Cómo impulsar tu cuenta de instagram
Esta afirmación es muy ambigua. Para empezar, ¿se refiere a la 1 de la tarde en Sídney, la 1 de la tarde en Londres o la 1 de la tarde en Nueva York? ¿O significa el equivalente a la 1 pm CST en tu hora local, así que, por ejemplo, la 1 pm CST serían las 7 pm GMT? Esto es muy importante, ¿no?
Los cambios en los algoritmos de las redes sociales han reducido las posibilidades de que tus contenidos lleguen a la sección de noticias de alguien. Necesitas que la gente empiece a llegar a ti. Y la mejor forma de atraerlos es ofrecerles algo que merezca la pena.
Sólo hay una cosa peor que no publicar en las redes sociales: publicar algo que no es relevante. Realmente no tiene sentido publicar algo para llenar un hueco en tu agenda a la 1 pm CST o a la hora que te hayan aconsejado.
Es más probable que pierdas fans y seguidores si publicas contenidos de mala calidad. Esto es especialmente cierto en tiempos de crisis, como la recesión, en los que debes centrarte en que tu contenido sea lo más útil y atento posible a la situación, ya sea aportando datos o la tan necesaria distracción.
¿Con qué frecuencia debo publicar en Instagram para ganar seguidores?
Publicar consistentemente
Pero recomendamos publicar al menos una vez al día. Las marcas que tienen un flujo regular de publicaciones en Instagram tienden a ver los mejores resultados. Según un estudio de Tailwind, los perfiles que publican a diario ganan seguidores en Instagram más rápido que los que publican con menos frecuencia.
¿Con qué frecuencia debes publicar en Instagram?
“Un par de tomas a la semana, un par de Stories al día”, dijo. Con esta sugerencia, puedes deducir que, aunque tu feed es importante, publicar con más frecuencia en tu Historia también es valioso, quizá incluso más. Es un buen ritmo al que aspirar y que permite experimentar.
Instagram cuántas publicaciones al día
En primer lugar, recuerda que en el mundo hay muchas zonas horarias. Por lo tanto, es imperativo saber a qué segmento de una audiencia global estás tratando de llegar, ya que las horas que siguen dependen de su zona horaria específica.
Otro momento en el que la gente suele estar al teléfono es cuando se toma la pausa para comer. Publicar sobre las 23.00 y las 13.00 horas, cuando es probable que la gente se vaya a comer, puede ayudar a garantizar que tu publicación se acerque más a la parte superior de su feed.
Pero el consenso es que el domingo suele ser el peor día para publicar, ya que la gente se está relajando o preparando para la semana. Por lo tanto, suelen pasar menos tiempo navegando por las redes sociales.
Con el tiempo, cuanto más contenido tengas, más precisos serán tus Insights a la hora de analizar tu estrategia de publicaciones en Instagram. Entonces, puedes cambiar tu estrategia de contenido basándote en tu análisis sistemático.
Si bien las horas de publicación son una parte crucial de la participación general, aún debes seleccionar los hashtags, los elementos visuales y los textos adecuados para tus publicaciones, y prestar atención a las publicaciones promocionadas, ya que esto puede afectar la forma en que miras tus Insights.
Las mejores horas para publicar en instagram europa
Aunque el contenido de calidad es, sin duda, el factor más importante para que tu presencia en las redes sociales crezca de forma constante, saber cuándo publicar y con qué frecuencia es esencial para asegurarte de llegar a la audiencia deseada. La creación de una estrategia en torno a la sincronización se ha convertido en una forma no tan secreta de mantener cierto nivel de control sobre el panorama en constante cambio de las redes sociales en estos días.
El fuerte impulso que Instagram ha dado últimamente al contenido de vídeo ha desviado las estadísticas de popularidad de las publicaciones entre las de imágenes y las de vídeo, como los vídeos. Publicar uno o dos reels al día en momentos estratégicos, así como utilizar el audio y los hashtags de los reels más vistos, te ayudará a colocar tus publicaciones en los primeros puestos de la lista de seguidores. Sugerimos publicar al menos una foto al día, pero la frecuencia depende más de tus objetivos y de tu marca. Lo más importante para mantenerse en la cima del algoritmo es la consistencia; establezca algunas ventanas de tiempo y publique con regularidad durante esas horas.
Para conseguir el máximo engagement, intenta publicar entre cuatro y diez veces al día. Pinterest modificó su algoritmo en 2019 para dar prioridad a los “Pines frescos” sobre el contenido que se vuelve a pinear, así que si no puedes seguir el ritmo de publicar 10 pines nuevos al día, siéntete libre de establecer el horario más humano para tus necesidades, ya que no debería hundir tu engagement. Al igual que en todas las redes sociales, en Pinterest prima la constancia, así que busca un horario que te funcione y cúmplelo.
Dos posts en un día instagram
Averiguar con qué frecuencia publicar en Instagram es el pilar de cualquier estrategia para la plataforma. También es un acto de equilibrio. No quieres publicar tan poco que nadie vea tu contenido, pero tampoco quieres publicar tanto que Instagram piense que eres una cuenta de spam. Además, también tienes que tener en cuenta cuánto tiempo y energía puedes dedicar a la plataforma.
Adam también habló de la clasificación, que es la forma en que Instagram decide lo que muestra a sus usuarios. Según una entrada de blog que escribió en junio de 2021, en realidad no hay un único algoritmo que determine cómo Instagram muestra el contenido, sino “una variedad de algoritmos, clasificadores y procesos, cada uno con su propio propósito.” Ese sistema analiza información como cuántos me gusta tiene una publicación y cuántas veces ha interactuado un usuario con tu cuenta en el pasado.
“No podemos garantizar un alcance estable. No es que no queramos, nos encantaría”, dijo Adam en la sesión de preguntas y respuestas. “Pero aunque dejáramos de cambiar cómo funciona el ranking, lo que le interesa a la gente cambia. Cada vez más gente se une a Instagram y publica más cosas, así que hay más competencia.”