Cómo añadir hashtags en instagram después de publicar
Rápido: ¿qué hay en tu pie de foto de Instagram? ¿Es #love y #instagood? ¿O es más #branded? ¿Cuánto tiempo dedicas a pensar en tus hashtags de Instagram? Si te estás sumergiendo en el mundo de los hashtags, puede parecer que más es mejor, pero no siempre es así. Sigue leyendo para saber más sobre cómo puede beneficiar a tu marca el uso de hashtags en Instagram y cómo poner en práctica estas estrategias.
¿Por qué las marcas deberían preocuparse por los hashtags? El uso de hashtags en Instagram tiene una serie de ventajas. No importa cuáles sean tus objetivos en las redes sociales, hay una #ventaja para todos.
La mayor razón para usar hashtags es el aumento de la exposición y el descubrimiento. Al hacer clic en un hashtag en Instagram, se accede a una galería de las principales publicaciones y de las últimas publicaciones en las que se ha utilizado el hashtag. A partir de ahí, puedes explorar todas las publicaciones relacionadas, lo que convierte a los hashtags en una excelente forma de que las personas interesadas en un tema concreto encuentren más cuentas a las que seguir. Esto significa que si utilizas los hashtags adecuados y más relevantes para tu marca, otras personas que busquen ese hashtag encontrarán esas publicaciones. Su público puede utilizar hashtags de marca para mostrar sus experiencias con sus productos o servicios como una forma de defensa de la marca. Los hashtags son buenos para la exposición general de la marca. Incluso si haces clic en una publicación de la página de resultados de búsqueda, llegarás a otras publicaciones similares.
¿Cómo se escribe un hashtag?
En Twitter, si se añade una “#” al principio de una palabra o frase ininterrumpida, se crea un hashtag. Cuando utilizas un hashtag en un Tweet, éste queda vinculado a todos los demás Tweets que lo incluyan. Incluir un hashtag da contexto a tu Tweet y permite a la gente seguir fácilmente los temas que les interesan.
¿Funcionan realmente los hashtags en Instagram?
Sí, los hashtags siguen funcionando. Y son bastante importantes. Los hashtags son marcos de referencia para el algoritmo de Instagram. Cuando utilizas hashtags, estás aumentando tu potencial para conseguir un valioso compromiso online con tu público objetivo.
¿Los hashtags atraen seguidores?
No se trata de que te vea mucha gente, sino de que te vea la gente adecuada. Así es como los hashtags consiguen una mayor participación y más seguidores. Elige las palabras clave adecuadas para cada publicación.
Cómo usar hashtags en instagram para ganar seguidores
El uso de hashtags en LinkedIn puede hacer que tus publicaciones lleguen a personas ajenas a tu red. Digamos que tienes 500 conexiones en LinkedIn, publicar sin un hashtag limita tu contenido a esa red. Sin embargo, si utilizas un hashtag como #PPCMarketing, puedes triplicar el número de personas que lo vean, lo que aumentará la participación y la credibilidad de tu publicación.Cómo utilizar hashtags en InstagramUsar hashtags en Instagram puede aumentar el alcance y la participación. Así que no dudes en utilizar hasta diez u once hashtags relevantes y populares para Instagram Stories para llegar a la mayor audiencia posible.Puedes utilizar hasta 30 hashtags en un post normal en Instagram. Probablemente no necesites usar tantos, pero es bueno saber que usar más es aceptable aquí, así que puedes experimentar.Mira este ejemplo de ModCloth para tener una idea de qué tipo de hashtag podría funcionar.
Utiliza el cuadro de búsqueda para ver qué hashtags utilizan las personas influyentes o los competidores para interactuar en Instagram. Dado que esta es la mejor plataforma para múltiples hashtags, prueba una amplia variedad y úsalos en publicaciones, fotos y comentarios.Cómo usar hashtags en PinterestLos hashtags son una gran manera de ayudar a la gente a encontrar tu contenido basado en palabras clave en Pinterest. Las publicaciones que utilizan hashtags también se colocan en orden cronológico, por lo que la plataforma pone el contenido más reciente en primer lugar; útil para el contenido fresco que deseas que se vea al instante.La imagen de abajo es un ejemplo de los Pins que aparecieron para el hashtag #digitalmarketing.
Instagram hashtags para seguidores
Usar los mejores hashtags de Instagram puede ayudarte a ampliar tu alcance, atraer a tu audiencia, impulsar tu marca e incluso complacer al algoritmo de Instagram. Con el fin de obtener cada uno de estos beneficios distintos, sin embargo, es necesario tener estrategias específicas en su lugar.
Hoy vamos a compartir cómo crear una estrategia de hashtags efectiva para tus cuentas de Instagram, incluyendo la investigación de hashtags, cómo implementar y desarrollar estrategias de hashtags, e incluso hashtags específicos que deberías añadir a tu lista en función de los objetivos de tu negocio.
Si quieres promocionar tu marca o aprender a ganar dinero en Instagram, estas tácticas son para ti. También puedes consultar nuestra guía sobre cómo conseguir seguidores en Instagram si lo que buscas es crear una audiencia.
Cuando los usuarios hacen clic en un hashtag, acceden a su feed de descubrimiento, que muestra todo el contenido público asociado a él. La gente hace clic en los hashtags que le interesan o los busca para encontrar contenido en Instagram.
Dado que los hashtags se utilizan con la intención de descubrir contenido, los hashtags adecuados pueden ponerte frente a tu público objetivo, incluso si no han conectado contigo antes. Reconociendo la importancia de los hashtags en la plataforma, Instagram ha ampliado su funcionalidad. Ahora las marcas pueden añadir hashtags en los que se puede hacer clic en la sección de perfil de las biografías de Instagram.
Cómo poner hashtags en un post de instagram sin que se vean
Además de obtener ideas para tus próximas publicaciones, puedes interactuar con las principales publicaciones que aparecen en tu sección de noticias. Esto te conectará con personas en Instagram que también son más propensas a participar en tus publicaciones.
Aunque puedes experimentar con los hashtags más populares que sean relevantes para tu publicación, deberías buscar hashtags más específicos. Puedes utilizar una mezcla de hashtags populares, hashtags de marca y hashtags más específicos y largos.
Un estudio realizado por Mention y HubSpot descubrió que la participación disminuía en las publicaciones con ocho o más hashtags en comparación con las publicaciones con un solo hashtag. Más tarde, revelaron que el mejor aumento de la participación se producía cuando se añadían 20 hashtags a una publicación. Así lo explicaron:
“Podemos atribuir esta diferencia a la variación general de la interacción entre cuentas grandes y pequeñas. Mientras que las cuentas grandes, menos propensas a usar hashtags pero que generan una gran interacción, pueden sesgar la media, la mediana se asemeja más a la interacción entre cuentas independientemente de su tamaño”.