Los hashtags de Instagram hoy
Además de obtener ideas para tus próximas publicaciones, puedes interactuar con las principales publicaciones que aparecen en tu sección de noticias. Esto te conectará con personas en Instagram que son más propensas a interactuar con tus publicaciones.
Aunque puedes experimentar con los hashtags más populares que sean relevantes para tu publicación, deberías buscar hashtags más específicos. Puedes utilizar una mezcla de hashtags populares, hashtags de marca y hashtags más específicos y largos.
Un estudio realizado por Mention y HubSpot descubrió que la participación disminuía en las publicaciones con ocho o más hashtags en comparación con las publicaciones con un solo hashtag. Más tarde, revelaron que el mejor aumento de la participación se producía cuando se añadían 20 hashtags a una publicación. Así lo explicaron:
“Podemos atribuir esta diferencia a la variación general de la interacción entre cuentas grandes y pequeñas. Mientras que las cuentas grandes, menos propensas a usar hashtags pero que generan una gran interacción, pueden sesgar la media, la mediana se asemeja más a la interacción entre cuentas independientemente de su tamaño”.
Mejores hashtags instagram
Invertiste serios recursos en crear y capturar la Historia de Instagram perfecta. Tal vez te pusiste en situaciones precarias. Tal vez pasaste eones probando filtros y reflexionando sobre pies de foto ingeniosos.
La función Historias de Instagram es totalmente compatible con los hashtags, a diferencia de, por ejemplo, nuestro buen amigo Snapchat. Antes de entrar en el meollo de cómo usar los hashtags, repasemos cómo funcionan en Instagram.
En las publicaciones de Instagram: Cuando pones hashtags en los pies de foto de tus imágenes de Instagram, las imágenes aparecerán en la agregación pública de esos hashtags (suponiendo que tu perfil sea público). Si tus publicaciones de Instagram tienen mucho engagement (más que otras publicadas más o menos al mismo tiempo), tus publicaciones aparecerán en los top posts -las primeras 9 imágenes- cuando busques un hashtag.
En Instagram Stories: Ahora, cuando añades un hashtag a Instagram Stories, puedes colocar el hashtag en una pegatina, en texto o mediante una etiqueta de ubicación. El hashtag va directamente en la imagen y se puede estilizar igual que todos los textos y stickers. Cuando se publican en texto, los hashtags vinculados suelen aparecer subrayados.
Hashtags tendencia instagram
Rápido: ¿qué hay en tu pie de foto de Instagram? ¿Es #love y #instagood? ¿O es más #branded? ¿Cuánto tiempo dedicas a pensar en tus hashtags de Instagram? Si te estás sumergiendo en el mundo de los hashtags, puede parecer que más es mejor, pero no siempre es así. Sigue leyendo para saber más sobre cómo puede beneficiar a tu marca el uso de hashtags en Instagram y cómo poner en práctica estas estrategias.
¿Por qué las marcas deberían preocuparse por los hashtags? El uso de hashtags en Instagram tiene una serie de ventajas. No importa cuáles sean tus objetivos en las redes sociales, hay una #ventaja para todos.
La mayor razón para usar hashtags es el aumento de la exposición y el descubrimiento. Al hacer clic en un hashtag en Instagram, se accede a una galería de las principales publicaciones y de las últimas publicaciones en las que se ha utilizado el hashtag. A partir de ahí, puedes explorar todas las publicaciones relacionadas, lo que convierte a los hashtags en una excelente forma de que las personas interesadas en un tema concreto encuentren más cuentas a las que seguir. Esto significa que si utilizas los hashtags adecuados y más relevantes para tu marca, otros usuarios que busquen ese hashtag encontrarán esas publicaciones. Su público puede utilizar hashtags de marca para mostrar sus experiencias con sus productos o servicios como una forma de defensa de la marca. Los hashtags son buenos para la exposición general de la marca. Incluso si haces clic en una publicación de la página de resultados de búsqueda, llegarás a otras publicaciones similares.
Hashtags instagram copiar pegar
¡No subestimes el poder de un hashtag! Según Sprout Social, un post de Instagram con al menos un hashtag tiene una media de un 12,6% más de engagement que un post sin hashtags. Además, si utilizas los hashtags de forma estratégica, no solo te ayudarán a llegar a más personas, sino que te ayudarán a llegar a las personas adecuadas.
Puede ser difícil para tu público objetivo encontrarte en Instagram teniendo en cuenta el tamaño de la popular plataforma. Según TechCrunch, hay alrededor de mil millones de usuarios activos mensuales. Afortunadamente, los hashtags pueden ayudar a llevar a los usuarios que están realmente interesados en tu contenido directamente a tu red.
Puedes planificar todo lo que quieras, pero el mundo del marketing en redes sociales se mueve tan rápido que es mejor ser ágil. Si redactas todas tus publicaciones con antelación y las programas como un robot, te olvidarás de capturar y compartir todo el contenido increíble y actual que ocurre a tu alrededor en ese momento.
Los hashtags pueden caducar, como cualquier otro contenido social. Las tendencias cambian a diario, y la popularidad de las etiquetas menos utilizadas fluctúa con más frecuencia. Por eso es mejor decidir qué hashtags utilizar justo en el momento de publicar. Así podrás tomar decisiones sobre tu pie de foto basándote en las cifras actuales.