Mié. Mar 22nd, 2023

Tiktok se apodera de Instagram

Aunque en el pasado la respuesta podría haber sido un simple “Instagram es una aplicación para compartir fotos y TikTok es una aplicación para compartir vídeos”, las líneas se han difuminado en los últimos años. TikTok se ha disparado a la cima de la tienda de aplicaciones, superando a Instagram como la aplicación más descargada en 2021, e Instagram, a su vez, ha reorientado su estrategia para centrarse más en los vídeos cortos.

La empresa tecnológica china ByteDance lanzó la aplicación para compartir vídeos A.me en 2016. Más tarde, esa aplicación pasó a llamarse Douyin, un nombre que todavía se utiliza en China. ByteDance expandió la aplicación a los mercados internacionales bajo el nombre de TikTok solo un año después, pero no fue hasta que TikTok se fusionó con la aplicación de sincronización de labios Musical.ly en 2018 que la aplicación realmente comenzó a explotar en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Según una entrada de blog de Sprout, Instagram tiene dos mil millones de usuarios activos mensuales, siendo su mayor grupo de edad (31,2%) el de usuarios de entre 25 y 34 años y otro 31% de entre 18 y 24 años. Esto significa que dos tercios de la base de usuarios de Instagram son adultos de entre 18 y 34 años.

Es más seguro instagram o tiktok

Las redes sociales siguen siendo la principal plataforma en la que se anuncian muchas marcas y empresas. Sin embargo, con el auge de TikTok, se ha producido una gran sacudida en el rendimiento de la publicidad en todos los ámbitos. Estamos viendo cómo más anunciantes en Instagram cambian sus estrategias para imitar el estilo de TikTok, mientras que otros mantienen la plantilla que han curado durante los últimos años. Algunos se preguntan cuál es el método correcto, e incluso se plantean abandonar Instagram por completo. A pesar de la “TikTokificación” de Instagram, sigue habiendo diferencias clave entre las plataformas.

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TikTok es muy popular y se centra en el contenido viral, e Instagram ha tenido que adaptarse a ello. Incluso los grandes anunciantes están trabajando en la producción de creatividades que encajen en el molde de TikTok para ambas plataformas. Es probable que esto se deba a que TikTok se está convirtiendo en la plataforma más popular entre una generación más joven (al igual que Instagram lo fue en su día), mientras que la audiencia de Instagram amplía su edad.

Para que Instagram pueda seguir el ritmo de TikTok, ahora está poniendo un mayor énfasis en los Reels. Aunque el algoritmo de Instagram no parece haber cambiado mucho desde el lanzamiento de TikTok, es evidente que favorece a los vídeos frente a las imágenes. Esto se debe probablemente al enorme cambio en el contenido que se comparte en TikTok y que ha migrado a Instagram.

Tiktok vs instagram 2022

Las redes sociales llevan casi dos décadas cambiando la forma de pensar y actuar de las personas. En los últimos años, Instagram y TikTok han transformado el espacio desde las actualizaciones de estado y el intercambio de fotos hasta la creación de vídeos y el marketing de influencers. Aunque las dos plataformas tienen sus diferencias en cuanto a alcance y capacidades, pueden utilizarse por separado o al unísono para lograr un potente marketing en redes sociales.

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A continuación, examinaremos dos de los sitios y aplicaciones de redes sociales más populares en la actualidad: Instagram y TikTok. Con muchas similitudes y algunas diferencias claras, es inteligente utilizarlas de forma diferente en tus esfuerzos de marketing. Exploremos las mejores maneras de comercializar en Instagram y TikTok, y cómo utilizarlas en conjunto para una campaña de marketing en redes sociales aún más exitosa.

TikTok se hizo tremendamente popular durante la pandemia y ahora tiene la distinción de ser la plataforma de medios sociales de más rápido crecimiento en el planeta, y ha proliferado hasta aproximadamente 1.390 millones de usuarios. Los usuarios suben vídeos de hasta 3 minutos de duración, así como vídeos en bucle de hasta 60 segundos. La función “Duet” permite a dos usuarios trabajar juntos en un vídeo, “Stitch” permite a los usuarios combinar otro vídeo con el que están creando, y “Reactions” permite a los usuarios superponer sus reacciones de audio y vídeo en otro vídeo.

Tiktok vs popularidad de instagram

Los géneros están más repartidos en Instagram: el 48,4% de los usuarios se identifican como mujeres y el 51,6 como hombres. India es el país con más usuarios de Instagram, con 230,25 millones (a pesar de la prohibición), seguido de Estados Unidos (159,75 millones) y Brasil (119,45 millones).

El feed de Instagram se parece al de la mayoría de las plataformas de redes sociales, con un desplazamiento interminable. Es fácil pasar de una publicación a otra sin centrarse en ninguna. Los formatos de contenido que mejor funcionan para los anuncios son Reels -la respuesta de Instagram a TikTok- e Historias.

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TikTok permite a los usuarios crear y subir vídeos verticales de hasta 10 minutos de duración. Eso es todo. En lugar de desplazarte, deslizas el dedo hacia arriba para pasar al siguiente vídeo. Gracias a esto, es más probable que los usuarios presten atención y lo vean entero (y los anuncios).

Instagram te ofrece más formatos de contenido con los que trabajar. Esto está bien, pero también puede crear confusión. Gestionar anuncios y contenido en Fotos, Reels, Historias, etc. es complicado, y no siempre conlleva un buen retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Por Lucas

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