Facebook vs instagram para empresas 2022
Luego está el relativamente nuevo chico del barrio, Instagram. Fundada en 2010, Instagram ha disfrutado de un éxito masivo en el crecimiento de su base de usuarios activos. A partir de junio de 2018, Instagram ha crecido a la friolera de mil millones de usuarios activos mensuales, posicionándose como una de las redes de medios sociales de más rápido crecimiento a nivel mundial. Este crecimiento no debería sorprender. Estamos en un espacio en el que domina el móvil, con usuarios que pasan más tiempo navegando por la web en el móvil a nivel global.
Una de las primeras diferencias que salta a la vista es la base de usuarios más jóvenes de Instagram. Según los datos, el mayor grupo de usuarios activos son más jóvenes en edad, mientras que en comparación los rangos de mayor edad no son tan activos. La mayoría de los usuarios de Instagram tienen menos de 30 años, y muchos están en la adolescencia. Es probable que parte de este cambio tenga que ver con el deseo de los consumidores más jóvenes de estar a la última rápidamente. Hoy en día, las nuevas redes sociales aparecen mucho más rápido y el síndrome del objeto brillante es demasiado tentador. Esta diferencia de público ofrece una excelente oportunidad a las empresas que intentan llegar a un grupo demográfico más joven.
Instagram o facebook que es más seguro
Es popular entre los usuarios que buscan inspiración de estilo, ideas creativas, nuevas tendencias y conocer qué hacen los influencers. Si tu marca quiere llegar a un público millennial más joven y visualmente consciente, la visibilidad en Instagram es esencial.
En el pasado, es posible que recuerdes los feeds de noticias cronológicos que simplemente mostraban todas las publicaciones en orden. Aunque este estilo de cronología era útil para asegurarse de no perderse ninguna publicación, resultaba desordenado si seguías cientos de cuentas. Después de todo, ¿cómo podías estar seguro de que ibas a ver las publicaciones más recientes de tus cuentas favoritas?
No había forma de colocarlas en los primeros puestos. Los algoritmos se han diseñado para ofrecer al usuario final más de lo que quiere: publicaciones relevantes con las que interactuar. Esto es una gran noticia para los profesionales del marketing. Una vez que entiendas cómo funcionan los algoritmos de ambos canales, podrás utilizarlos a tu favor y tomar mejores decisiones en la planificación de tus campañas.
Por ejemplo, si quieres dirigirte a los millennials neoyorquinos dueños de perros con tu último producto de golosinas para perros, puede que Instagram sea el mejor para captar clientes potenciales y compartir publicaciones orgánicas atractivas.
Similitudes entre Facebook e instagram
“Durante años, nos hemos centrado en construir la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer también las mejores experiencias para compartir hermosas fotos móviles con la gente en función de sus intereses.
Por eso nos comprometemos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo adoran la aplicación Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y marca a aún más gente.”
Desde que se publicaron los datos, Snapchat ha tenido sus propios problemas con el crecimiento y la lealtad de los usuarios, impulsados por una interfaz que cambia sin cesar, y una caída de valoración de 1.300 millones de dólares vinculada a un tuit de Kylie Jenner.
Pero el comercio en Instagram está tan estrechamente entretejido en la experiencia, que se siente como una extensión muy natural de la plataforma. Yo personalmente he comprado un montón de cosas en Instagram, y la sofisticación del algoritmo de segmentación es muy fuerte.
Y la experiencia va a mejorar aún más, tanto para los usuarios como para los anunciantes. Esta misma semana, Instagram ha anunciado el lanzamiento de los pagos in-app, lo que significa que puedes comprar directamente desde la foto, sin tener que salir de Instagram para visitar un sitio web. Esto va a transformar Instagram en un centro neurálgico del comercio de productos.
Diferencia entre facebook e instagram y twitter
Por ejemplo, si estás tratando de vender chaquetas de cuero personalizadas para motociclistas, podrías dirigirte a personas a las que les haya gustado Harley Davidson, motocicletas, Honda Shadow, Road Warriors, o una serie de otros temas relacionados. Cuanto más específico sea sobre los intereses de su cliente objetivo, mayor será probablemente su tasa de conversión, lo que se traducirá en un mayor ROI.
Puede limitar el alcance de sus campañas publicitarias por género, palabras clave, intereses y región. Así, incluso si es una empresa local que opera dentro de un código postal específico, los anuncios en redes sociales pueden ayudarle a encontrar nuevos clientes de pago.
Incluso hay un botón de “Creación rápida” si el proceso de configuración estándar le parece demasiado trabajo. Y no te preocupes si tienes un presupuesto limitado. A menudo se puede llevar a cabo una campaña publicitaria con éxito por apenas unos céntimos por clic (aunque en los mercados más competitivos, hay que contar con gastar más), y ambas plataformas permiten establecer un límite máximo de gasto diario, de modo que se puede controlar el ritmo al que se gasta el dinero.