gusta” de todo el mundo, pero también puedes decidir recibir notificaciones sólo cuando recibes un “Me gusta” de alguien a quien sigues. También puedes desactivar las notificaciones de “Me gusta”.
Cómo crear una cuenta de Instagram
Sí, utilizar Instagram para ayudar a tus clientes a recordar quién eres como marca o agencia de redes sociales (y por qué te quieren a ti o a tus clientes) es una parte fundamental de tu marketing en Instagram. Pero si se detiene ahí, ¡está perdiendo una gran oportunidad de aumentar sus ventas!
Para destacar artículos en su contenido de Instagram, @mantelpdx puede etiquetar productos en publicaciones, historias y carretes. Como puedes ver arriba, algunas publicaciones de la cuadrícula de Instagram de la marca incluyen etiquetas de productos (mira los iconos en las esquinas superiores derechas).
Abre la aplicación Instagram y ve a tu perfil. Toca para abrir el menú en la esquina superior derecha y selecciona Configuración. Pulsa Empresa y, a continuación, pulsa el enlace Configurar Instagram Shopping en la parte inferior de la pantalla.
En primer lugar, pulsa el botón azul Crear una tienda y elige un método de pago. Por defecto, Commerce Manager opta por nuevos catálogos en el sistema de pago integrado de Meta. Si utilizas esta opción, los clientes pueden realizar compras en tu tienda sin salir de Instagram.
Aunque esta opción minimiza la fricción durante el pago, no es el método adecuado para todos los minoristas. También tienes la opción de enviar a los compradores a un sitio externo (como tu sitio de comercio electrónico) para completar la compra o para realizar pagos en mensajes de texto.
Consejos para Instagram
Cada pequeño detalle de tus perfiles en las redes sociales puede ajustarse para que resulte atractivo, capte la atención y cree una máquina de marketing digital. El truco está en saber qué es lo que realmente importa y cómo realizar los cambios necesarios.
Los “me gusta” y los comentarios desempeñan un papel muy importante en Instagram, ya que ambos tipos de interacción también pueden utilizarse para generar más seguidores para tu cuenta gracias al algoritmo de Instagram que prioriza el contenido con calidad percibida en función de la tasa de participación.
No hace falta que publiques mil fotos cada día: una suele ser suficiente si el contenido es de especial calidad. Eso es exagerado y puede ir en detrimento de la calidad percibida de tu página. Nunca vas a ser lo único en los feeds de tus lectores.
Los usuarios de Instagram están acostumbrados a ver material que merezca la pena y, si echas un vistazo a muchas de las cuentas de mayor alcance en Instagram, descubrirás que la calidad de las imágenes suele ser excelente.
Si un árbol cae en el bosque y no hay nadie cerca para oírlo caer, ¿realmente hace ruido? Si no estás publicando contenidos cuando tus seguidores están despiertos y prestando atención, nadie va a verlos y van a caer en el olvido digital más rápido de lo que puedes parpadear, haciendo que todo tu duro trabajo sea en vano.