Vie. Mar 24th, 2023

Por qué perdí 40 seguidores de instagram

¿Alguna vez has pasado un largo día activo en Instagram, publicando contenido increíble, interactuando con tu público, ganando un puñado de nuevos seguidores, sólo para descubrir que en realidad has PERDIDO seguidores cuando te levantas a la mañana siguiente?

Tal vez hayas creado la foto más increíble y hayas respondido con esmero a todos los comentarios de tus seguidores, ¡lo que te ha reportado 10 nuevos seguidores! Pero, por desgracia, la buena suerte no duró, ya que acabaste perdiendo 15 seguidores de Instagram al día siguiente.

Si tienes una cuenta de arte, evita publicar selfies al azar, fotos de tu perro o instantáneas de esa deliciosa comida que te tomaste en ese nuevo restaurante del centro. Limita tu contenido a cosas relacionadas con el arte y estarás listo.

Seguro que ya has visto varios ejemplos de cuentas bot automatizadas que dejan comentarios completamente irrelevantes en tus publicaciones, y sabes lo molestos que son. También seguirán a gente en masa y dejarán de seguirte unos días después.

Incluso si no has comprado seguidores falsos (esto es un gran no-no – ¡no lo hagas!), acumularás al menos algunas de estas molestas cuentas. Por desgracia, no hay mucho que hacer al respecto, así que lo mejor es ignorarlas.

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Cómo dejar de perder seguidores en instagram

Estos días recibo docenas de mensajes al día de gente preguntando por qué de repente están perdiendo seguidores cuando antes habían estado creciendo de forma constante. Incluso superusuarios gigantes están viendo el mismo efecto. ¿Han sido baneados? ¿Están utilizando los hashtags equivocados? ¿Su público odia ahora todo su contenido?

Y aunque en algunas circunstancias muy individuales la respuesta podría ser así de sencilla, para la mayoría de la gente el problema es algo un poco más difícil de detectar. De hecho, el problema no tiene nada que ver con la pérdida de seguidores.

La verdad es que cada vez que publicamos algo es una oportunidad para perder seguidores. Lo que sea que compartamos ese día tiene el potencial de apagar a un espectador, de recordarle que ya no conecta con nosotros o que simplemente se siente abrumado por la cantidad de gente a la que sigue. Y eso está bien; de hecho, ¡es bueno!    Nuestro público tiene que ser una concentración de las personas adecuadas, a las que realmente les guste lo que hacemos y se interesen por ello. Si no, ¿qué sentido tiene crear una audiencia?

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Cómo afrontar la pérdida de seguidores

Has seguido nuestra guía para principiantes sobre Instagram y crees que lo tienes todo controlado. A pesar de ello, tu número de seguidores está disminuyendo en lugar de aumentar. No es inusual, ya que el promedio de crecimiento neto de seguidores para las cuentas de negocios es de un triste 1,68%.

El shadowbanning se produce cuando el algoritmo de Instagram penaliza tu contenido y lo hace menos visible para los seguidores. Los tanques de alcance orgánico si Instagram considera que tus hashtags son spam, te denuncian a menudo o infringes las directrices de la comunidad.

Sigue siendo un tema de conversación candente en el mundo del marketing en redes sociales. El algoritmo no es transparente, por lo que es fácil entender por qué la falta de compromiso puede llevar a la gente a pensar que han sido golpeados con una prohibición sigilosa.

En 2021, la marca compartió más detalles sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram y se refirió al shadowbanning. Instagram se comprometió a ser más transparente sobre por qué las publicaciones se eliminan o no se muestran a los demás, por lo que queda por ver cómo se desarrollará esa promesa en el futuro.

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¿Estás observando un aumento del número de personas que pulsan el botón de dejar de seguir pero no sabes por qué? Es normal preocuparse, sobre todo si el número de seguidores es una de tus métricas clave. La buena noticia es que hay una manera de contrarrestar casi todas las razones por las que los usuarios ya no encuentran tu cuenta lo suficientemente interesante como para seguirte.

Por Lucas

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