Lun. Sep 25th, 2023

Cómo aumentar el engagement en instagram 2022

¿Qué negocio no quiere que sus publicaciones en Instagram ganen más visibilidad? Más visibilidad significa que nuevos usuarios te encuentren, te sigan y construyan una relación contigo. Con el tiempo, eso también puede significar que te compren. La clave para aumentar la visibilidad es ampliar tu alcance en Instagram.

Si uno de nuestros amigos comenta un post de una marca en Instagram, no lo veremos a menos que también sigamos a esa marca o nos etiqueten. Este factor por sí solo hace que sea difícil mejorar orgánicamente tu alcance en Instagram.

Sin embargo, existen 5 estrategias y técnicas infalibles que puedes utilizar para mejorar tu alcance en muy poco tiempo, consiguiendo más visualizaciones tanto de tu propia audiencia como de nuevos miembros de tu público objetivo con los que aún no estás conectado.

La clave está en utilizar los hashtags adecuados. Utilizar una mezcla de hashtags de tendencia, hashtags generales que atraigan a un público amplio y hashtags específicos del sector, además de los hashtags exclusivos de tu marca, te dará los mejores resultados.

Muchas marcas se centran únicamente en vender en Instagram. Si bien la venta y el conocimiento del producto son objetivos fantásticos en Instagram y deben seguir siendo importantes, debes lograr estos objetivos y, al mismo tiempo, asegurarte de que una copia de al menos algunas de tus publicaciones priorice la participación.

¿Por qué mi alcance en Instagram es tan bajo?

Asegúrate de que el contenido que publicas es relevante, llamativo y atractivo, y de que lo haces en el momento adecuado para llegar al público adecuado. Cuantos más “Me gusta” e interacción consigas, más probabilidades habrá de que Instagram muestre tus publicaciones a otros usuarios.

¿Por qué mi alcance es tan bajo en Instagram 2022?

En los últimos años, he notado una caída significativa en mis impresiones, engagement y número de nuevos seguidores. La razón: el algoritmo 2022 de Instagram. Gracias a las últimas actualizaciones, solo el 10% de tus seguidores pueden ver tu publicación.

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Cómo conseguir que tu publicación de Instagram aparezca en la parte superior del feed

La competencia en la plataforma es feroz, ya que cada vez más marcas se suben al carro. Pero merece la pena tomar medidas para aumentar tu audiencia. Cuanto mayor sea tu audiencia, más oportunidades tendrás de deleitar a tus clientes.

Por eso es crucial mantener un calendario regular de publicaciones.    En cuanto a cuándo y cuánto publicar, no tienes que ceñirte a un número fijo. La mayoría de las marcas publican a diario o casi a diario. Esto concuerda con nuestra propia investigación sobre la frecuencia de publicación.

No se puede negar que las marcas están a merced del algoritmo de Instagram para conseguir alcance. Aun así, publicar en el momento adecuado puede dar más visibilidad a tus publicaciones. Cualquier cosa que puedas hacer para maximizar la participación es una ventaja.

Programar el contenido con antelación garantiza el control y la organización. Las herramientas de programación de Instagram te ayudan a conseguir la cadencia que hemos mencionado antes. La posibilidad de publicar contenido cruzado de otras redes también ayuda en este sentido.

Entra en el poder del contenido generado por el usuario. Las campañas de contenido generado por el usuario construyen la prueba social al mostrar a los seguidores que estás interesado en ellos. Por ejemplo, Drunk Elephant retuitea regularmente las publicaciones de sus seguidores. Reúnen contenido con sus hashtags #BareWithUs y #DrunkBreak.

Calculadora de alcance de Instagram

Si estás utilizando Instagram para impulsar tu negocio, has acertado. Es una de las dos principales aplicaciones de redes sociales en Estados Unidos. El siguiente paso para convertir tu presencia en IG en resultados innegables es sencillo: empieza a aumentar tu engagement en Instagram.

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El engagement de Instagram incluye todas las formas en que los usuarios pueden interactuar con tu contenido: a través de likes, comentarios, shares y saves. Cuando el engagement es fuerte, esto significa que tu audiencia puede sentir suficiente conexión con tu marca como para realizar una compra.

Un mayor engagement puede incluso ayudar a que tu contenido sea priorizado por el algoritmo de Instagram, lo que significa que continuamente llegarás a más y más de las personas adecuadas que estarían interesadas en tu marca.

Tu tasa de participación en Instagram es el número de “me gusta” y comentarios que recibes por publicación, dividido por el número de seguidores que tienes, multiplicado por 100. Un resultado de entre uno y tres puntos porcentuales es la tasa de participación. Un resultado de entre uno y tres se considera bueno, mientras que por encima de tres se considera una tasa de participación excelente.

Cómo conseguir más alcance en instagram reels

Con Instagram convirtiéndose en un elemento básico en los teléfonos inteligentes de todo el mundo, la pregunta en boca de muchos es cómo crecer en Instagram. En este artículo, aprenderás los 7 mejores consejos para aumentar tu alcance en Instagram hoy mismo.

Instagram se fundó en 2010, pero parece que existe desde hace siglos. Se está volviendo aún más popular y es una de las redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo en este momento y ya una de las redes más utilizadas.

Con 500 millones de usuarios únicos diarios y 800 millones de usuarios únicos mensuales, es mucho más que una simple aplicación de fotos. La influencia de esta poderosa aplicación no parece que vaya a disminuir pronto, razón de más para aumentar tu alcance en Instagram hoy mismo.

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Si tuviéramos que desglosar los usuarios de Instagram aún más, podemos ver que 80 millones de usuarios son de los Estados Unidos. Esto supone el 25% de la población de Estados Unidos. El 59% de los usuarios de Internet de entre 18 y 29 años son activos en Instagram. Lo más probable es que tú o un familiar cercano estéis activos en Instagram.

En definitiva, Instagram es un servicio gratuito que puede poner tu marca, tu empresa o incluso tus imágenes y vídeos delante de millones de clientes potenciales, colegas, fans o amigos. Si una imagen o un vídeo se hacen virales, puedes poner tu cuenta ante millones de ojos nuevos y conseguir nuevos clientes, ventas, etc.

Por Lucas

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