Vie. Mar 24th, 2023

Las mejores horas para publicar en instagram gmt

La forma en que la gente utiliza las redes sociales sigue cambiando. Es probable que lo que funcionó el año pasado no funcione también en 2023. Con más de dos mil millones de personas que utilizan Instagram cada día, no es de extrañar que las marcas tengan cada vez más oportunidades de llegar a su público a través de Instagram.

A la hora de entender cuál es el mejor momento para publicar en Instagram, hay varios factores que determinan el momento adecuado para ti. Además, lo que funciona para un propietario de una página de redes sociales no tiene por qué funcionar necesariamente con el otro. Sin embargo, con algunas estrategias eficaces, puedes obtener resultados significativos de tus publicaciones en Instagram.

¡En los últimos meses, hemos estado trabajando estrechamente para determinar el mejor momento para publicar en Instagram, y es seguro decir, que nos encontramos con algunos de los mejores momentos y días de la semana para obtener el máximo compromiso!

Entendemos si usted no tiene tiempo para ir a través de nuestro artículo completo, por lo que una tabla rápida a continuación le ayudará a determinar los mejores momentos para publicar. Tenga en cuenta que estos horarios son sólo para los puestos y excluyen los carretes.

¿Cuál es el mejor momento del día para publicar en Instagram?

En 2023, la mejor hora para publicar en Instagram son las 4 de la mañana (calculado en hora local a través de zonas horarias). Para obtener estos datos, Later analizó más de 11 millones de publicaciones globales de imágenes, vídeos, carruseles y carretes de Instagram.

¿Es mejor publicar en IG por la mañana o por la noche?

nos dijo Brayden Cohen, estratega de marketing social y promoción de empleados de Hootsuite: “Normalmente, nos gusta publicar a primera hora de la mañana y a media tarde. Para Instagram, eso significa que tratamos de publicar en cualquier momento entre las 8 AM – 12 PM PST o 4-5 PM PST en días laborables.”

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El peor momento para publicar en instagram

A medida que las marcas y los consumidores se asentaron en una nueva rutina causada por la interrupción de la pandemia, se ha producido un cambio en la forma en que todos interactuamos y utilizamos las redes sociales hoy en día. Y lo que el año pasado parecía el mejor momento para publicar en las redes sociales, en 2022 se ha vuelto más concentrado y centrado.

Con casi 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todas las plataformas y una persona media que utiliza varias plataformas sociales al mes, no cabe duda de que las redes sociales presentan oportunidades para muchas empresas. De hecho, el 71% de los consumidores utiliza las redes sociales más que en años anteriores, lo que significa que las marcas y los profesionales del marketing deben conocer a su público allí donde se encuentre. Y cuando los profesionales del marketing satisfacen las expectativas de los consumidores en las redes sociales, los beneficios se extienden a todas las áreas de la empresa.

Hemos trabajado estrechamente con nuestro equipo de ciencia de datos para revisar los resultados y las tendencias en el uso de las redes sociales durante el año pasado por parte de los más de 30.000 clientes de Sprout Social y comprender cuándo su contenido era más y menos frecuentemente utilizado, desglosado por plataforma y sector.

La mejor hora para publicar en facebook

Si quieres saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, probablemente estés intentando alcanzar un objetivo concreto. Tal vez quieras maximizar el número de “me gusta” que obtienes en cada publicación. O esperas mejorar la notoriedad de tu marca consiguiendo nuevos seguidores.

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Si eres nuevo en las redes sociales, puede que empieces a publicar tan a menudo como puedas y a ver qué pasa. Pero, ¿y si añades un poco de pensamiento científico al proceso? Por ejemplo, puedes intentar publicar a distintas horas del día y anotar los “me gusta” por minuto de cada publicación.

Las horas indicadas anteriormente corresponden a la participación en Instagram en hora local, es decir, cuando tu público se encuentra en la misma zona horaria que tú en el momento de la publicación. Por lo tanto, si vives en Los Ángeles y tu audiencia principal también está en Los Ángeles, publicarías a las horas anteriores. Si vives en Los Ángeles y tu público objetivo está en Nueva York, deberás adelantar estas horas de publicación tres horas.

Según datos globales de Statista, los usuarios móviles pasan una media de 11,2 horas al mes en Instagram. Esto supone aproximadamente un 1% de su tiempo al mes, o una posibilidad entre cien de que captes a tus usuarios cuando están en la plataforma.

El mejor momento para publicar una historia de Instagram

En primer lugar, recuerda que en el mundo hay muchas zonas horarias. Por lo tanto, es imperativo saber a qué segmento de una audiencia global estás tratando de llegar, ya que las horas que siguen dependen de su zona horaria específica.

Otro momento en el que la gente suele estar al teléfono es cuando se toma la pausa para comer. Publicar sobre las 23.00 y las 13.00 horas, cuando es probable que la gente se vaya a comer, puede ayudar a garantizar que tu publicación se acerque más a la parte superior de su feed.

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Pero el consenso es que el domingo suele ser el peor día para publicar, ya que la gente se está relajando o preparando para la semana. Por lo tanto, suelen pasar menos tiempo navegando por las redes sociales.

Con el tiempo, cuanto más contenido tengas, más precisos serán tus Insights a la hora de analizar tu estrategia de publicaciones en Instagram. Entonces, puedes cambiar tu estrategia de contenido basándote en tu análisis sistemático.

Si bien las horas de publicación son una parte crucial de la participación general, aún debes seleccionar los hashtags, los elementos visuales y los textos adecuados para tus publicaciones, y prestar atención a las publicaciones promocionadas, ya que esto puede afectar la forma en que miras tus Insights.

Por Lucas

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