Sáb. Sep 23rd, 2023

Ingresos de Instagram

Instagram existe desde 2010. A medida que ha ido ganando popularidad, tanto los usuarios particulares como las empresas han encontrado nuevas formas de sacar partido a la plataforma de redes sociales más allá de los habituales selfies, fotos de atardeceres y hashtags. He aquí cinco formas populares en las que los usuarios de Instagram interactúan con sus seguidores, publican contenidos y encuentran su lado artístico.

La función de subida de vídeos pregrabados permite a particulares y empresas grabar clips con una cámara real, editarlos en un ordenador y publicarlos después en Instagram. También hay innumerables aplicaciones de edición de vídeo para dispositivos móviles que muestran numerosos clips con un estilo profesional y añaden efectos de fantasía.

Las cuentas de empresas a veces ofrecen la posibilidad de ganar algo gratis si los usuarios aceptan realizar alguna acción. Estas acciones pueden incluir seguirles en determinadas redes sociales, etiquetar a un amigo y volver a publicar contenido.

Un shoutout de Instagram es exactamente lo que parece. Es una promoción o aprobación pública que recibes de otro usuario. Los mensajes de apoyo suelen incluir fotos o vídeos de la cuenta que están promocionando. Es una forma rápida y eficaz de conseguir seguidores en Instagram.

¿Quién es el público principal de Instagram?

Los adolescentes y las redes sociales

Instagram, una de las mayores redes sociales del mundo, es especialmente popular entre los adolescentes.

¿Por qué la gente utiliza sobre todo Instagram?

Instagram es una plataforma gratuita de redes sociales para compartir fotos y vídeos con tus seguidores. Se ha convertido en una forma especialmente popular de conectar con marcas, famosos y amigos.

¿Qué país utiliza mayoritariamente Instagram?

¿Qué país tiene más usuarios de Instagram? Según las últimas estadísticas de Instagram, India encabeza la lista de usuarios de Instagram por países, con 263,8 millones de usuarios activos.

Te puede interesar:   ¿Qué se pone en la biografía de Instagram?

La mayoría de los usuarios de instagram país

En abril de 2022, aproximadamente el 31% de la audiencia global de Instagram tenía entre 25 y 34 años. Más de dos tercios de las audiencias totales de Instagram tenían 34 años o menos, lo que hace que la plataforma sea especialmente atractiva para los profesionales del marketing.

Usuarios de InstagramCon aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La aplicación social para compartir fotos es especialmente popular en India y Estados Unidos, que cuentan con 201 millones y 157 millones de usuarios de Instagram respectivamente. En Estados Unidos, se prevé que el número de usuarios de Instagram supere los 120 millones de MAU en 2023.

Una de las funciones más populares de Instagram son las Historias. Los usuarios pueden publicar fotos y videos en su flujo de Historias y el contenido está en vivo para que otros lo vean durante 24 horas antes de que desaparezca. En enero de 2019, la compañía informó que había 500 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories. Instagram Stories compite directamente con Snapchat, otra aplicación para compartir fotos que inicialmente se hizo famosa debido a su función de “fotos que desaparecen”. En el segundo trimestre de 2021, Snapchat tenía 293 millones de usuarios activos diarios.

Usuarios de Instagram

Instagram ocupa el puesto 5 en la clasificación mundial de sitios web de Similarweb en función de su tráfico mensual total. Recibe alrededor de 6.600 millones de visitas al mes, lo que equivale a poco más de 6 visitas por usuario activo mensual cada mes.

Te puede interesar:   ¿Quién visita mi perfil de Instagram?

Sin embargo, lo interesante de esta estadística es que en 2019, India era en realidad solo el segundo en la lista de los principales países para el uso de Instagram. En aquel entonces, solo había 73 millones de usuarios de Instagram en la India.

Esto convierte a Estados Unidos en el segundo país por tamaño de audiencia de Instagram. Una vez más, la cuota de audiencia de Instagram en los Estados Unidos ha aumentado drásticamente en los últimos dos años, saltando en 54 millones entre 2019 y 2021.

Este es el grupo de usuarios de Instagram más grande cuando se segmenta por edad. El segundo grupo más grande es el de los jóvenes de 18 a 24 años, que representan el 25,7% de la base total de usuarios. Esto significa que, en total, más de la mitad de los usuarios de Instagram tienen menos de 34 años.

Instagram (junto con Pinterest y Snapchat) es una de las pocas plataformas de redes sociales que parecen tener preferencia entre los usuarios femeninos. La plataforma tiene una distribución por sexos desigual, ya que las mujeres representan el 57,9 % de los usuarios de Instagram en Estados Unidos.

Grupos de edad de los usuarios de Instagram

Desde su introducción en 2010, Instagram se ha disparado hasta superar los 2.000 millones de miembros activos, lo que la convierte en una de las 5 principales plataformas de redes sociales a nivel mundial. Si lo ponemos en una balanza, ¡una cuarta parte de los internautas activos del mundo utilizan la plataforma CADA MES!

La estructura general de Instagram (algoritmo, base de usuarios, características tecnológicas, etc.) ha evolucionado a lo largo de la última década. Instagram ha cumplido 12 años este año, y no ha hecho más que rejuvenecer. Si quieres planificar tu estrategia de marketing para la plataforma en 2023 y sacarle el máximo partido, es fundamental que estés al día de todo.

Te puede interesar:   ¿Cuántas veces se debe publicar en Instagram?

Actualmente hay más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales de Instagram. Instagram alcanzó esta marca en el tercer trimestre de 2021 y se estima que alcanzará los 2.500 millones de MAU en 2023. Esta cifra convierte a Instagram en la cuarta red social más popular del mundo en términos de MAU.

Si comparamos los DAU de Instagram desde su creación, es evidente que la cantidad de nuevas e interesantes funciones que han introducido a lo largo de los años han influido significativamente en la fidelidad de la aplicación.

Por Lucas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad