Sáb. Sep 23rd, 2023

Qué hacer y qué no hacer en Instagram

“El 60% de las personas dicen que descubren nuevos productos en Instagram1”. Es, sin duda, una plataforma privilegiada para establecer y dar voz a su marca en Internet. Compartiendo imágenes y vídeos atractivos, puedes atraer e interactuar con los usuarios a los que quieres dirigirte. Con más de 700 millones de usuarios mensuales, Instagram es una valiosa herramienta de marketing para cualquier empresa. El año pasado lanzó sus funciones mejoradas para empresas, que ofrecen mayores oportunidades publicitarias y datos precisos para la elaboración de informes. Sin embargo, como ocurre con todos los canales de redes sociales, generar contenidos que mantengan el interés de tu audiencia y permitan un crecimiento orgánico implica una etiqueta específica.

Es importante generar conversación e interactuar con la audiencia. Responder a los comentarios, hacer preguntas y animar a compartir tus contenidos son formas de estimular la interacción con tus seguidores.    Es una buena idea participar en las conversaciones del sector siguiendo los hashtags relevantes y uniéndote a las conversaciones de actualidad relacionadas con tu marca. Puede que incluso descubras usuarios que ya están promocionando activamente tu marca.

¿Está bien publicar todos los días en Instagram?

Sí. En cuanto a la frecuencia con la que debes publicar en Instagram, la frecuencia lo es todo. Si publicas al menos una vez al día, demostrarás a tus seguidores que te dedicas a tu cuenta y que tienes muchas cosas interesantes que mostrarles.

¿Está permitido el sexting en Instagram?

Compartir fotos/vídeos de desnudos o de contenido sexual es una violación de las Normas de la Comunidad de Instagram, por lo que la respuesta más sencilla que puedes dar a alguien es: “No”.

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Nuevo en instagram

La competencia en la plataforma es feroz, ya que cada vez más marcas se suben a ella. Pero merece la pena tomar medidas para aumentar tu audiencia. Cuanto mayor sea tu audiencia, más oportunidades tendrás de deleitar a tus clientes.

Por eso es crucial mantener un calendario regular de publicaciones.    En cuanto a cuándo y cuánto publicar, no tienes que ceñirte a un número fijo. La mayoría de las marcas publican a diario o casi a diario. Esto concuerda con nuestra propia investigación sobre la frecuencia de publicación.

No se puede negar que las marcas están a merced del algoritmo de Instagram para conseguir alcance. Aun así, publicar en el momento adecuado puede dar más visibilidad a tus publicaciones. Cualquier cosa que puedas hacer para maximizar la participación es una ventaja.

Programar el contenido con antelación garantiza el control y la organización. Las herramientas de programación de Instagram te ayudan a conseguir la cadencia que hemos mencionado antes. La posibilidad de publicar contenido cruzado de otras redes también ayuda en este sentido.

Entra en el poder del contenido generado por el usuario. Las campañas de contenido generado por el usuario construyen la prueba social al mostrar a los seguidores que estás interesado en ellos. Por ejemplo, Drunk Elephant retuitea regularmente las publicaciones de sus seguidores. Reúnen contenido con sus hashtags #BareWithUs y #DrunkBreak.

Por qué instagram

Instagram cambia constantemente. Esto puede ser tanto positivo como negativo. Si bien esto permite mucho crecimiento, también te obliga a estar al tanto de los cambios a medida que suceden. Aquellos que no se mantienen al día con estos cambios corren el riesgo de terminar en el lado equivocado del algoritmo – potencialmente poniendo en peligro la capacidad de su perfil para ser visto y comprometido con su público ideal.

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A la gente le encantan las cuadrículas cohesionadas por varias razones. La cohesión incluye tanto la estética como el tipo de contenido. Cuando se publica un aspecto coherente, así como un contenido coherente, la gente puede entender fácilmente su marca y sus mensajes para que puedan determinar si usted es el tipo de persona o marca que quieren seguir. Si la gente no sabe cuál es tu mensaje o qué ofreces, perderá rápidamente el interés y simplemente dejará de interesarse.

La coherencia es lo más importante. Publicar de forma constante te da más favoritismo con el algoritmo. Cuando tus seguidores conocen tu calendario de publicaciones, normalmente intentarán responderte cuando sepan que estás conectado y utilizando la aplicación. Cuando interactúan contigo, el algoritmo favorece tus publicaciones y comparte tu contenido con un público más amplio.

Cómo seguir a alguien en instagram

Instagram es el lugar ideal para las pequeñas empresas, las nuevas empresas y las nuevas empresas de todo tipo. En otras palabras, probablemente deberías estar en Instagram. Hay un montón de ideas de marketing de Instagram en las interwebs sobre cómo “ganar” en Instagram. Vamos a tratar de cortar a través del ruido para usted aquí, en una discusión de los pasos que debe tomar-con algunos consejos específicos y prácticos de marketing Instagram-para establecerse y construir con éxito un siguiente en Instagram.

El único enlace en el que puedes hacer clic en tu cuenta de Instagram se encuentra en la sección “Biografía”, justo debajo de tu nombre. Acostúmbrate a actualizar el enlace a menudo. Piensa en algo más que en enlazar a tu sitio web. Puedes hacerlo, pero también puedes impulsar las inscripciones a eventos, las descargas de aplicaciones o incluso fomentar las compras. Varía la página de destino para despertar el interés de los seguidores.

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Recuerda que puedes cambiar tu biografía para promocionar cualquier lanzamiento, campaña, venta, etc. La fórmula para escribir una biografía es decir, brevemente, quién eres y qué haces… y, al hacerlo, mostrar un poco de tu personalidad.

Por Lucas

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